• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Fernet Branca y Zurda lanzan su primera campaña en conjunto y celebran la singularidad argentina
  • Panam y Tacos Los Atarantados, una colaboración que revoluciona la cultura mexicana
  • WPP reduce sus expectativas de ingresos para lo que resta del año
  • RAM y TogetherWith presentan “Doers”, una plataforma que celebra a quienes hacen que las cosas pasen
  • Dolores presenta “Ready Meals”: una línea de comidas preparadas que demuestra la evolución de la marca
  • Humberto Polar se une a SAMY como Vicepresidente Senior y Director Creativo para México
  • Mariana Szulman es la nueva Directora Creativa de Febrero Made
  • The Juju presenta su nuevo capability de Cultural Strategies e Influencer Marketing
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Nuevo Presidente y Director Global de Creatividad en McCann Worldgroup
Creatividad

Nuevo Presidente y Director Global de Creatividad en McCann Worldgroup

By Redactor V04/10/2021
Facebook LinkedIn Twitter
La estrella creativa global dirigió la marca Nike durante más de 20 años. Este paso continúa la impetuosa expansión creativa de la red.

McCann Worldgroup anunció que Alex López se unirá a la red como “President y Global Chief Creative Officer”. López llega de Nike, donde ocupó varios puestos de liderazgo global, incluido el de Vicepresidente de Marketing Global, Director Creativo del área de hombres de Nike y cofundador y Director Global de estudio en Waffle Iron Entertainment.

La incorporación de López es el siguiente paso clave en la expansión de McCann Worldgroup sobre cómo funciona la creatividad en cada nivel de las operaciones comerciales globales de la red.

“Estamos mirando hacia un futuro más amplio y lo que significa para nosotros ser un líder en el negocio de la creatividad”, dijo Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. “La incorporación de Alex nos permite redefinir el papel de director creativo global y nos encamina hacia el camino para ayudar a nuestra red y a nuestros clientes a planificar un futuro creativo aún mayor para sus marcas y negocios. Definirá cómo hacemos negocios, cómo se ve el futuro del marketing integrado y cómo medimos nuestro éxito”.

López es uno de los más exitosos especialistas en marketing de marcas y narradores creativos y premiados en el mundo del marketing de consumidores. Ha definido, diferenciado y activado el compromiso del consumidor con la marca Nike, dando forma a su posicionamiento y mensajes, impulsando la alineación en toda la empresa y liderando equipos de todo el mundo hacia la mejor ejecución de su clase durante más de 20 años. López ha trabajado a la vanguardia en la evolución de la forma en que Nike se conecta con los consumidores tanto a escala como de forma individual, a través de canales tradicionales, canales digitales existentes y las últimas y emergentes tecnologías y plataformas.

Suzanne Powers, President & Global Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup, expresó que “la fluidez de Alex en cómo aprovechar la creatividad en nombre de una marca global icónica, reuniendo las mejores ideas creativas e implementándolas en plataformas internas y externas a escala, lo posiciona para ser un recurso increíble para nuestros líderes creativos, estratégicos y comerciales en nuestras redes de agencias. Alex se encuentra en la convergencia de la publicidad y la cultura y ayudará a garantizar que las marcas de nuestros clientes obtengan un papel significativo en la vida de las personas”.

López ha dirigido algunos de los programas más notables en la historia de Nike, más recientemente lideró las campañas “Dream Crazy”, “Equality” y “You Can’t Stop Us”. También lideró los esfuerzos para lanzar nuevas categorías deportivas que incluyen Nike Skateboarding, el lanzamiento de la marca en Digital Sport a través de Fuel Band y su entrada en el entretenimiento premium de larga duración al ser cofundador y líder de Waffle Iron Entertainment. López ha trabajado en la cartera de marcas de Nike y ha supervisado un conjunto diverso de disciplinas, como publicidad y comunicación de marca, redes sociales, planificación y compra de medios, innovación de marca digital, eventos y más, a nivel global y en varias geografías y territorios en todo el mundo.

Nannette LaFond-Dufour, President, Global Clients & Business Leadership, planteó que “Alex proporcionará información increíblemente valiosa sobre cómo los especialistas en marketing global conciben, planifican y ejecutan sus estrategias de marketing en el día a día. Nos ayudará a todos a ser los socios más eficaces de nuestros clientes en todos los aspectos de sus negocios”.

“Estoy feliz de pasar de la marca de consumo más emocionante del mundo a una de las empresas de marketing más creativas y eficaces del mundo”, comentó López. “Veo una gran oportunidad no solo para asociarme con el increíble talento creativo que existe a nivel mundial en todas las agencias, sino para ayudar a que McCann Worldgroup sea el socio más importante para sus clientes y persiga incansablemente la creatividad basada en una comprensión holística y estratégica de los negocios de sus clientes”.

El trabajo de López ha ganado cada premio importante de marketing creativo, e incluye múltiples nominaciones a los Emmy y dos premios Emmy, ocho Cannes Grand Prix Lions, un D&AD Black Pencil, el Effie 5 For 50, “Marca del Año” en One Show y cientos de otros premios. Su trabajo ha sido incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

López es un líder de equipo empático e inspirador que cree que el trabajo y los resultados son una consecuencia de la cultura que él construye, y ha entrenado y asesorado a muchos líderes senior de marketing y creativos de la industria. También se ha desempeñado como orador principal, asesor externo, miembro de directorio y experto en la materia para empresas y organizaciones de todos los tamaños y etapas de desarrollo, tanto en el mundo con fines de lucro como sin fines de lucro.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Fernet Branca y Zurda lanzan su primera campaña en conjunto y celebran la singularidad argentina

16/07/2025

WPP reduce sus expectativas de ingresos para lo que resta del año

16/07/2025

RAM y TogetherWith presentan “Doers”, una plataforma que celebra a quienes hacen que las cosas pasen

16/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

La visión de Gonzalo Careaga, de Gerencia de Medios, sobre la publicidad en el cine

Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios

Miami Ad School presenta una clase abierta junto a las juradas de los Gerety Awards 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱🤖 ¡Innovación con impacto real! Coca Col 🌱🤖 ¡Innovación con impacto real!

Coca Cola Argentina @cocacolaar celebró los 2 años de “Aliados”, su programa de acción colectiva para la sustentabilidad, junto a sus socios embotelladores y más de 15 organizaciones del ecosistema social, ambiental y tecnológico.

💬 Bajo el lema “Inteligencia Artificial y Alianzas que Transforman”, el evento reunió a referentes que reflexionaron sobre el futuro sostenible, incluyendo una charla inspiradora del tecnólogo y activista Santiago Siri, quien compartió su visión sobre cómo la IA puede ser una gran aliada para cuidar el planeta.

🚀 Entre los temas clave:
♻️ Gestión de envases
💧 Cuidado del agua
💼 Empoderamiento económico

Juntos, demostraron que la colaboración y la tecnología pueden cambiar el mundo 💡🌎

👉 Conocé más sobre esta iniciativa en insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018