• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Un motor económico ignorado: el gaming reúne millones de jugadores, pero poca inversión publicitaria
  • Founders afirma que las agencias independientes marcan el rumbo de la industria: “El futuro es indie”
  • TOP 5 Latam: las mejores publicidades del mes
  • Luis Sordo de Publicis: “Valoro los casos que usan la data y la IA para enriquecer la creatividad, no para reemplazarla”
  • Stitch invade Mercado Libre para revolucionar los beneficios de Meli+
  • El Ojo de Iberoamérica anuncia a los primeros presidentes del jurado de su edición 2025
  • Mundial 2026: el análisis de OMG que revela oportunidades para las marcas de Argentina
  • El debut en Argentina de los TikTok Ad Awards: ¿Quiénes fueron los ganadores?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » México: Uber y Uber Eats suman a Mercado Pago como nueva forma de cobro
Marketing

México: Uber y Uber Eats suman a Mercado Pago como nueva forma de cobro

By Redactor V12/12/2023
Facebook LinkedIn
Los usuarios de Mercado Pago, la segunda app financiera más utilizada en México, disfrutarán de descuentos para viajar en Uber o pedir comida en Uber Eats. La alianza regional entre ambos gigantes tecnológicos llega a México tras la implementación en 2021 en Argentina, Chile y Uruguay.

Viajar con Uber o pedir con Uber Eats sin tener cuenta en un banco tradicional o depender del efectivo ya es posible a través de Mercado Pago, la app financiera que ofrece servicios y productos similares a los que brinda un banco digital. Las empresas tecnológicas extendieron su alianza regional a México y desde hoy es posible conectar ambas aplicaciones para facilitar los pagos digitales y reducir el uso de efectivo. Esta colaboración amplía las opciones de los usuarios para tener el control de sus finanzas y su dinero.

“No necesitas estar bancarizado para disfrutar de la mejor app de intermediación de viajes y entregas. Tampoco necesitas traer efectivo, que muchas veces es incómodo e inseguro. Solo necesitas abrir una cuenta digital en Mercado Pago, que funciona como la de un banco”, celebró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México. “Cualquier  usuario de nuestra app podrá utilizar Uber y Uber Eats y pagar en segundos sin complicaciones”.

Los usuarios de las plataformas de Uber y Uber Eats podrán conectar la cuenta digital de Mercado Pago como uno de sus métodos de pago en menos de un minuto y así quedará habilitada para cobros automáticos y en un clic. Pueden pagar con el dinero de la cuenta digital, con las tarjetas asociadas a la app de Mercado Pago e incluso solicitar préstamos personales si no tienen dinero disponible. Este nuevo método beneficiará especialmente a los mexicanos y extranjeros que no tienen tarjetas bancarias y será una opción más cómoda y segura que los pagos en efectivo.

“Ampliar el acceso a la plataforma es fundamental. Mientras más personas puedan encontrar nuevas opciones de pago para acceder a alternativas de movilidad, las ciudades se beneficiarán de esfuerzos como estos”, dijo Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber en México.

“Estamos muy orgullosos de esta colaboración que brinda a los usuarios mayor control de sus finanzas, para que sigan pidiendo sus platillos favoritos o cualquier artículo que necesiten de los más de 50 mil establecimientos registrados en la app de Uber Eats, a solo un clic de distancia”, reafirmó Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México.

Todos los usuarios de Mercado Pago, existentes y nuevos, disfrutarán de descuentos y beneficios para incentivar los primeros pagos conectados a Uber, que se sumarán a las ventajas de la integración: mayor comodidad y mayor seguridad.

“Uber cambió la forma de moverse. Nosotros estamos cambiando la forma de relacionarnos con los servicios bancarios. Compartimos el deseo de innovar a través de la tecnología y de mejorar la vida de millones de latinoamericanos”, agregó Pedro Rivas.

México se suma a los mercados de Argentina, Chile y Uruguay en implementar esta integración, que ha dado resultados positivos en la inclusión tecnológica y financiera de millones de personas, así como en la disminución del uso de efectivo para pagar viajes y pedir comida a domicilio.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

SodaStream elige a OMD como su agencia integral de medios en Argentina

11/09/2025

La AFA elige a La Pasionaria para lanzar los perfumes de la Selección Argentina de Fútbol

11/09/2025

Diageo impulsa a las nuevas generaciones con una visión renovada del marketing

11/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”

AGENS: renace un ícono de la creatividad argentina

Senna’s Cut: la fórmula del éxito detrás del Gran Prix de Monks Buenos Aires en Gerety Awards

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018