Gabriela Marcellini, directora digital de OMG Argentina, destacó el crecimiento que ha tenido la agencia en los últimos años, apalancada por medios como el e-commerce y retail media y la integración de la inteligencia artificial para ofrecer soluciones más efectivas a los clientes.
Según explicó, uno de los principales enfoques está en e-commerce y Retail Media, aunque también han visto un crecimiento considerable en streaming, un medio que se ha consolidado como opción válida no sólo para las audiencias más jóvenes
“Aportamos innovación, nuevas tendencias y exploramos cómo podemos colaborar con los anunciantes. Además, contamos con equipos especializados que se capacitan constantemente para identificar oportunidades y contribuir al cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes”, explicó Marcellini.
Con respecto al uso de la inteligencia artificial dentro de la agencia, dijo convencida que es un aliado. “No creemos que la inteligencia artificial reemplaza a las personas, la utilizamos mucho para ahorrar tiempos y hacer más eficientes los procesos, pero hay que saber adaptarla a las necesidades que tenemos”.
“El tiempo que nos ahorramos al implementar inteligencia artificial lo usamos para tomar decisiones estratégicas”, agregó, señalando que, gracias a esta tecnología, han reducido la carga operativa y eso les permite “ofrecer a los anunciantes recomendaciones más enfocadas en alcanzar sus objetivos, generando resultados muy positivos”.
Madurez: un factor primordial
La madurez de los anunciantes es otro de los aspectos clave para OMG Argentina. Marcellini comentó que hoy, más que nunca, las marcas son más receptivas a las sugerencias de las agencias, quizás porque están conscientes de los resultados que se logran cuando se implementan estrategias que abarcan diferentes necesidades.
“Desde OMG Argentina estamos siempre al día de las últimas tendencias y tecnologías que van surgiendo, esto nos da la posibilidad de llevar a nuestros clientes a un siguiente escalón, si nos mantenemos actualizados luego eso se transmite y se proyecta en los resultados”.
En este contexto, Marcellini resaltó también el crecimiento de las inversiones en retail media. “Estamos generando partnerships muy fuertes con los principales retailers, y para nosotros es muy enriquecedor ver cómo toda la parte de media relacionada con retail se traduce en ventas”, acotó.
Como parte de una profunda reorganización, este año PHD se incorporó como agencia propia de OMG. Esta nueva estructura le permitió desarrollar modelos de equipo a medida y fortalecer la mejora continua, consolidándose como un aliado estratégico clave para sus clientes tanto en el mercado local como en el internacional.
Ante la acelerada transformación de los medios digitales, OMG Argentina se posiciona como un jugador clave en la ejecución de campañas, pero especialmente en la consultoría estratégica de un servicio integral, que va desde planificación hasta la medición de campañas para maximizar resultados.
“Hemos ganado nuevos clientes y estamos creciendo también como equipo, somos cada vez más y eso también se traduce en que tenemos nuevos desafíos por delante”, concluyó.