• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Colgate, la Casa Ronald y GDN Argentina se unen para regalar sonrisas
  • Havas Argentina, destacada dentro de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2025
  • Creatividad, trazabilidad e IA: los ejes de la publicidad del futuro según Jesús Moreno de Mercado Ads
  • Cencosud celebra el triunfo de The Fresh Market en los premios USA TODAY 10Best Readers’ Choice 2025
  • La campaña de Allegra y PHD que transformó “amores imposibles” en adopciones reales
  • Llega a Brasil el primer “eclipse bebible” de la mano de Blue Moon y Sol, marcas premium del Grupo Heineken
  • Mastellone Hnos. presenta su nuevo Bebible Cookies & Cream
  • TNT lanza una nueva identidad visual y consolida su universo de marcas en Latinoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Ala presenta campaña que inmortaliza las manchas en las camisetas de los campeones del mundo
Creatividad

Ala presenta campaña que inmortaliza las manchas en las camisetas de los campeones del mundo

By Periodista27/03/2024Updated:01/04/2024
Facebook LinkedIn
Bajo la alianza entre Unilever y AFA firmada en diciembre de 2023 y en honor a la tercera estrella, Ala invita a ser parte de esta experiencia única y participar para llevarse la icónica camiseta de la selección argentina.

Bajo el nombre “Manchas de orgullo”, Ala lanzó un comercial que reconoce y celebra a la Selección Argentina de Fútbol y que se podrá ver en los principales medios del país. Además del aviso audiovisual, la campaña tendrá un foco 360 con una serie de activaciones en distintas ciudades argentinas.

“Esta campaña es un orgullo para todas las personas que somos parte de Unilever y especialmente para el equipo de Ala. Nos lleva a recordar con alegría y emoción dónde estábamos y con quiénes compartimos aquel imborrable 18 de diciembre de 2022”, destaca Paula López Landívar, Laundry Category Director de Unilever.

“Este esfuerzo, esta pasión y la confianza generada por los jugadores en cada partido se reflejan en las manchas de sus camisetas, y son éstas las que nosotros queremos celebrar e inmortalizar a lo largo de este año con #ManchasDeOrgullo. Esto recién comienza y queremos compartirlo con las miles de personas que todos los días eligen Ala”, agrega.

Por un lado, la pieza publicitaria muestra a un grupo de amigos apasionados por el fútbol. Uno de ellos comenta haber ganado la camiseta original con las manchas de los campeones, mientras que otro le advierte que su mamá podría lavarla. Juntos corren para evitarlo, pero al llegar, descubren que sus padres la han enmarcado, sin lavar, reconociendo el valor de las “manchas de orgullo”que representa.

Por otro lado, camisetas como éstas serán exhibidas como piezas de museo en distintas ciudades del país. En esos lugares, las personas que las vean podrán revivir esas jugadas y goles magistrales a través de relatos que conectan con las emociones que se despertaron en cada partido, y que llevaron a todos los argentinos a convertirse en campeones del mundo.

Para participar por esta edición limitada de la icónica camiseta de Argentina con las manchas del orgullo, los fanáticos solo tendrán que registrarse en la siguiente página: https://www.promounilever.com/manchas_de_orgullo/.

“Es alucinante lo que genera la selección en los hinchas argentinos y del mundo. Cuando todos salieron como locos a buscar su camiseta del campeón, nos dimos cuenta de algo: esa camiseta pulcra, brillante y sin una sola pizca de suciedad, no es la verdadera camiseta que se llevó la tercera. La verdadera es la que cuenta con las manchas que reflejan el sacrificio de un equipo que lo dejó todo en la cancha, en cada partido y eso refleja, también, bajo el lema ‘Ensuciarse hace bien’, el espíritu de Omo, Ala en Argentina. Fue así como nació #ManchasDeOrgullo, una campaña que hemos trabajado desde el mes de enero y que nos sentimos orgullosos de sacar al aire junto a los equipos de MullenLowe UK, FCB/FRST, Unilever Argentina, Unilever Global y la AFA, para honrar y seguir celebrando la tercera estrella”, afirmaron Jorge Eliecer Pinto (Pupo) y Guillermo Siachoque (Memo), directores Creativos Ejecutivos de MullenLowe SSP3 Colombia.

La alianza entre Ala y AFA se selló en diciembre de 2023, mes aniversario de la obtención de la tercera estrella argentina. A lo largo del 2024, y en línea con su propósito global “Ensuciarse hace bien”, la marca será sponsor regional de la Selección Argentina.

Ficha técnica: 

CLIENTE:
Tatiana Lindenberg (Vice President, Dirt Is Good).
Daniela Olivero (Global Marketing Director, Dirt Is Good).
Ricardo Zampol (Global Partnerships Manager, Dirt Is Good).
Paula López Landívar (Laundry Category Director de Unilever).
Marilín Perg (Marketing Manager Laundry).
Agustina Nieto (Marketing Coordinator ALA).
Bárbara Rottjer (Marketing Coordinator ALA).
Daniela Castro (Marketing Coordinator ALA).
Productora Oruga.

MULLENLOWE GLOBAL
Global Creative Director MullenLowe Group: Eduardo Salles
Global Business Leader, IPG: William Dixon
Senior Account Director, MullenLowe UK: Jasper Wolley

MULLENLOWE SSP3
CEO Mullenlowe Group Latam: Francisco Samper
Chief Executive Officer: Adriana Taborda.
Executive Creative Directors: Jorge Eliécer Pinto y Guillermo Siachoque
Creative Directors: Alejandro Chávez, Juan Camilo Parra, Camilo Torres, Mario José Mendoza
Art Director: Alejandro Gutiérrez
Copywriters: Johan Jesús y Eduardo Vargas
3D: Juanita Cuéllar Vergara
Account Directors: Mateo Londoño
Account Executive: Felipe Rincón
Editors: Felipe Bernate, Nelsón Castañeda
Sound Edition: Camilo Medina
Productor agencia: Tifany Bernal, Diego Armando Aguilera

Prensa y comunicación digital:
URBAN Grupo de Comunicación.

Destacado-Creatividad
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Alpha elige nuevamente a R/GA para transformar la experiencia financiera de sus clientes

10/09/2025

Archer Troy comienza a trabajar en nuevos proyectos para Google

03/09/2025

WPP anuncia cambios en su junta directiva

29/08/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”

AGENS: renace un ícono de la creatividad argentina

Senna’s Cut: la fórmula del éxito detrás del Gran Prix de Monks Buenos Aires en Gerety Awards

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018