El desplome de las acciones de la popular plataforma de streaming en la bolsa de Nueva York se produce después que la empresa informara sobre su primera caída de suscriptores en una década.
Sacudón en el mundo del streaming: Netflix, la plataforma líder del mercado en todo el mundo, informó este martes que perdió unos 200.000 suscriptores en lo que va de año cuando estimaban que ganarían 2.500.000 en el primer trimestre del año. Se trata de la primera vez en una década que Netflix perdió suscriptores.
Pero las malas noticias no terminaron para la empresa, ya que tras el anunció el valor de la empresa se redujo en un tercio al desplomarse la cotización de sus acciones en la bolsa de Nueva York en un 36%, lo que significó más de 50.000 millones de dólares en pérdidas para Netflix.
Todo indica que el hasta ahora nefasto 2022 de la plataforma continuará, ya que desde la empresa informaron que en el próximo trimestre esperan perder otros dos millones de los cerca de 221 millones de sus suscriptores a nivel global.
Entre las razones que argumentó Netflix para explicar el masivo éxodo de sus suscriptores están el aumento de la competencia, la pandemia del COVID-19, la guerra en Ucrania y, sobre todo, el intercambio de contraseñas por parte de sus usuarios, al que se estima que la plataforma le dará guerra para garantizar sus ingresos.
A pesar de su mala racha, Netflix sigue siendo indiscutiblemente la reina de las plataformas de streaming, aunque no hay dudas que se trata de un llamado de atención que seguramente llevará a la empresa a replantearse su modelo de negocios para preservar su liderazgo.