En su más reciente upfront para anunciantes, Netflix cerró diferentes acuerdos con los principales holdings publicitarios y agencias independientes, logrando un incremento de más de 150% en ventas anticipadas de anuncios en comparación con 2023.
Así lo dio a conocer Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, quien aseguró quelos acuerdos incluyen inversiones en todas las categorías clave, como bienes de consumo, tecnología y entretenimiento, vehículos, cadenas de restaurantes y comercio minorista. Incluso, los acuerdos de comercialización se realizaron para muchas de sus próximas películas y series; entre ellas El juego del calamar; Merlina; Outer Banks; Happy Gilmore 2; Ginny y Georgia, y El amor es ciego, así como para esperados eventos en vivo, tales como WWE Raw y los partidos de Navidad de la NFL.
El alto engagement de la audiencia de Netflix y la variedad de su programación han sido claves para estos logros. Para la temporada 3 de Bridgerton (la sexta serie de habla inglesa más popular de todos los tiempos) se aseguraron varios patrocinadores internacionales para títulos en pantalla, que incluyen L’Oreal, Pure Leaf, Amazon Audible, Puig, Booking.com, Stella Artois y Hilton.
Además, la semana pasada se cerraron acuerdos con LVMH, COTY Gucci, Kaiku Caffè Latte, Aeroméxico, L’Oreal, Google y Rakuten, para el tan esperado regreso de Emily en París.
Nuevas formas de comprar
Tal como lo anunció la empresa en mayo, los anunciantes ahora cuentan con nuevas maneras de comprar, conocimientos que aprovechar y formas de medir el impacto. Además, la empresa reiteró el lanzamiento de su plataforma de tecnología de publicidad propia, que se pondrá a prueba en Canadá en noviembre y se lanzará mundialmente en 2025.
Los anunciantes ahora pueden establecer acuerdos comerciales privados directamente con Netflix a través de plataformas como The Trade Desk, Display & Video 360 de Google, o Xandr. Se está trabajando para ampliar los recursos a diferentes tipos de compra este año, incluida la garantía programática en noviembre. Además, se han incorporado sistemas de gestión como Campaign Manager de Google e Innovid para la verificación de impresiones, y se han ampliado las relaciones con DoubleVerify e Integral Ad Science para incluir la verificación de visibilidad en canales programáticos. Estas soluciones estarán disponibles en todos los canales de compra en octubre.
En las últimas semanas, se han ejecutado varias campañas programáticas con anunciantes como Expedia, Ford, T‑Mobile, Mercedes‑Benz, Novartis y American Eagle. Las compras en el mercado programático privado están disponibles actualmente en EE. UU., Canadá, Brasil y México, y se extenderán a todo el mundo en los próximos meses.
Alianzas de medición
En septiembre, el plan con anuncios de Netflix estará disponible en el Advance Campaign Hub (ACH) de Barb, lo que les permitirá a los anunciantes del Reino Unido simplificar la planificación de sus campañas. Durante la segunda mitad del año, la compañía ampliará su portafolio de medición de campañas para incluir a Nielsen ONE, Lucid (o Cint), EDO Inc., NCSolutions, Kantar y Affinity Solutions para todos los tipos de compra.
Además, se han establecido alianzas con proveedores de salas limpias de datos como Snowflake, InfoSum y LiveRamp para crear un entorno seguro y privado para los miembros y anunciantes. Estas salas limpias de datos les permitirán a los anunciantes determinar (en un entorno seguro) la superposición de audiencias, el alcance, la frecuencia poscampaña y la atribución de último toque. Snowflake Data Clean Rooms ya está disponible para los socios anunciantes, mientras que InfoSum y Habu se lanzarán en los próximos meses.
En los últimos meses Netflix ha alcanzado importantes hitos en sus actividades publicitarias, cerrando otro Upfront exitoso, desarrollando e implementando una cartera programática ampliada, mejorando sus capacidades de medición a nivel mundial y asegurando campañas publicitarias de impacto global.
La compañía aseguró que continuará mejorando su plan con anuncios, al tiempo que crea soluciones que rindan resultados para los anunciantes, alcanzando a una audiencia valiosa y de alto engagement.