IM+C Network nació hace seis meses con el objetivo de ayudar a las empresas de la región a generar campañas de comunicación valientes y efectivas más allá de sus fronteras.
Con la idea de expandir los horizontes de las marcas que buscan enamorar a los clientes más allá de sus fronteras, un grupo de agencias independientes de Latinoamérica y España unieron fuerzas para crear IM+C Network, la nueva red global que ofrece servicios integrados de medios y creatividad a los negocios de la región.
Montalvo, firma mexicana liderada por uno de los referentes de la industria -Pepe Montalvo-, es una de las 10 compañías que forman parte de este colectivo de agencias rebeldes que desde hace seis meses busca ayudar a las empresas a diseñar y planificar campañas valientes, eficaces y que rompan fronteras, todo esto de la mano de grandes socios que apelan al trabajo colaborativo.
“Cada vez más, los clientes necesitan hacer campañas de comunicación en varios países. Y muchos prefieren el servicio boutique que una agencia independiente ofrece, en lugar de optar por una agencia multinacional. Para todos ellos, hemos creado IM+C Network”, mencionó Alberto Fernández, impulsor de la red y CEO de la agencia IM+C.
Integrada por un grupo de profesionales que han decidido renovar la industria de la publicidad, la red estará enfocada en el servicio al cliente con la finalidad de brindarle un conocimiento profundo del mercado local al que estará entrando, de ofrecerle un servicio premium basado en pocos clientes muy bien tratados, y de compartir el conocimiento y las mejores prácticas de las agencias del colectivo.
“Queremos que los clientes puedan optar a algunas de las mentes creativas más brillantes de la región, a los mejores datos y a las herramientas de planificación más sofisticadas, en cualquier país de Latinoamérica y España, sin tener que renunciar a un trato personalizado e independiente”, agregó Fernández.
IM+C Network está conformada por agencias de 10 países: Argentina (Humo Rojo), Brasil (Arabella), Chile (Media Trends), Colombia (Ideamos), Costa Rica (Full Media), El Salvador (IM+C), España (IM+C), Estados Unidos (IM+C), México (Montalvo) y Perú (Media Trends). El objetivo es seguir sumando agencias aliadas de otras naciones de la región.
Al ser parte de esta red de agencias de publicidad independientes, Montalvo pretende ofrecer servicios de forma diferente y amplificada a los más de 60 clientes con los que trabaja. Además, espera conseguir entre 4 y 5 clientes grandes en la región y trabajar en 5 o 6 proyectos de forma colaborativa con las agencias del colectivo de Latinoamérica y España.
“Esta alianza nos permite seguir trabajando como agencia independiente y, cuando sea necesario contar, con las ventajas de una red: recursos adicionales, socios en diferentes países y capacidad para implementar campañas regionales de una forma más controlada”, explicó Pepe Montalvo, socio fundador y director general de la agencia Montalvo.