Para promocionar el estreno de su segunda temporada, El Juego del Calamar invadió el partido del Club Atlético Platense, acaparando las miradas de toda la hinchada calamar.
Algunos la miran de reojo sin entender la novedad, otros la miran con atención mientras sonríen por la ocurrencia: es que el nuevo sponsor en la camiseta de Platense es nada más y nada menos que El Juego del Calamar 2.
Son las 15:00 del domingo, faltan horas para el partido de Platense vs. Gimnasia por la última fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y el crossover que los fanáticos de la serie pedían empieza a hacerse realidad en el estadio que linda con la General Paz.
Entre banderas, gorritos y venta ambulante de la nueva camiseta, los hinchas que van llegando descubren que no será un partido más. Platense tiene un nuevo anunciante en su pecho y la seguridad del partido estará a cargo de los icónicos guardias con traje rojo.
La gente algo desentendida comienza a relacionar que son el único equipo del mundo en hacerse llamar El Calamar, mientras en la pantalla del estadio aparece la icónica muñeca del juego anunciando que el 26 de diciembre empieza la segunda temporada de la serie más vista de Netflix.
El partido está por comenzar, los Pink Guard saltan a la cancha para custodiar la inminente salida de Platense que dará inicio al juego del calamar por la última fecha del torneo local del fútbol argentino.
Ficha técnica:
- Anunciante: Netflix
- Agencia de publicidad local: FEBRERO
- Founder & CEO: Santiago Olivera
- Founder & Business Manager: Lina Martinolich
- Founder & ECD: Santi Pato
- ECD: Leo Arnelli, Andrés Juarez
- Equipo Creativo: Alejo Lallanes y Axel Urban
- Head Of Strategy: Melina Bordino
- Account Executive: Toto Manuel Piana
- Head Of Art: Gise Rojo
- Equipo de Diseño: Mica Gushiken, Fede Crespo
- Productor: Diego Mc Loughlin
Colaboración creativa:
Creative Directors: Mosca & Davis
Agencia de Medios: Dentsu
Responsable por Cliente:
Marketing Manager: Pato Pérez Salvo
Productor: Mateo Valentín