La compañía obtuvo el reconocimiento por un trabajo que aboga por una publicidad inclusiva, demostrando cómo eso puede generar un efecto positivo en las marcas que la utilizan.
El pasado 23 de junio, Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ganó un León de Bronce en Cannes Lions, en la categoría Creative B2B, con el caso “Ads For Equality”, un programa creado en 2018 que busca entender cómo la representatividad en los anuncios puede ser positiva para los negocios en comparación con un enfoque estereotípico tradicional.
El caso fue desarrollado en colaboración con las agencias Remix y Mooc, de Brasil. En total, se presentaron 415 trabajos, solo 36 fueron seleccionados como finalistas y 14 ganadores.
“Ads for Equality nació en América Latina para demostrar, junto a clientes y agencias, que la diversidad y la representatividad son elementos fundamentales para los resultados de los negocios”, explica la Directora de Marketing de Negocios para América Latina de Meta, Debora Nitta. “Estamos muy orgullosos de liderar nuestro primer León con un proyecto de propósito real, que estimula la reflexión de toda la industria, demostrando que la diversidad y los negocios siempre deben caminar juntos”.
Desde sus inicios, el programa se ha extendido por Latinoamérica e inspirado otros proyectos dentro del Meta alrededor del mundo. Se probaron más de 16 campañas de grandes marcas y los resultados obtenidos demuestran el valor de la representación y de los diversos protagonistas. Para obtener más información sobre el programa, visita Ads for Equality.