Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD) anunciaron una modificación clave en su acuerdo de adquisición: la transacción se realizará completamente en efectivo. El nuevo esquema busca simplificar la operación, reducir la volatilidad asociada a los mercados y acelerar el proceso de aprobación por parte de los accionistas.
El acuerdo revisado simplifica la estructura de la operación, brinda mayor certidumbre de valor a los accionistas de WBD y acelera el proceso hacia la votación de los accionistas de WBD.
La transacción en efectivo continúa valuada en USD 27,75 por acción de WBD, sin cambios respecto a la estructura anterior. Los accionistas también recibirán el valor adicional de las acciones de Discovery Global tras su separación de WBD.
La operación se financiará mediante una combinación de efectivo disponible, líneas de crédito existentes y financiamiento comprometido.
David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, destacó el impacto estratégico de la operación: “Este acuerdo de fusión revisado nos acerca aún más a la combinación de dos de las mayores compañías de storytelling del mundo, y con ello a que más personas disfruten el entretenimiento que más aman ver”, afirmó.
Por su parte, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, remarcó el respaldo interno al acuerdo: “El Directorio de WBD continúa apoyando y recomendando de manera unánime esta transacción, y confiamos en que ofrecerá el mejor resultado para accionistas, consumidores, creadores y la comunidad del entretenimiento en general”, señaló.
Greg Peters, también co-CEO de Netflix, subrayó el impacto financiero y estratégico de la decisión: “Al modificar nuestro acuerdo hoy, reafirmamos lo que siempre hemos creído: que esta transacción no solo ofrece un valor superior para los accionistas, sino que también es favorable para los consumidores, la innovación, los creadores y el crecimiento. Este acuerdo en efectivo demuestra nuestro compromiso con la operación y brinda a los accionistas de WBD un proceso acelerado y la certeza financiera del pago en efectivo, manteniendo al mismo tiempo un balance sólido y calificaciones de grado de inversión”.
Como se anunció previamente, WBD separará Warner Bros. y Discovery Global en dos compañías públicas independientes. Se espera que esta separación se complete en un plazo de seis a nueve meses, antes del cierre de la transacción propuesta con Netflix. Asimismo, se estima que la operación se cierre entre 12 y 18 meses a partir de la fecha en que Netflix y WBD firmaron originalmente el acuerdo de fusión.
La transacción revisada fue aprobada por unanimidad por los directorios de Netflix y WBD. El cierre está sujeto a la finalización de la separación de Discovery Global, a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, a la aprobación de los accionistas de WBD y a otras condiciones habituales de cierre. La estructura de financiamiento no está sujeta a revisión por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).
Con este nuevo movimiento, Netflix redobla su esfuerzo para seguir con el acuerdo de compra original que anunció el 5 de diciembre, y que se vio afectado apenas unos días después con la oferta hostil lanzada por Paramount. Hasta ahora, todo parece indicar que la batalla finalmente la está ganando la plataforma de streaming.
