México: el balance del evento anual de la Asociación Mexicana de Comunicadores

LinkedIn LinkedIn
En el evento, donde hubo 5 paneles y 2 conferencias magistrales, se otorgaron los Premios AMCO 2022 a las mejores campañas de comunicación.

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) realizó esta semana su evento anual “Conexión AMCO”, donde especialistas de la industria discutieron sobre tendencias y las mejores prácticas para afrontar los retos de la comunicación organizacional e institucional ante el complejo contexto nacional e internacional actual. 

“Conexión AMCO se consolida como un espacio por excelencia para que los líderes de la comunicación puedan congregarse a charlar sobre los grandes desafíos que enfrentamos ante la acelerada evolución de la tecnología y las nuevas tendencias, así como las áreas de oportunidad sobre las que tenemos que construir de manera colectiva”, señaló Edgar Rodríguez, presidente de AMCO, durante su discurso de apertura.

El evento estuvo conformado por 5 paneles de discusión y 2 conferencias magistrales que brindaron a los profesionales de comunicación espacios para el intercambio de conocimiento y networking. 

En el panel: “Marcas globales: su rol en el mercado actual”, Lina Lopera de TOUS, Ramón Ramírez de Cinépolis, Erick Méndez de Door Dash, Ana Paola Cruz de Stori y Edgar Rodríguez, presidente de AMCO, hablaron de los retos actuales que enfrentan las empresas para posicionar productos o servicios. 

Con la finalidad de generar un diálogo sobre la importancia de incorporar a los profesionales de comunicación en las charlas de negocio y el rol que pueden jugar en el organigrama, se realizó el panel titulado “La comunicación como aliado de negocios”, en el que participaron Marisol Blanco de Toyota, Julio Martínez de Dematic, Eduardo Abud de InDrive y Andrea Castro de ZIMAT. 

El panel “Herramientas y Soluciones en una nueva globalidad” se enfocó en la importancia de la tecnología como un factor esencial para gestionar las relaciones con los usuarios o consumidores finales y contó con la participación de Geana Barbosa de Hootsuite, Guido Gaona de BCW, Erik Johannessen de Rabbit y Lina Obregón de Kushki. 

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la experiencia del cliente como motor de la innovación, el panel “Servicio y Propósito: ¿cómo construir una nueva mentalidad?” contó con las reflexiones de Fernanda Chávez de Zendesk, Mariana Briseño de RCD Hoteles, Kristian Tamayo de Mexican e-Sports League y Loreley Maldonado de Eje Comunicación. 

En el panel “Bienestar, nuevas tendencias y el consumidor”, que contó con la presencia de Ana Albarrán de Isagenix, Fernanda Castrejón de Natura Bissé, Nallely Vargas de L’Oréal y Ricardo Enríquez de Gift Group, los ponentes debatieron sobre el surgimiento de nuevas tendencias en cuidado personal entre las audiencias locales que se ha desarrollado en contexto de pandemia. 

En las conferencias magistrales, Héctor Cruzado de Zoé Water compartió el caso de éxito de construcción de marca de la compañía que encabeza. Además, Andrea Baños de Be The Match habló de la creciente relevancia de las estrategias comunicación para el logro de objetivos de responsabilidad social. 

“Lo que buscamos es que este espacio se vuelva una oportunidad para que la comunicación en nuestro país se fortalezca y pueda obtener una mayor visibilidad como el aliado fundamental que es para las distintas industrias, marcas y negocios en nuestro país”, concluyó Rodríguez.

Share.