• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • María Becerra protagoniza la nueva campaña de Reebok y Almacén
  • Coca-Cola celebró el segundo aniversario de su plataforma Aliados
  • Coppel elige a TogetherWith para liderar su relanzamiento de marca y estrategia de comunicación en Argentina
  • Ogilvy expande su presencia en Latinoamérica y suma Interaction Ogilvy en Costa Rica
  • Radiografía del argentino en redes: hiperconectados, fanáticos de la música y el entretenimiento
  • L’Oréal adquiere Color Wow, una de las marcas de cuidado capilar más innovadoras del mundo
  • La agencia creativa PS21 incorpora una nueva dupla
  • Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » México: Mercado Pago ya ofrece la compra y venta de bitcoin y ethereum en la app
Crypto

México: Mercado Pago ya ofrece la compra y venta de bitcoin y ethereum en la app

By Periodista28/10/2022
Facebook LinkedIn Twitter
La fintech lanzó la función en Brasil hace un año y México se convierte en el segundo país donde se habilita la posibilidad de comprar, vender o guardar criptos.

En un nuevo paso para transformar la vida de millones de personas en Latinoamérica, Mercado Pago ahora da acceso al mundo de las criptomonedas a los usuarios de México de forma fácil y segura a través de la app. Allí podrán comprar, vender y guardar bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas más populares.

Para ofrecer este servicio, Mercado Pago desarrolló una integración con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas de primer nivel mundial que gestionará la operatoria. Sin salir de la app de Mercado Pago, los usuarios podrán visualizar el precio y la tenencia en tiempo real, así como comprar y vender las dos criptomonedas, bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

La compra se podrá hacer con el dinero que los usuarios tengan disponible en sus cuentas de Mercado Pago Wallet y el monto mínimo requerido por operación será de apenas un peso; mientras que el dinero de las ventas que realicen les será abonado a ese mismo medio.

“Entrar en el negocio de las criptomonedas es un paso más para seguir transformando a México y Latinoamérica. A través de este nuevo servicio buscamos darles acceso a millones de mexicanos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión tecnológica”, señaló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

Alrededor de 12 millones de mexicanos tienen criptomonedas, según el más reciente estudio de la firma de comparación de información, Finder. Esto representa el 13% de los adultos, que eligen a bitcoin como la criptomoneda favorita (21%) y después a ethereum (14%).

Las criptomonedas son una forma más en que las personas pueden gestionar sus recursos, pero todavía existe mucha desinformación y el acceso está reservado a un grupo pequeño de conocedores. Sin embargo, con la app de Mercado Pago los usuarios podrán leer contenido educativo para entender mejor el ecosistema cripto, así como las oportunidades y los riesgos de operarlas, lo que abrirá la puerta a millones de mexicanos que tienen interés, pero no conocen los caminos adecuados para entrar a este mundo.

Tanto bitcoin como ethereum podrán adquirirse y mantenerse con Paxos, pero todo será por medio de la app de Mercado Pago, operada por MP Agregador. La función se habilitará de manera paulatina entre los usuarios de Mercado Pago en los siguientes días para que todos tengan la posibilidad de transaccionar con facilidad y seguridad.

Mercado Pago es la app favorita de los mexicanos según datos de Comscore y App Annie, y todos los usuarios de Mercado Pago que hayan hecho la validación completa de datos podrán comenzar a comprar y vender. Los interesados en hacerlo y que todavía no tienen cuenta, sólo tendrán que descargar la app y en menos de 10 minutos la crearán.

Mercado Pago habilitó la posibilidad de realizar compras y ventas de criptomonedas en Brasil a finales de 2021. México se convierte en el segundo país que ofrece la posibilidad de comprar, vender y guardar criptomonedas y la fintech espera alcanzar los mismos resultados exitosos que se obtuvieron en el país suramericano.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

María Becerra protagoniza la nueva campaña de Reebok y Almacén

03/07/2025

Coca-Cola celebró el segundo aniversario de su plataforma Aliados

03/07/2025

Ogilvy expande su presencia en Latinoamérica y suma Interaction Ogilvy en Costa Rica

03/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

“Evolución”: lo nuevo de Huinca para Cofler

American Express celebra la fidelidad de sus socios y lanza programa de referidos en Argentina

SAMY Alliance se convierte en SAMY: de la alianza de agencias a ser una agencia global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018