• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Karol G nombra a 200 Copas by Casa Dragones como el tequila oficial de su nueva gira mundial
  • Ostara diseñó para LATAM Airlines una experiencia inspirada en los deseos de viajar a Jamaica
  • VKNG Group incorpora a Marilyn Martínez a su Strategic Advisory Board
  • “Orgullosamente Mexicanos”: Vips celebra las fiestas patrias con una propuesta llena de sabor
  • #El28EsParaVos: la iniciativa de Dia para derribar mitos sobre la gestión menstrual
  • ¿Por qué se frenó la fusión entre Paramount y Warner Bros?
  • Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”
  • Aeropuertos Argentina presenta “Tan argentinos”, su nueva plataforma de comunicación
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Pablo Lorenzo asume la presidencia de Carrefour Argentina
Marketing

Pablo Lorenzo asume la presidencia de Carrefour Argentina

By Redactor V21/07/2021
Facebook LinkedIn
El ejecutivo, con más de 20 años de antigüedad, será el timonel de la cadena líder de supermercados. Stéphane Maquaire tiene el desafío de liderar la operación en Brasil.

El ejecutivo argentino tomará las riendas de la cadena líder de supermercados multiformato de Argentina, luego de más de 20 años de experiencia en el sector. Durante las próximas semanas, trabajará junto a Maquaire en una transición hasta que el directivo francés asuma el mando en Brasil.

Pablo Lorenzo se incorporó a Carrefour Argentina hace más de veinte años. Tras trabajar en el Departamento de Finanzas del Grupo en Francia, se incorporó a Carrefour España donde ocupó los cargos de Director de Control de Gestión y luego como Director de Organización. De regreso a Argentina en 2008, se hizo cargo del desarrollo del formato Express. Se incorporó al Comité Ejecutivo de Carrefour Argentina en 2011 y en 2017 fue nombrado Director de Hipermercados, luego Director de Proyectos Estratégicos y del formato Maxi.

Formó parte de un proceso de transformación en el que se puso foco en el cliente y en acelerar la estrategia digital, lo que mejoró la situación financiera de la compañía y garantizó la estabilidad de la empresa en el país. En los últimos dos años, se registró una mejora sustancial de la tasa de satisfacción del cliente (NPS) y Carrefour Argentina consolidó su posición de liderazgo en el mercado argentino.

Pablo tiene experiencia internacional en el Grupo Carrefour, ha liderado los diferentes formatos de la cadena e impulsa permanentemente la innovación en los procesos. Llega a la presidencia de la compañía para consolidar la transformación, impulsar el e-commerce y desarrollar nuevos proyectos. Lorenzo mantendrá la agenda estratégica de Carrefour Argentina que incluye la expansión de la cadena, la aceleración de los servicios digitales y financieros, así como la transformación empresarial. “Es un desafío enorme que tomo con mucha responsabilidad. Tenemos nuevos proyectos a impulsar para mantener la cercanía con los clientes y clientas, continuar trabajando para garantizar la accesibilidad y liderar la Transición Alimentaria”, dice Lorenzo.

Stéphane deja la presidencia de Carrefour Argentina después de 2 años con resultados consistentes, con un incremento en volúmenes y aumentando la cuota de mercado. Bajo su mando, la empresa aseguró su posición de liderazgo, aceleró el proceso de digitalización de sus ventas, impulsó el modelo de hipermercado y consolidó la fortaleza de Maxi, la propuesta para los pequeños comercios y las familias numerosas. En ese período, se expandió el formato Express y se relanzó el sitio de e-commerce de la cadena, entre otros hitos.

Con el foco puesto en la cercanía con clientes y empleados, y su pasión por la excelencia operativa de las tiendas, dejó huella en sus equipos por su liderazgo positivo en medio de la pandemia buscando garantizar la satisfacción de los consumidores y el abastecimiento. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Ostara diseñó para LATAM Airlines una experiencia inspirada en los deseos de viajar a Jamaica

28/07/2026

“Orgullosamente Mexicanos”: Vips celebra las fiestas patrias con una propuesta llena de sabor

28/07/2026

KFC celebra la victoria de España con “La Copa del Muslo”, convirtiendo su meme más viral en una acción real

21/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018