El director ganador del Óscar, Juan José Campanella, está trabajando en la adaptación audiovisual de la icónica historieta Mafalda, del consagrado maestro del humor gráfico argentino Quino.
Campanella será el director, guionista y showrunner del proyecto, desarrollado en formato de serie animada, con Gastón Gorali como co-guionista y productor general, y Sergio Fernández como director de producción.
Mafalda es una producción original de Netflix con Mundoloco CGI, el estudio de creación digital más premiado de la región. Fundado por Juan José Campanella junto a Gaston Gorali, Roberto Schroder y Jorge Estrada Mora, es el estudio detrás de Metegol, la mayor producción animada de Latinoamérica a la fecha; la exitosa serie Mini Beat Power Rockers; y el multi premiado corto Ian, una historia que nos movilizará. Mundoloco reúne a los más apasionados artistas digitales con el objetivo de crear historias y personajes únicos para audiencias de todo el planeta.
Campanella ha expresado en reiteradas oportunidades su admiración por Mafalda, destacando que la conoció cuando era apenas un niño de siete u ocho años. “Mafalda y sus amigos no solo me hacían reír muchísimo, sino que de vez en cuando me mandaban al diccionario. Y cada palabra nueva que aprendía venía con el premio de una nueva carcajada. Pronto ya era uno más de la pandilla de Mafalda”, escribió en una carta a propósito del proyecto.
En este escrito, Campanella también expresa el reto que significa reconectar a las nuevas generaciones con una obra como Mafalda, y “llevar su ingenio, su mordacidad, a los chicos que hoy crecen en plataformas digitales”, para convertirla en un clásico de la animación.
“Es nuestra la obligación de preservar el humor, el timing, la ironía y las observaciones de Quino. Sabemos que no podremos elevar a Mafalda, porque más alta no puede estar. Pero soñamos con que los que somos devotos de ella desde la primera hora podamos compartirla con nuestros chicos, y aunque haya cosas reservadas solo para adultos, podamos todos largar una carcajada en familia, y por qué no, ir al diccionario de vez en cuando. Sin duda, y por lejos, el desafío más grande de mi vida”.