• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cinco Juanes fortalece su estructura regional con la llegada de su nueva Chief Growth Officer
  • “Simbiosis”: YPF celebra la conexión única entre los jugadores argentinos y su hinchada
  • Hernán López, de Publicis Argentina: “Las audiencias ya no separan el evento deportivo de su expresión personal”
  • Andrés Zuluaga, de VTEX: “El desafío del comercio B2B ya no es la tecnología, sino la integración y la cultura digital”
  • Mercado Pago lanza premios diarios y cashback si México es campeón
  • Diageo inaugura GRADA, el hotspot para vivir la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Netflix manda de “vacaciones” a sus personajes más icónicos durante la gran fiesta del fútbol
  • “Collective for the planet”: la nueva iniciativa sustentable de Garnier
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “No me acuerdo”: la inolvidable campaña de HOY Buenos Aires
Creatividad

“No me acuerdo”: la inolvidable campaña de HOY Buenos Aires

By Redactor V17/05/2022
Facebook LinkedIn
La campaña “No me acuerdo” realizada por HOY Buenos Aires junto a ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) y el equipo Racing Club de Argentina logró resultados inolvidables.

El fútbol en Argentina atrae multitudes. La campaña buscó aprovechar esa popularidad a través de uno de los equipos más importante del país, Racing Club, para concientizar acerca del Mal de Alzheimer.

El 2 de abril, luego de finalizar un importante partido, el capitán de Racing, Leonardo Sigali, dio las típicas entrevistas que se dan en el campo de juego pero con un inusual comportamiento. Respondió a todas las preguntas acerca del partido que acaba de jugar con un confuso “no me acuerdo” que no solo descolocó al periodista de TNT Sports, sino también a sus colegas y a las redes sociales, que reaccionaron de inmediato. Sigali se volvió tendencia en Twitter en cuestión de minutos.

Horas más tarde, se publicó un video en el que el jugador develaba que la entrevista era parte de una campaña realizada por Racing Club y la Asociación Lucha Contra El Mal De Alzheimer (ALMA) exponiendo que la falla de memoria a corto plazo es uno de los primeros síntomas. La acción tuvo una respuesta positiva inmediata por parte de los medios y de las redes que traspasó las fronteras de Argentina y dejó plasmado el gran impacto de la campaña realizada por HOY Buenos Aires.

“La campaña logró un impacto orgánico como hacía tiempo no veía. Fue increíble ver como Alzheimer se volvió trending topic en Argentina, generando una conversación sobre la enfermedad que superó cualquier otra conversación en redes, así como también se volvió tópico en otros medios como TV y radio durante toda la semana” comentó María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY Buenos Aires. 

“El deporte no solo transmite valores positivos. Los clubes tenemos la obligación de canalizar mensajes de concientización de este tipo y los jugadores son grandes líderes de opinión para hacerlo posible”, opinó Pablo N. Ruiz, Gerente de Marketing de Racing Club.

La campaña se amplificó orgánicamente en los medios con un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales logrando 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, haciendo que ALMA tuviera en 48h más consultas que en toda su historia.

“Desde el día que salió la idea creímos en ella, y aunque sabíamos que iba a trascender, no esperábamos una explosión tan grande en redes sociales y en medios de todo el mundo. Para la agencia, es una campaña muy importante, ya que nos permitió sensibilizar sobre el Alzheimer, darle visibilidad a Asociación A.L.M.A. y lo más relevante, ahora más personas podrán acceder a esta información tan necesaria. Conseguimos hacer del olvido una campaña inolvidable, y eso nos encanta”, agregaron Santiago Ledesma y Damián Palópoli, directores creativos del proyecto.

“El impacto de la campaña Racing + A.L.M.A. continúa vivo a través del tiempo. Nuestro profundo agradecimiento a los creativos de la agencia HOY Bue, a la generosa colaboración de Racing Club y la excelente actuación de Leo Sigali que hicieron exitosa esta campaña. Felicitaciones a todos, desde A.L.M.A., con el alma”, afirmó Gladys Bangueses, Presidente de A.L.M.A.

FICHA TÉCNICA
  • CCO: Tony Waissmann
  • COO: Elina Méndez
  • DGC: María Luján Donaire
  • Head of Craft & Innovation: Hernán Damilano
  • DC: Damián Palopoli – Santiago Ledesma
  • Director de arte: Charlie Meza 
  • Redactor: Kike Raboy
  • PM: Nacho Cicciaro
  • Producción: Marcelo Vega – Melina Gennaro
  • Edición: Melina Gennaro
  • Prensa: Noelia Lezcano – Mara Albertengo
  • Coordinación: Dolores Manzur
  • Productora de Sonido: Twins Music Platform
  • Sonido: Maximo Scott, Tomas Huergo, Jose Violante
  • Responsable por A.L.M.A: Marta Jenko – Nora D´Onofrio – Adriana Tedesco – María Ester García
  • Responsables por Racing Club: Pablo Ruiz – Fernando Otero – Alex Caniza
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

TikTok anuncia alianza con la FIFA y presenta una nueva forma de vivir el Mundial

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

Meta lanza en todo el mundo Instagram Plus: qué incluye y cuánto cambia la app

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽✨ Panini ya empieza a encender la emoción ru ⚽✨ Panini ya empieza a encender la emoción rumbo al Mundial 2026
.
La pasión por la Copa Mundial de la @fifaworldcup  2026 comienza a vivirse tarjeta por tarjeta con el lanzamiento de FIFA World Cup 2026™ Adrenalyn XL, la nueva colección oficial de @panini_mx .
.
La edición reúne 630 tarjetas con jugadores, selecciones, jóvenes promesas y piezas especiales para fanáticos y coleccionistas.
.
Entre las más buscadas están:
🌟 GOLDEN BALLERS
🇦🇷 ETERNOS 22, homenaje a Argentina campeona del mundo
🔥 MOMENTUM, una de las series más raras de la colección
.
Además, cada sobre incluye un código para activar las tarjetas en la plataforma digital oficial, armar tu equipo ideal y competir online con otros coleccionistas.
.
📍 En México, la colección ya está disponible en Panini Point, Sanborns, tiendapanini.com.mx y otras tiendas y plataformas.
.

💬 Y vos, ¿ya tenés tu álbum?

#Panini #AdrenalynXL #FIFAWorldCup2026 #Mundial2026 #Coleccionismo #Fútbol #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018