Este cambio de identidad visual de la marca podrá verse en los productos a partir de la temporada de otoño en Estados Unidos y en el resto del mundo en 2024.
Es un hecho. Pepsi tiene nuevo logotipo y está pensado no sólo para apelar a la memoria y recuerdo de los consumidores, sino para captar la atención hacia su línea sin azúcar.
Se trata de una versión muy parecida a la de los años 90, la misma que se quedó grabada en la mente de varias generaciones; pero ahora con nueva tipografía y color, además de un nuevo borde y elementos que lo harán lucir más moderno.
Con un legado de 125 años, Pepsi ha actualizado su imagen en varias ocasiones. La última vez fue en 2008, cuando desvinculó la palabra “pepsi” de la clásica esfera, estaba escrito en minúscula y con un azul un poco apagado, lo que “no evoca la confianza y energía que la marca realmente representa”, según dijo en algunas entrevistas Todd Kaplan, director de marketing de Pepsi.
El nombre dentro del círculo es una particularidad que acompañó el logo de Pepsi entre 1950 y 1986, y concretamente finalizando la década de los 80 e inicios de los 90 (entre 1987 y 1997).
El nuevo logotipo llevará la palabra “PEPSI” con una nueva tipografía personalizada, en mayúsculas y en negrita, lo que ofrece una identidad más concreta de corte futurista y audaz.
En esta versión, la esfera cobra protagonismo y se refuerza con un fondo azul más oscuro que aporta dinamismo gracias a las franjas en rojo y azul, haciéndolo más vibrante.
Con estos cambios, Pepsi buscar brindar elementos actuales y distintivos orientados a su línea sin azúcar, segmento que crece rápidamente y ha sido adoptado favorablemente por los consumidores.
Este cambio de identidad visual podrá verse en los productos de la marca a partir de otoño en Estados Unidos y en el resto del mundo a partir de 2024.