• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adidas y Bad Bunny celebran 5 años de colaboración con el regreso de BadBo 1.0
  • Dos Equis convirtió un escenario de CDMX en una misteriosa instalación artística
  • Amazon Conecta 2026: la publicidad y la IA, claves para escalar negocios en el marketplace
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ala presenta campaña que inmortaliza las manchas en las camisetas de los campeones del mundo
Creatividad

Ala presenta campaña que inmortaliza las manchas en las camisetas de los campeones del mundo

By Periodista27/03/2024Updated:01/04/2024
Facebook LinkedIn
Bajo la alianza entre Unilever y AFA firmada en diciembre de 2023 y en honor a la tercera estrella, Ala invita a ser parte de esta experiencia única y participar para llevarse la icónica camiseta de la selección argentina.

Bajo el nombre “Manchas de orgullo”, Ala lanzó un comercial que reconoce y celebra a la Selección Argentina de Fútbol y que se podrá ver en los principales medios del país. Además del aviso audiovisual, la campaña tendrá un foco 360 con una serie de activaciones en distintas ciudades argentinas.

“Esta campaña es un orgullo para todas las personas que somos parte de Unilever y especialmente para el equipo de Ala. Nos lleva a recordar con alegría y emoción dónde estábamos y con quiénes compartimos aquel imborrable 18 de diciembre de 2022”, destaca Paula López Landívar, Laundry Category Director de Unilever.

“Este esfuerzo, esta pasión y la confianza generada por los jugadores en cada partido se reflejan en las manchas de sus camisetas, y son éstas las que nosotros queremos celebrar e inmortalizar a lo largo de este año con #ManchasDeOrgullo. Esto recién comienza y queremos compartirlo con las miles de personas que todos los días eligen Ala”, agrega.

Por un lado, la pieza publicitaria muestra a un grupo de amigos apasionados por el fútbol. Uno de ellos comenta haber ganado la camiseta original con las manchas de los campeones, mientras que otro le advierte que su mamá podría lavarla. Juntos corren para evitarlo, pero al llegar, descubren que sus padres la han enmarcado, sin lavar, reconociendo el valor de las “manchas de orgullo”que representa.

Por otro lado, camisetas como éstas serán exhibidas como piezas de museo en distintas ciudades del país. En esos lugares, las personas que las vean podrán revivir esas jugadas y goles magistrales a través de relatos que conectan con las emociones que se despertaron en cada partido, y que llevaron a todos los argentinos a convertirse en campeones del mundo.

Para participar por esta edición limitada de la icónica camiseta de Argentina con las manchas del orgullo, los fanáticos solo tendrán que registrarse en la siguiente página: https://www.promounilever.com/manchas_de_orgullo/.

“Es alucinante lo que genera la selección en los hinchas argentinos y del mundo. Cuando todos salieron como locos a buscar su camiseta del campeón, nos dimos cuenta de algo: esa camiseta pulcra, brillante y sin una sola pizca de suciedad, no es la verdadera camiseta que se llevó la tercera. La verdadera es la que cuenta con las manchas que reflejan el sacrificio de un equipo que lo dejó todo en la cancha, en cada partido y eso refleja, también, bajo el lema ‘Ensuciarse hace bien’, el espíritu de Omo, Ala en Argentina. Fue así como nació #ManchasDeOrgullo, una campaña que hemos trabajado desde el mes de enero y que nos sentimos orgullosos de sacar al aire junto a los equipos de MullenLowe UK, FCB/FRST, Unilever Argentina, Unilever Global y la AFA, para honrar y seguir celebrando la tercera estrella”, afirmaron Jorge Eliecer Pinto (Pupo) y Guillermo Siachoque (Memo), directores Creativos Ejecutivos de MullenLowe SSP3 Colombia.

La alianza entre Ala y AFA se selló en diciembre de 2023, mes aniversario de la obtención de la tercera estrella argentina. A lo largo del 2024, y en línea con su propósito global “Ensuciarse hace bien”, la marca será sponsor regional de la Selección Argentina.

Ficha técnica: 

CLIENTE:
Tatiana Lindenberg (Vice President, Dirt Is Good).
Daniela Olivero (Global Marketing Director, Dirt Is Good).
Ricardo Zampol (Global Partnerships Manager, Dirt Is Good).
Paula López Landívar (Laundry Category Director de Unilever).
Marilín Perg (Marketing Manager Laundry).
Agustina Nieto (Marketing Coordinator ALA).
Bárbara Rottjer (Marketing Coordinator ALA).
Daniela Castro (Marketing Coordinator ALA).
Productora Oruga.

MULLENLOWE GLOBAL
Global Creative Director MullenLowe Group: Eduardo Salles
Global Business Leader, IPG: William Dixon
Senior Account Director, MullenLowe UK: Jasper Wolley

MULLENLOWE SSP3
CEO Mullenlowe Group Latam: Francisco Samper
Chief Executive Officer: Adriana Taborda.
Executive Creative Directors: Jorge Eliécer Pinto y Guillermo Siachoque
Creative Directors: Alejandro Chávez, Juan Camilo Parra, Camilo Torres, Mario José Mendoza
Art Director: Alejandro Gutiérrez
Copywriters: Johan Jesús y Eduardo Vargas
3D: Juanita Cuéllar Vergara
Account Directors: Mateo Londoño
Account Executive: Felipe Rincón
Editors: Felipe Bernate, Nelsón Castañeda
Sound Edition: Camilo Medina
Productor agencia: Tifany Bernal, Diego Armando Aguilera

Prensa y comunicación digital:
URBAN Grupo de Comunicación.

Destacado-Creatividad
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018