• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
  • Visa transforma el “toque” en eje de su nueva campaña para el Mundial 2026
  • Grey México consolida su impacto creativo internacional con “The Shooting”
  • Cannes Lions nombra a Eddy Cue de Apple como Entertainment Person of the Year
  • BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA
  • Mercado Libre lanza “Scooter GP”, su nueva campaña regional con Franco Colapinto, Sergio “Checo” Pérez y Gabriel Bortoleto
  • Antojos que provocan sonrisas: la nueva trilogía de Maruchan y Archer Troy
  • La científica argentina Raquel Lía Chan es la ganadora del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » México: Adidas Originals y newcycle celebran el Día de Muertos con una emotiva campaña
Marketing

México: Adidas Originals y newcycle celebran el Día de Muertos con una emotiva campaña

By Redactor V21/10/2024Updated:21/10/2024
Facebook LinkedIn
A través de la narrativa visual, el espectador es transportado a una dimensión donde la memoria y la celebración se entrelazan, permitiéndoles reflexionar sobre la conexión que todavía existe con quienes han fallecido.

La agencia productora estuvo a cargo de la reciente campaña para Adidas Originals, con una temática especial que rinde homenaje a una de las tradiciones más queridas y significativas de México: el Día de Muertos. Esta celebración, que honra la memoria de nuestros seres queridos que han partido, es una oportunidad para recordar y celebrar la vida a través de la nostalgia y el amor compartido.

La campaña, llamada Prometo estar ahí, cuenta la conmovedora historia de una joven que, al recorrer un parque, revive cálidos recuerdos de momentos compartidos con su hermana en ese mismo lugar. A través de la narrativa visual, el espectador es transportado a una dimensión donde la memoria y la celebración se entrelazan, permitiéndoles reflexionar sobre la conexión que todavía existe con quienes han fallecido.

“El Día de Muertos es un momento de celebración y recuerdo. Con esta campaña, queríamos capturar la esencia de la festividad y permitir que cada persona que use estas zapatillas sienta esa conexión especial con su historia y sus seres queridos. A través del diseño vibrante y significativo, buscamos no solo honrar a los que hemos perdido, sino también celebrar su vida”, sostiene Jon Levi, Co-Founder de newcycle.

La producción visual es un arte en sí misma, donde la iluminación y el diseño de audio juegan un papel esencial. Estos elementos aportan distintas texturas y matices que reflejan la complejidad de sentimientos presentes durante el Día de Muertos. Desde la alegría hasta la melancolía, cada nota y cada sombra están meticulosamente diseñadas para provocar una profunda resonancia emocional en el público.

Con este lanzamiento, la marca presenta dos siluetas clásicas: Samba OG y Crazychaos 2000. Cada modelo se transforma en una celebración de la vida, con un diseño vibrante y estéticamente cautivador que se inspira en la esencia de la festividad. Los elementos visuales y gráficos reflejan la alegría y el colorido que caracterizan el Día de Muertos, enfatizando temas de recuerdo, celebración y el arte vibrante que define esta tradición.

“Resignificar una tradición tan importante de manera auténtica, desde la inspiración en el diseño, la planificación estratégica y la comunicación, es una excelente forma de honrar y proyectar a nivel global la riqueza de la cultura mexicana”, concluye Allan David Castro Casillas, Sr Manager Brand Comms de Adidas Originals.

Adidas, a través de su icónico Trifolio, ha dejado claro que el Día de Muertos es una festividad que merece ser celebrada y recordada. Esta colección no solo es una declaración de estilo, sino también un homenaje a la cultura mexicana que se vive cada año el 2 de noviembre.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Naranja X activa la preventa exclusiva para la final del Torneo Apertura 

19/05/2026

Newcycle estuvo detrás del universo visual del nuevo lanzamiento mundialista de adidas y Someone Somewhere

19/05/2026

Bobbi Brown relanza en México a través de una alianza exclusiva con Amazon México

19/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cuando la innovación se vuelve parte de la vida c Cuando la innovación se vuelve parte de la vida cotidiana 🍳✨
.
Grupo BGH se une a Groupe SEB para traer a Argentina nuevas marcas, diseño y tecnología para el hogar.
.
💡 +100 productos nuevos
🌎 Marcas globales como Moulinex, Krups, Tefal y Rowenta
🏠 Una apuesta clara por mejorar la experiencia en casa
.
Pero lo más interesante no fue solo el anuncio…
Fue cómo lo llevaron a la práctica 👇
.
Una experiencia en vivo, con cocina real, demostraciones y contenido que conecta con el día a día. Porque hoy, las marcas no solo venden productos: crean experiencias.
.
🎯 Insight: lo importante no es solo innovar, sino hacerlo tangible.
.
👉 Dale play al reel y mirá cómo se vivió.

#Marketing #BrandExperience #Innovación #Hogar #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018