El Director de Sales & Ops de Hispanos de Mercado Ads, la división publicitaria de Mercado Libre, explica por qué la first party data es tan relevante en el ecosistema publicitario para potenciar marcas y negocios.
En este contexto de aceleración digital, las plataformas de e-commerce fueron las grandes protagonistas. Y pensando en la industria publicitaria, también lo están siendo. De un canal que pasó a ser opcional y se convirtió en mandatorio, se hizo aún más evidente la oportunidad de considerar estos canales también como medios. Uno de los beneficios en ese sentido es el valor que le pueden dar a la First Party Data por entender cómo es el comportamiento del consumidor dentro de la plataforma y cómo con esto las marcas se pueden beneficiar para desarrollar estrategias más efectivas.
“La necesidad de hacer cada vez más productiva la inversión publicitaria se cruza con la capacidad de segmentar con mucha calidad gracias a la First Party Data”, explica Pablo Beltran, Director de Sales & Ops de Hispanos en Mercado Ad, sobre el papel que jugarán los walled gardens en esta nueva etapa de la publicidad digital y destaca, “En el caso de los e-commerce, entendemos que el usuario está en el mindset de compras: explorando, investigando e interesado en productos. Esta información es un diferencial que nos convierte en un player clave para desarrollar marcas”, remata.
“Las marcas buscan y necesitan la información First-Party Data que podemos ofrecer porque les permiten llegar al target cuando éste se encuentra más receptivo para escuchar sus mensajes”, destaca Pablo Beltrán acerca de la oportunidad que representa Mercado Libre ante este momento de transformación del negocio publicitario digital.
“Contar con datos precisos es imprescindible para tener éxito en los negocios. En este sentido la First-Party Data, permite saber con qué tipo de mensajes impactar a los consumidores y cuál es el mejor momento para hacerlo, gracias a la segmentación basada en el comportamiento real de nuestras audiencias con mindset de compra”, agrega el ejecutivos.
A través de Mercado Ads, la oportunidad es más provechosa por los diferenciales que representa ser el e-commerce número uno de la región: relevancia, efectividad y objetividad. “Llegamos a millones de compradores que están descubriendo y comparando todos los días. Brindamos soluciones de Branding & Performance en todo el recorrido de compra de los consumidores y contamos con Insights exclusivos que solo un e-commerce te puede dar”, apunta Beltrán.
La estrategia full-funnel es un elemento ideal a ofrecer ya que millones de compradores ingresan todos los días a Mercado Libre y recorren la plataforma atravesando por las diferentes etapas de descubrimiento, consideración y finalmente, compra. “Esta estrategia asegura presencia en todo este recorrido del comprador, desde el momento en el que ingresa por primera vez”
En cuanto a los resultados atribuibles a la publicidad a la hora de comprar, desde Mercado Libre aseguran que sus clientes cuentan todas las métricas para poder evaluar el impacto y los resultados de sus campañas publicitarias gracias a Product Ads, su solución de performance en la que las marcas pueden competir para alcanzar las mejores posiciones, aumentando la exposición de sus productos y potenciando las ventas.
El vertiginoso crecimiento del comercio electrónico hace además que Mercado Ads se encuentre en una posición privilegiada y con un enorme potencial por delante. “La publicidad de e-commerce crece 30 veces más rápido que la propia industria. Según los últimos datos registrados, se realizan en promedio 27 compras por segundo a nivel regional dentro de Mercado Libre.” explica el Director.
Para completar su ecosistema, la plataforma también ofrece Mercado Ads Academy: un espacio pensado para potenciar el conocimiento y brindar herramientas gratuitas para formarse y aprender todo lo necesario sobre marketing y publicidad digital en e-commerce. “Creemos que conocer las herramientas publicitarias, aprender a utilizarlas y poder analizar sus resultados ayudará tanto a las marcas, como a las agencias y vendedores a estar en la vanguardia de la publicidad digital”, concluye Beltrán.