• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Yannick Bolloré en Cannes Lions 2025: “La IA es el motor del futuro de Havas”
  • Joaquín Mollá de The Community: “Este año se pusieron mucho más exigentes y eso le hace bien al festival”
  • MiQ Sigma: la plataforma que está revolucionando el ecosistema programático
  • El talento regional se impone: otros leones de plata y bronce en la recta final de Cannes
  • Estos son los Grand Prix del penúltimo día de Cannes Lions 2025
  • Costa Rica, México, Colombia y Perú celebran metales dorados en Brand Experience & Activation y Creative Strategy
  • Joaquín Schamber: “ZetaBé nació para pensar como Mercado Libre”
  • Carlos Rojas de IPG Mediabrands: “La creatividad sigue siendo humana, pero debe estar potenciada por data e IA”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » México: Reinserta.org presenta “III”, un cortometraje sobre la vida de los niños en prisión 
Creatividad

México: Reinserta.org presenta “III”, un cortometraje sobre la vida de los niños en prisión 

By Redactor V17/04/2023
Facebook LinkedIn Twitter
En el marco de la celebración del mes del niño, la organización Reinserta lanza su campaña de recaudación para ayudar a madres y niños que viven en prisión. 

Reinserta, la ONG líder en México que trabaja en la recuperación emocional y social de niñas, niños y adolescentes que han estado expuestos al sistema de justicia penal, llama a la sociedad mexicana a unirse a su campaña de recaudación a través del cortometraje “III”. Este film busca visibilizar la maternidad y las condiciones de vida de las infancias en contacto con las cárceles de México. Estas donaciones serán utilizadas en la construcción de espacios de maternidad dignos -como los que Reinserta ha construido en varios penales-, una nueva “bebeteca” en Monterrey, y también en programas de atención psicológica y jurídica que buscan garantizar el desarrollo de las personas afectadas tanto dentro como fuera de la cárcel. 

De acuerdo con Reinserta, alrededor de 500 niñas y niños nacen y viven en prisión y pueden vivir hasta los tres años con sus madres dentro de los centros penitenciarios. 

El film relata en 4 minutos la historia de un grupo de mujeres a las que se las ve traficando un paquete en prisión, que resulta ser una vela de cumpleaños para celebrar el tercer año de un niño que vive en la cárcel, que debe separarse de su madre. Una historia impactante y desgarradora que invita al compromiso para ayudar a estas madres y sus hijos. 

“La creatividad tiene el poder de cambiar la vida de las personas y este es un film que busca conectar con el corazón de la gente, mostrando la realidad que enfrentan madres y niños en la cárcel, con un giro inesperado que te deja frío y te invita a ayudar”, comenta Alexis Ospina, CCO de Grey México. 

“Estoy feliz con el film, porque muestra la fuerza que tiene la unión de la sociedad civil trabajando a favor de la niñez en prisión, y que juntos podemos hacer cambios reales en materia social. Convirtiéndose en una herramienta para comunicar de una manera potente una problemática tan importante”, afirma Saskia Niño De Rivera, cofundadora y vocera de Reinserta.org. 

El film fue producido por Oriental films, una de las productoras más destacadas de Iberoamérica en los últimos años, con la codirección de Yupi Segura, la mejor realizadora de Iberoamérica según el Ojo de Iberoamérica 2022, y la dupla “Sauna”. 

Ficha técnica
  • Nombre: III (Tres) 
  • Cliente: REINSERTA 
  • Marca: REINSERTA REINSERTA 
  • CO Fundadora: Saskia Niño de Rivera 
  • Agencia: Grey México 
  • Presidente – CCO Latam: Diego Medvedocky   
  • CCO Mundial: Javier Campopiano 
  • CEO: Coral Arnedo 
  • CCO: Alexis Ospina 
  • ECD: Mauricio Guerrero 
  • CD: Nicolás Diaco, Ezequiel de Luca 
  • Director de Arte: Mauricio Sánchez Arroyave 
  • Directora de Producción: Julieta Napoli 
  • Compañía productora: Oriental Films 
  • Director: Yupi Segura & Sauna 
  • Productor Ejecutivo: Mauricio Clavijo – Carolina Moreno 
  • Director de Fotografía: Agustín Claramunt 
  • Director de Arte: Giuliana Pavino 
  • Dirección artística: Belén Betbebe 
  • Productora de línea: Karina Santiago 
  • Edición: Saulo & Alejandro Diarte 
  • Vestuario: Almudena Segura 
  • Postproducción: Pedro Aragón 
  • Productora de Sonido: SATELITE 
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Yannick Bolloré en Cannes Lions 2025: “La IA es el motor del futuro de Havas”

20/06/2025

Joaquín Mollá de The Community: “Este año se pusieron mucho más exigentes y eso le hace bien al festival”

20/06/2025

MiQ Sigma: la plataforma que está revolucionando el ecosistema programático

19/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

El talento regional se impone: otros leones de plata y bronce en la recta final de Cannes

Costa Rica, México, Colombia y Perú celebran metales dorados en Brand Experience & Activation y Creative Strategy

Founders gana su primer León en Cannes con “Squid Games 2”, para Netflix

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🦁 En @cannes_lions, @meta reunió a la industri 🦁 En @cannes_lions, @meta reunió a la industria publicitaria de Latam para compartir novedades clave:

🕶️ ¡Los Ray-Ban Meta llegan a la región! @rayban 
💬 @whatsapp suma nuevas herramientas publicitarias.

¿Qué significan estos anuncios para las marcas?
Insider te lo cuenta desde el corazón del festival.

👉 Leé la nota completa en insiderlatam.com

#InsiderEnCannes #CannesLions2025 #Meta #RayBanMeta #WhatsAppAds #PublicidadDigital #MarketingLatam #AdTech
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018