• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mundial 2026: Samsung Ads mide cómo la pasión futbolera dispara el consumo en las Smart TVs mexicanas
  • Puerto Rico gana su segundo Grand Prix en Cannes Lions 2026 con “Uva Uva Bombón”
  • De la Cruz Ogilvy se llevó el Grand Prix en Direct en Cannes Lions
  • Circus Grey Lima repite la hazaña: gana otro GP en Cannes Lions con una solución contra el robo de celulares
  • The Juju “lo hace bien” para Gloria con una historia que atraviesa generaciones
  • The Juju y la Universidad Norbert Wiener desafían los códigos de la educación superior 
  • Netflix Ads lanza su publicidad interactiva en América Latina
  • Cannes Lions 2026: conoce las campañas que ganaron GP en Design, Film Craft, Digital Craft e Industry Craft
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Pablo García de Mercado Libre: “Retail Media es la tercera ola de digital en e-commerce” 
Marketing

Pablo García de Mercado Libre: “Retail Media es la tercera ola de digital en e-commerce” 

By Redactor25/04/2022Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
Pablo García, VP Marketing Commerce de Mercado Libre
El Vicepresidente de Marketing Commerce de Mercado Libre explica las opciones full funnel de esta modalidad que se está implementando en la plataforma. 

Dentro de un gran abanico de datos obtenidos, Mercado Libre ya está preparado para construir un novedoso manejo del awareness de los clientes. Pablo García describe el retail media como una nueva fase en medio de un meteórico crecimiento del e-commerce en la región. 

La plataforma de Mercado Libre, como actor principal de América Latina en comercio electrónico, posee novedosos métodos de llegar al cliente a través del tema del first party data a un nivel de gran escala. El retail media es clave en este aspecto.

“Retail media es la tercera ola digital en e-commerce. Primero arrancó en search, después siguió en redes sociales y ahora lo que está creciendo exponencialmente es esto, justamente por hacer el full funnel hasta la conversión dentro de un loop cerrado en donde es fundamental el first party data.” explica el ejecutivo quien además asegura que esto sería un gran impulso para los anunciantes de retail.  

García destaca que la información concreta del comportamiento del usuario de punta a punta dentro de la plataforma vehiculiza una buena cantidad de información para optimizar campañas. 

“Esto realmente nos permite darle realmente las herramientas a los anunciantes para que sean mucho más efectivos en esta estrategia full funnel”, agrega.  

Por ello reitera que lo que está creciendo exponencialmente es el retail media, y que se encuentran trabajando en ello al tener la escala de líder de e-commerce que tiene Mercado Libre en Latinoamérica: “Justamente por todas estas posibilidades es algo tiene muy buenos resultados, La adopción es espectacular.” 

Programa de lealtad  

Mercado Libre también ha avanzado en los beneficios de sus usuarios al establecer rangos de oportunidades ganando puntos a través de compras con Mercado Libre o de efectuar pagos con Mercado Pago. 

Según García, los clientes han visto mucho valor y ventaja en este programa y están pagando para llegar al nivel más alto, el 6, una suscripción mensual en donde encuentran más descuentos en compras, plataformas de streaming, entre otros. 

Afirma García que “hemos sido gratamente sorprendidos por la recepción tanto de la valoración de los atributos de los beneficios del programa, como así también por la cantidad de gente que está comprando el nivel 6.  Es una clara demostración de la valoración también.” 

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Las cifras detrás de Prime Day: así mueve Amazon millones de productos en México

24/06/2026

Mostaza amplía su menú con una cábala: llega “La Cuarta Merlo”

24/06/2026

YPF y McDonald’s se unen para transformar la experiencia del cliente

23/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

FOX compra Roku por USD 22.000 para liderar el futuro del streaming gratuito

MIDIOS mantiene su posicionamiento en el top 3 de agencias de medios en Argentina según COMvergence

El “efecto Messi” y el debut de Argentina dominaron el escenario mediático y digital de LATAM

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018