• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Xepus Ginebra regresa a Omnicom como CEO de Omnicom Media México
  • El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail
  • Omar Polo vuelve a Perú y lanza la agencia Tema
  • Lala Griego apuesta por proteína, practicidad y sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano
  • Cómo WPP Production construyó en México un modelo de producción híbrido para Liquid I.V. de Unilever
  • Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”
  • Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales
  • Netflix completa su giro hacia la publicidad: nuevas apuestas para México y Latam
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ogilvy Colombia y Carulla: una alianza contra el desperdicio de alimentos
Creatividad

Ogilvy Colombia y Carulla: una alianza contra el desperdicio de alimentos

By Redactor V02/05/2022
Facebook LinkedIn
La agencia y el supermercado premium instruirán a los consumidores acerca de la vida útil de las frutas y verduras.

Ogilvy Colombia desarrolló el “Sistema Fresco” para Carulla, el supermercado premium más importante del país, con el objetivo de luchar contra el desperdicio de alimentos.

“Luego de dos años de trabajo, descubrimos que el etileno es un gas presente en algunas frutas y verduras que afecta directamente su maduración o conservación. Y comenzamos a pensar cómo podemos educar y concientizar para evitar el desperdicio de alimentos. Cuando nos dimos cuenta de lo que había detrás de esta idea nos emocionó profundamente el impacto positivo que podríamos aportar”, comentó Daniel Ávila, Executive Creative Director de Ogilvy Colombia.

Bajo esta premisa, Ogilvy Colombia ideó el “Sistema Fresco”, que está avalado por expertos nutricionistas que contribuyeron en la creación de un abecedario de todas las frutas y verduras presentes en Carulla, que nos indican cuál es el espacio óptimo de conservación para cada alimento: temperatura ambiente, nevera, o congelador.

Los clientes de Carulla podrán visitar la página https://www.carulla.com/vida-sana/sistema-fresco para conocer en mayor detalle la mejor manera de conservar las frutas y verduras que ha realizado en su compra. Asimismo, habrá material informativo en todas las sucursales del país.

En relación con la iniciativa, Nicole Kabierschke, Marketing Manager de Carulla, señaló: “En Carulla estamos comprometidos con la sostenibilidad y eso incluye el desperdicio de alimentos. Por eso, queremos invitar a nuestros clientes a que le saquen el mayor provecho a las frutas y verduras que compran para que, de esta forma, contribuyamos a reducir el impacto ambiental que esto genera”.

Esta iniciativa estará presente permanentemente como parte de las iniciativas de sostenibilidad que la marca promueve entre sus valores institucionales. Adicionalmente, Carulla ha invitado a otras grandes cadenas de supermercados del país y del mundo a incorporar esta iniciativa entre sus programas de sostenibilidad. Esto con el fin de sumar más actores que apoyen a vencer una problemática común, como lo es el desperdicio de alimentos.

Ficha técnica
  • CEO Andina: Mauricio Barriga
  • Executive Creative director: Julio Herazo / Daniel Ávila
  • Creative Director: Javier Soler / Inés de Ninnis / Julián Barrera
  • Copy: Camilo Torres / Laura Franco
  • Art Director: Juan Alba / Santiago Barreto
  • Motion: Giovanni García / Dilson Tilaguy
  • Account Director: Marcela Giraldo / Giovanni Rosiasco
  • Account Executive: Felipe Madero
  • Agency Producer: Gala Vence / Sebastián Pita
  • Client: Camilo Reina / Nicole Kabiershke / Sthepanie Rasmussen / María Camila Cardozo
  • Production Company: Akira Films
  • Postproduction Company: Hogarth
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”

21/08/2026

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018