• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Paraguay: Oniria/TBWA fue elegida como Agencia del Año en el Festival Tatakuá
Festivales y Eventos

Paraguay: Oniria/TBWA fue elegida como Agencia del Año en el Festival Tatakuá

By Redactor V05/12/2023Updated:03/10/2024
Facebook LinkedIn Twitter
La agencia se alzó con 7 oros, 9 platas 18 bronces y las distinciones a Directora de Cuentas del Año (Yamile Miserlian); Directora de Arte del Año (Natha Pera) y Directora Creativa del Año (Palo Cella). El Festival Tatakuá es organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay desde el año 2004, como un espacio para darles espacio a las ideas y la creatividad paraguaya.

El Complejo Textilia se convirtió en el epicentro de la creatividad publicitaria con la celebración del Festival Tatakuá 2023, llevado a cabo el viernes 1 y sábado 2 de diciembre. Con talleres, charlas y juzgamiento de más de 30 agencias, productoras y anunciantes se dieron cita en este destacado evento, que contó con la participación de 400 piezas creativas.

En el marco del festival, Oniria\TBWA fue nombrada por décimo tercera vez como la “Agencia del Año”, un reconocimiento entre más de 30 agencias, productoras y profesionales independientes de la industria. Respecto a este reconocimiento, Camilo Guanes, DGC y fundador de la agencia, sostuvo: “En Oniria todos pelean por las ideas, esa confianza creativa está el ADN Onírico. Porque creemos en el potencial de las ideas, las que generan impacto, se diferencian y se destacan. Orgulloso de esta tripulación que labura todos los días con muchísima pasión”.

Por su parte, Daniel Achával, CEO de Oniria, completó: “Este año celebramos más que en años anteriores, porque la calidad de las piezas de varias agencias fue muy buena. El jurado internacional remarcó que había muchos trabajos premiables en cualquier festival del mundo. Da gusto ganar los partidos difíciles y ojalá la calidad se mantenga porque en contextos competitivos, la calidad sí o sí crece”.

Paloma Cella, elegida como Mejor Directora Creativa del Año, expresó: “Llegar lejos es complicado, pero mantenerse ahí es un verdadero reto. Ser nombrados la agencia del año 13 veces es un reconocimiento al esfuerzo, la resiliencia y los sueños que comparten todos en el equipo. Este año disfruté luchando por esas ideas que realmente te llegan, esas que te hacen sentir algo especial. ¡Y confirmo que un condimento importante para el éxito es la colaboración/amistad que se forma entre agencias y marcas en busca de una meta en común!”, y concluyó: “No quiero dejar de expresar mi agradecimiento a mi equipo, a mi dupla, a Daniel Achával y Camilo Guanes, quienes confían en mí y me impulsan a ser mejor cada día”.

Otra de las distinciones importantes para la agencia fue la de Yamile Miserlian, que alzó el premio de Mejor Directora de Cuentas del Año: “Directora de Cuentas, puede sonar como un rol individual, pero para ganar este premio se necesita un equipo. La esencia de Oniria está en la creatividad, y cada cliente desempeña un papel fundamental en su preservación. Colocamos la idea en el centro de todo, colaborando para proponer, arriesgar y aprender juntos”.

Por su parte Nathalie Pera, ganadora del premio Mejor Directora de Arte del Año, sostuvo: “Ser 13 años la mejor agencia del país y seguir aportando a que el diseño y el arte en cada pieza siempre sea el resultado de un trabajo en equipo, colaborativo y sobre todo nunca dejar de buscar que cada detalle visual sea de la mejor calidad; hace que este logro sea el cierre de un gran año que se va y uno que inicia”.

En esta edición, el jurado del festival estuvo compuesto por profesionales locales e internacionales: Natalia Benincasa – CCO Regional de Edelman, Natalia Rodoni – Founder de AdverPR, Héctor Fernandez – CEO de VMLY&R México, Pocho Pennancchiotti – CCO Draftline Andina y Diego Medvedocky – Presidente y CCO de Grey Latam.

El ranking del festival de Mejores Agencias quedó de la siguiente manera:

1.​Oniria TBWA

2.​Wild Fi

3.​Garabato MullenLowe

4.​Kokü

5.​23Mkt

6.​Prana

7.​Laika

8.​Nasta

9.​Nord

10.​Lupe

Premios especiales:

Mejor Agencia Independiente + Gran Tatakua – Wild Fi

Mejor productora del Año – The Lab

Mejor Anunciante del Año – Cervepar

Paraguay
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Social Media Week México expone el Social-First como impulsor del funnel de marketing

11/06/2025

Gerety Awards 2025: cuáles son las agencias latinas presentes en la shortlist

10/06/2025

Buenos Aires, sede de la primera misión de IAB Cono Sur del 2025

10/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018