• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ilse Jasso de Whirlpool: “El mercado mexicano está elevando su nivel de sofisticación creativa y tecnológica”
  • La plataforma de Movistar Colombia que conecta trabajo, deporte y oportunidades
  • Corona, la marca de cerveza más valiosa en el mundo por segundo año consecutivo
  • IAB México celebró 20 años impulsando la innovación en la industria publicitaria
  • GUT anuncia a Javiera Romero como nueva Head de Strategy en Buenos Aires
  • Terán TBWA, Havas HOY y Wieden+Kennedy: las agencias ganadoras del IAB Mixx 2025
  • Más que números: el fandom como nueva moneda del branding
  • Ricardo Carvajal de Walmart Connect: “Llegamos a los clientes en el momento más valioso: cuando están listos para comprar”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » México: Amazon Ads Connected Worlds abordó los desafíos de los anunciantes para conectar con el consumidor
Ad Tech

México: Amazon Ads Connected Worlds abordó los desafíos de los anunciantes para conectar con el consumidor

By Periodista Mex08/06/2023
Facebook LinkedIn Twitter
Carlos Fanjul, General Manager de Amazon Ads México
Profesionales del marketing se dieron cita en el Amazon Ads Connected Worlds realizado en la Ciudad de México, para conversar sobre los retos y oportunidades que representa el media streaming y cómo la  variedad de canales y formatos publicitarios supone un gran reto para los anunciantes al momento de conectar con los consumidores.

Carlos Fanjul, general manager de Amazon Ads México, dio la bienvenida al evento con una charla sobre la adaptación a una dinámica cambiante y cómo tanto marcas como comunidades se unen ante un panorama que coloca el trabajo de los anunciantes como cada vez más desafiante.

Lo anterior resulta del gran momento de cambio que se vive actualmente, en primera instancia en el ámbito económico, pues 49% de las marcas han retirado o pausado el presupuesto publicitario como resultado de la incertidumbre.

Otro reto del que habló Fanjul fue la dificultad que supone atraer y mantener la atención del consumidor, cuando el promedio de la capacidad de atención de una persona es de 47 segundos. En este contexto, afirmó que el auge del streaming resulta una gran oportunidad para conectar con las audiencias, pues 56% de los mexicanos consume este formato.

Julita Martínez, Director Client Strategy de Twitch México, se refirió al poder de dicha plataforma, del exponencial crecimiento que tendrá en los próximos años y cómo dará a la Generación Z el poder económico durante la siguiente década, pues actualmente generan 7 billones de dólares en ingresos, pero hacia 2030 alcanzarán la suma de 33 billones de dólares.

Dijo que el efecto ‘en vivo’ puede mejorar el comportamiento de la comunidad gracias a la autenticidad, la fluidez, la inclusión, la colaboración y un propósito, ya que así se amplifican los cambios positivos promovidos por la comunidad.

Martínez concluyó su participación afirmando que la relación con la audiencia se basa en la confianza, pues 58% de los encuestados aceptó que pide consejo sobre su streamer favorito y el 49% compró una marca después de que su streamer preferido la promocionara.

Para cerrar la noche, se realizó un panel moderado por Jenn Rom, Creative Strategy lLead de Twitch México, en el que Renriza, streamer de Twitch y Glenda Nielsen, paid media director de Vix, hablaron sobre los desafíos para conectar con los consumidores desde el punto de vista de los creadores de contenido, quienes generan una vinculación emocional con la audiencia.

Además, compartieron su experiencia al momento de fidelizar con sus seguidores y cómo las marcas encontrarán en esta plataforma una gran ventana para conectar en vivo de formas inclusivas, dinámicas e innovadoras. 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Ilse Jasso de Whirlpool: “El mercado mexicano está elevando su nivel de sofisticación creativa y tecnológica”

23/05/2025

La plataforma de Movistar Colombia que conecta trabajo, deporte y oportunidades

23/05/2025

Corona, la marca de cerveza más valiosa en el mundo por segundo año consecutivo

23/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018