• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • A 100 días del debut de México en el Mundial, Lala 100 sale a la cancha
  • Visa y Mercado Pago llevan a los usuarios de su tarjeta de crédito al Mundial 2026
  • Bogotá será el epicentro del primer AI Summit de Latinoamérica
  • Alix Mahieux detalla cómo MasterCard activa la pasión mexicana por la UEFA Champions League
  • “Estamos Listos”: Rexona y VML Argentina le dan la bienvenida al Mundial 
  • Aldo “Coco” Ramírez, de LePub México City: “Mientras más integrada a la cultura, mejor la campaña”
  • Adidas y Kings League extienden alianza global hasta 2028
  • Rodrigo Mondragón y la jugada maestra de Herdez rumbo a la Copa del Mundo 2026: “Podemos ser héroes”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ogilvy Colombia y Carulla: una alianza contra el desperdicio de alimentos
Creatividad

Ogilvy Colombia y Carulla: una alianza contra el desperdicio de alimentos

By Redactor V02/05/2022
Facebook LinkedIn
La agencia y el supermercado premium instruirán a los consumidores acerca de la vida útil de las frutas y verduras.

Ogilvy Colombia desarrolló el “Sistema Fresco” para Carulla, el supermercado premium más importante del país, con el objetivo de luchar contra el desperdicio de alimentos.

“Luego de dos años de trabajo, descubrimos que el etileno es un gas presente en algunas frutas y verduras que afecta directamente su maduración o conservación. Y comenzamos a pensar cómo podemos educar y concientizar para evitar el desperdicio de alimentos. Cuando nos dimos cuenta de lo que había detrás de esta idea nos emocionó profundamente el impacto positivo que podríamos aportar”, comentó Daniel Ávila, Executive Creative Director de Ogilvy Colombia.

Bajo esta premisa, Ogilvy Colombia ideó el “Sistema Fresco”, que está avalado por expertos nutricionistas que contribuyeron en la creación de un abecedario de todas las frutas y verduras presentes en Carulla, que nos indican cuál es el espacio óptimo de conservación para cada alimento: temperatura ambiente, nevera, o congelador.

Los clientes de Carulla podrán visitar la página https://www.carulla.com/vida-sana/sistema-fresco para conocer en mayor detalle la mejor manera de conservar las frutas y verduras que ha realizado en su compra. Asimismo, habrá material informativo en todas las sucursales del país.

En relación con la iniciativa, Nicole Kabierschke, Marketing Manager de Carulla, señaló: “En Carulla estamos comprometidos con la sostenibilidad y eso incluye el desperdicio de alimentos. Por eso, queremos invitar a nuestros clientes a que le saquen el mayor provecho a las frutas y verduras que compran para que, de esta forma, contribuyamos a reducir el impacto ambiental que esto genera”.

Esta iniciativa estará presente permanentemente como parte de las iniciativas de sostenibilidad que la marca promueve entre sus valores institucionales. Adicionalmente, Carulla ha invitado a otras grandes cadenas de supermercados del país y del mundo a incorporar esta iniciativa entre sus programas de sostenibilidad. Esto con el fin de sumar más actores que apoyen a vencer una problemática común, como lo es el desperdicio de alimentos.

Ficha técnica
  • CEO Andina: Mauricio Barriga
  • Executive Creative director: Julio Herazo / Daniel Ávila
  • Creative Director: Javier Soler / Inés de Ninnis / Julián Barrera
  • Copy: Camilo Torres / Laura Franco
  • Art Director: Juan Alba / Santiago Barreto
  • Motion: Giovanni García / Dilson Tilaguy
  • Account Director: Marcela Giraldo / Giovanni Rosiasco
  • Account Executive: Felipe Madero
  • Agency Producer: Gala Vence / Sebastián Pita
  • Client: Camilo Reina / Nicole Kabiershke / Sthepanie Rasmussen / María Camila Cardozo
  • Production Company: Akira Films
  • Postproduction Company: Hogarth
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

11/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018