México: Starcom, presente en proyectos con significado e impacto social

LinkedIn LinkedIn
La agencia, liderada por Gabriela Vargas, promueve el programa “Starcom Serves”, que busca fortalecer la filosofía “Human Experience Company” a través de labores que crean valor en la sociedad.

Los colaboradores de Starcom hicieron posible la iniciativa de reorganizar la Biblioteca del Centro La Gaviota, en apoyo a los niños con necesidades especiales. El pasado 6 de julio, una comisión de 10 colaboradores de Starcom hizo la entrega de todo el material, con el que se busca ayudar en las actividades que se generan para mejorar las habilidades neuromotoras de los niños, desarrollar su conocimiento y, a la par, cultivar su amor por la lectura. La donación incluyó libros, equipo de cómputo de escritorio, librero para la restauración de la biblioteca de la Gaviota, espacio que brinda educación preescolar y terapias personalizadas del lenguaje, física y equinoterapia a niños de 0 a 10 años de edad, que hoy tienen acceso a una educación preescolar inclusiva para ayudarles en su camino hacia la integración social.

“Estos materiales son de gran ayuda con la rehabilitación y educación de los niños, que en su mayoría son de escasos recursos, y el pago más grande que tenemos cada uno de los que conformamos La Gaviota es el poder ayudar a las familias, impulsando el crecimiento de los niños. En este caso, con el desarrollo de sus habilidades cognitivas, de aprendizaje, lógica y pensamiento independiente”, refirió Fátima González, Coordinadora Académica de La Gaviota.
Este es el segundo año en el que Starcom, a través del programa “Starcom Serves”, busca fortalecer la filosofía “Human Experience Company”, a través del desarrollo de labores que tengan un impacto importante en la sociedad.  
“El año pasado iniciamos ‘Starcom Serves’ apoyando a 30 infantes con útiles y mochilas para cursar la primaría, la respuesta de nuestros compañeros en la agencia nos impulsó a crear un plan de trabajo sólido, y acercarnos a un equipo de expertos que analiza y selecciona organizaciones que presentan sus casos para conseguir apoyo”, declaró Gabriela Vargas CEO de Starcom.
De esta forma, agregó la directiva de la agencia, “nos aseguramos de sumarnos a causas reales y organizaciones bien establecidas. Así es como llegamos a Aldeas Infantiles SOS el año pasado y este 2023 a La Gaviota”.
En esta ocasión, a la donación de Starcom se unió el área de Resources y la agencia Zenith, de Publicis Groupe. Además, se contó con el apoyo de la Junta de Asistencia Privada (JAP), dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, que ayuda a establecer lazos de confianza entre las empresas donantes e instituciones benéficas, para asegurarse que se cumplan todas las normas de funcionamiento establecidas con el fin de que el donativo sea bien dirigido.

Para Gabriela Vargas es importante promover este tipo de actividades en Starcom, pues construyen una cultura de trabajo basada en valores humanos: “Dar consistencia y continuidad a proyectos de apoyo a la niñez es maravilloso, así como el contribuir con un granito de arena a hacer cambios para alguien o en algo, nos deja la satisfacción de ser parte de cosas buenas y valiosas”, aseguró.

En este sentido, Julia Antonio, Coordinadora de Talento para Starcom, quien participó en la donación y entrega del material al Centro La Gaviota, dijo que “el participar en estas actividades me hace crear más conciencia sobre el valor de una aportación y cómo puede cambiar la vida de alguien. Además, me siento muy orgullosa de la agencia en la que trabajo, porque siempre me ha demostrado lo humana que es ejerciendo valores reales, los cuales impactan positivamente en mi carrera profesional”.

Para finalizar, la CEO de Starcom espera poder continuar con el apoyo y entusiasmo de sus colaboradores, para seguir impulsando este tipo de actividades en beneficio de la sociedad, así como el desarrollo de su cultura laboral, que le ha permitido colocarse dentro de las mejores agencias de medios en México. 

Share.