México: Publicis Groupe presenta nuevo estudio sobre consumo de audio y video en streaming

LinkedIn LinkedIn
En México, las plataformas de audio y video en streaming han crecido rápidamente, transformando no sólo la forma en que los mexicanos disfrutan del entretenimiento, sino también cómo se comunican, se educan y se conectan con el mundo y las marcas.

El contenido audiovisual en streaming continuará su evolución a medida que avance la tecnología y surjan nuevas necesidades, comportamientos y preferencias en las audiencias; paralelamente, la publicidad deberá adecuarse a estos cambios propios del consumidor al incorporar en su uso diario a las plataformas emergentes.

Bajo esta premisa, el área de Business Intelligence de Publicis Groupe desarrolló un estudio dedicado a comprender los aspectos clave y consumo del streaming en México para el desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad de las marcas.

Uno de los datos relevantes del estudio es que Latinoamérica es el segundo mercado con mayor penetración de video streaming después de Medio Oriente – África, manteniendo una tendencia de crecimiento constante.

Este estudio desarrolla data relevante de cinco insights clave para los rubros de video streaming y audiostreaming:

Streaming a la delantera. Tiempos de consumo por región.
• Diversidad de audiencias. Analiza NSE, edades, sexo, preferencias de contenido, montos de inversión, etc.
• Encontrando el dispositivo ideal. Desde qué dispositivos acceden a los contenidos los usuarios.
Elección de plataformas. Detalla qué criterios tiene los usuarios para elegir la plataforma, desde costos, tipo de contenido si es exclusivo y personalizado, si hay promociones dentro de la plataforma, precio, etc.
• Actividad publicitaria. En este rubro se proporciona data relevante acerca de los aspectos que valora el usuario de estas plataformas y hasta donde podría ceder en el caso de la adición publicitaria en ellas.

Por último, el informe ofrece un recorrido por las plataformas favoritas de los consumidores y algunos insights relevantes del comportamiento de los usuarios en éstas.

El estudio de es una herramienta útil para que los anunciantes puedan formarse un panorama general de la evolución de las audiencias y puedan implementar estrategias adecuadas para establecer una conexión con ellas a través de las plataformas de streaming, todo mediante contenido personalizado y sin ser intrusivos con su publicidad.

En este link se puede descargar el estudio.

Share.