Nomad Talks: ejemplos de creatividad más allá de las agencias

LinkedIn LinkedIn
El ciclo de entrevistas organizado por M.A.D School of Ideas cierra esta edición el jueves 24 de junio, con la exitosa fotógrafa Mary Beth Koeth.

Nomad Talks, el ciclo de charlas que organiza M.A.D School of Ideas de Buenos Aires, México, Punta Cana, San Pablo y Río, con graduados de las escuelas de la región que trabajan en creatividad fuera de agencias, cierra este segmento con la entrevista a la reconocida fotógrafa Mary Beth Koeth quien, en charla con la anfitriona Paula Vasone bautizada como “De Porn Moms a David Beckham”, va a bucear en las profundidades del camino que la llevaron a ser una destacada fotógrafa -con un sello muy personal- de celebrities, marcas y publicaciones. Mary Beth vive viajando y atendiendo a clientes tales como Google, Billboard Magazine, The Hollywood Reporter, Venus Williams, Adweek y Jack Daniels, entre otros. 

En este marco de entrevistas, fueron de la partida en este semestre: Alejandro Fragoso, Global Creative Lab de TikTok quien contó qué hace un creativo en una compañía como TikTok. Y cómo, luego de trabajar en grandes agencias, viró su carrera llegando a ocupar un puesto de relevancia en esta aplicación que tiene más de 700 millones de usuarios mensuales, y que fue una de las plataformas protagonistas en la última campaña presidencial en EE.UU. 

Otra de las mentes brillantes entrevistadas en las Nomad Talks a graduados de M.AD es  Gabriel Berta, Creative Lead en Nubank e Instructor en Miami Ad School. Gabriel relató su viaje luego de recibirse, trabajando en agencias para cuentas de la talla de Nike, Google, Skol, Fanta, Samsung, Bradesco, YouTube, Mastercard, TicTac y Siemens, hasta llegar a la fintech más grande de LatAm. Y se refirió a su rol dentro de Nubank, reconocida como una de las empresas más disruptivas del mundo.

Bruno Luglio, Creative Director Americas en Vans, a VF Company, basado en California,  dirige la creatividad de Vans para las tres Américas. Bruno relató su recorrido desde sus comienzos como creativo en David SP hasta llegar a Vans, la empresa familiar que, gracias a los atrevidos experimentos de Paul Van Doren en diseño de productos, distribución y marketing, la convirtieron en una marca célebre a nivel mundial. 

También fue entrevistado Rodrigo Morán, Global Head Creative WhatsApp, que habló sobre su carrera internacional luego de graduarse en M.AD San Pablo. Trabajó para Facebook en Estados Unidos, China, Brasil y Reino Unido; y, hoy basado en San Francisco, es Director Creativo Global de WhatsApp, la compañía que tiene más dos mil millones de usuarios. Entre sus mayores logros, destaca que parte de su obra está exhibida en el lobby principal del MoMa de New York y fue adquirida para la colección permanente del museo y otros museos de todo el mundo.

“Hoy, la creatividad ha rebasado el espacio original de la publicidad y es un impulso vital de la economía moderna. Por eso muchos de nuestros graduados lideran no sólo agencias, sino también emprendimientos de las más diversas ramas del vasto mundo de las ideas”, comentó Bernardo Geoghegan, director de M.AD Buenos Aires.

Share.