La campaña de la organización sin fines de lucro Be The Match México fue creada por la agencia Digitas.
Digitas, la agencia perteneciente a Publicis Groupe, lanzó en conjunto con la organización sin fines de lucro Be The Match México su campaña “Juntos por match vidas”, la cual tiene como concepto rector hacer un llamado a participar en equipo para construir una cultura del trasplante y la donación de células madre. Con esta campaña, la agencia dirigida por Alexandra Varassin y Be The Match México buscan dar mayor difusión a la labor de la organización en el territorio mexicano y así lograr que más pacientes con enfermedades en la sangre obtengan el trasplante de médula ósea que necesitan para salvar su vida.
Bajo el mensaje umbrella, Digitas ha desarrollado una estrategia publicitaria para que el mensaje llegue a las personas indicadas, resignificando el concepto de “match” ligado a las aplicaciones de citas online, para darle otro ángulo y vincularlo al adn de su marca.
Esta campaña abarca a todos los actores principales que son parte de la causa, ya que hace un llamado a la acción para que más personas se unan, incluyendo desde alianzas médicas hasta recaudación de fondos, voluntarios y posibles donadores. Se transmitirá en medios digitales y tendrá una vigencia durante el 2022 como una campaña always on.
“Es un gusto para todo el equipo Digitas poner nuestros servicios creativos y de tecnología en pro de una causa tan importante como la de Be The Match México. El concepto nació de la necesidad de inspirar a las personas a crear una cultura del trasplante de médula ósea en el país. Estableciendo a Be The Match México como el punto de unión entre todos los actores involucrados en hacer que suceda un “match”, que significa salvar una vida. “Juntos Por Match Vidas” es un llamado a participar unidos como donadores, voluntarios, beneficiarios o aliados para ofrecer una nueva perspectiva de vida a los miles de pacientes que necesitan un trasplante en México”, comentó Alexandra Varassin, CEO de Digitas.
Be The Match México lleva 5 años en México, siendo líderes de confianza en el avance de tratamientos para aquellos que enfrentan enfermedades que amenazan su vida. Su equipo de investigación y tecnologías innovadoras, apoyan al paciente y fortalecen la educación del trasplante.