Esta nueva estructura y fusión posiciona a TogetherWith como un socio fuerte y relevante en el panorama publicitario, dispuesto a aprovechar nuevas oportunidades y continuar innovando en un entorno global.
¿Qué tienen en común el pollo frito y un buen Malbec? A simple vista, nada, hasta que los probás juntos. Esa es la idea que hay detrás de la consolidación estratégica que acaba de anunciar OvareGroup: una fusión total de sus agencias, bajo la bandera de TogetherWith, la agencia argentina-estadounidense.
Tras la exitosa adquisición de la agencia, en enero de este año, OvareGroup decidió ir por más: adoptar el nombre, la misión y la visión de TogetherWith, y dejar atrás el modelo clásico de holding. La experiencia y el legado de agencias como AdCucina, &Well y PowerScoppechio ahora se unen en una sola agencia con centros creativos en Louisville, Miami y Buenos Aires.
“Lo que empezó como una alianza estratégica hace unos años, se convirtió en algo mucho más grande”, dijo Santiago Puiggari, socio fundador de TogetherWith. “No solo estamos integrando agencias, estamos creando un nuevo modelo. Un equipo, una visión, impulsada por mercados y perspectivas distintas, para el futuro de la creatividad”.
Es un giro radical en comparación con una fusión convencional. En lugar de seguir siendo una empresa matriz tradicional, OvareGroup se unifica bajo la marca TogetherWith, combinando el talento y las fortalezas de cada agencia en una visión común de creatividad que abarca todo el continente, consolidando así un equipo global de más de 200 profesionales.
Este cambio representa un hito en la industria: que una compañía estadounidense adquiera una agencia argentina y adopte su nombre, filosofía, visión y misión para todo el grupo y no solo apunte a exportar la creatividad, sino a adquirir una visión integral y un enfoque de gestión empresaria, ampliando de esta manera sus capacidades más allá de las fronteras y posicionándose como líderes a nivel internacional.
“La creatividad necesita contraste,” dice Heidi Singleton, Chief Creative Officer de OvareGroup, desde hoy TogetherWith. “No queremos una visión del mundo sin matices ni energía. Queremos el mix entre las ciudades, los idiomas y las perspectivas—de ahí salen las mejores ideas. Louisville y Buenos Aires no son solo oficinas; son el combustible”.
Este anuncio llega en un momento en que la agencia trabaja en y desde Argentina para clientes como Stellantis, Jeep, RAM, Car One, Gilera, Prodeman, Harry Blu’s, Loud&Live, DTG Recycle, Zoeller and Travelx, entre otros y en Louisville con KFC, Baptist Health, GE Appliances, LongHorn, Dell, GCOC, Christus Health, Brown-Forman, Comcast e Ingredion. Además, están en marcha nuevas incorporaciones creativas para reforzar el equipo, y en las próximas semanas se presentará una identidad de marca completa.
“Por fin estamos siendo lo que siempre quisimos: un equipo único en vez de varias agencias separadas”, sostiene Brandi Lafontaine, CEO de OvareGroup desde hoy TogetherWith. “Gracias a las tecnologías y la inteligencia artificial que estamos incorporando, podremos hacer cosas que antes ni soñábamos”.
Desde afuera, Louisville y Buenos Aires parecen lugares muy distintos, y ahí está el desafío, unirlos y ver las cosas en común que tienen.
“Cualquiera puede hablar de integración,” agrega Lafontaine. “Nosotros la estamos viviendo, más allá de las fronteras, las marcas y las disciplinas. Esto es lo que puede ser la evolución creativa”.