• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MINISO redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT
  • Mercado Libre presenta el envío más insólito con destino al Mundial 2026
  • Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal
  • WPP Production promociona a Santiago Sánchez-Lozano a CEO para EMEA 
  • Últimos cupos disponibles para el Social Media Day Buenos Aires 
  • Omnicanalidad, personalización y data: las claves para conectar con las audiencias durante el Mundial según Midios
  • ShowHeroes y el verdadero reto para las marcas durante el Mundial
  • Julián Rodríguez de AppsFlyer: “La fragmentación de datos sigue siendo el gran desafío para medir campañas omnicanal”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Pago celebra sus 20 años y pinta un avión en México para volar junto a Mercado Libre
Marketing

Mercado Pago celebra sus 20 años y pinta un avión en México para volar junto a Mercado Libre

By Redactor V24/08/2023
Facebook LinkedIn
Mercado Libre y Mercado Pago conforman la empresa de tecnología, ecommerce y servicios financieros más grande de América Latina, y más de 800 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) utilizan las soluciones de Mercado Pago para cobrar y hacer crecer sus negocios. Como parte de una campaña publicitaria, ambas marcas presentaron un avión pintado de azul y amarillo con la frase “Somos Uno Mismo”. 

El Air Hub de Mercado Libre en el aeropuerto de Querétaro ahora cuenta con un avión bicolor, pintado de azul y amarillo con la frase Somos Uno Mismo en letras gigantes a los costados. La empresa desea que junto a ese avión vuele el mensaje de que Mercado Pago y Mercado Libre son la misma compañía.

La empresa de tecnología, comercio electrónico y servicios financieros más importante de Latinoamérica presentó el avión en un evento para celebrar los 20 años de Mercado Pago. La fintech nació como un procesador de pagos y hoy es la segunda app financiera con servicios similares a los de la banca más utilizada en México.

“Queremos que todos sepan que Mercado Pago y Mercado Libre somos uno mismo, como la rola de Timbiriche. Queremos que nos reconozcan como la cuenta digital de Mercado Libre, y que confíen en Mercado Pago de la misma forma en que confían en nuestra plataforma de ecommerce”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

El avión pintado forma parte de una campaña publicitaria que comenzó a mediados de abril, cuando el sitio líder de ecommerce cambió por primera vez su icónico color amarillo y durante varias horas tuvo un fondo azul. “Nos dimos cuenta de que Mercado Libre goza de muchísima confianza, pero manejar dinero digital todavía no. Y tiene sentido, estamos hablando de servicios financieros, y del dinero de las personas. El mundo financiero necesita más confianza que otros mundos. Para transmitirle a nuestros usuarios esa confianza y seguridad de nuestras operaciones, decidimos hacer más evidente esta relación del ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago”, explicó Hernán Cieri, director de marketing de Mercado Pago en México.

La app de Mercado Pago, la segunda más usada en el país por encima de casi todos los bancos tradicionales, ofrece tarjetas Mastercard y Visa; genera rendimiento superior al 10% sobre el dinero depositado por una alianza con GBM; recibe dinero enviado desde el extranjero a través de Western Union y Xoom; permite comprar y vender criptomonedas; da préstamos personales y facilita todo tipo de pago de servicio, transferencia y recarga, incluso de la tarjeta de transporte público de la Ciudad de México.

También ofrece soluciones de cobro a todo tipo de negocio, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que necesitan terminal de punto de venta, procesador de pagos online o links de pago para cobros en redes sociales. En este sector de emprendedores el impacto de Mercado Pago es mayor: en la actualidad cuenta con más de 800 mil pymes que utilizan las herramientas para vender y crecer sus ingresos.

La cantidad de pequeñas y medianas empresas que confían en Mercado Pago se duplicó en el último año. “El crecimiento superior al 100% lo vemos principalmente en la penetración de las terminales de punto de venta, una de nuestras áreas de negocio prioritarias. Esta es la confirmación de que la digitalización del dinero en México no tendrá retrocesos, sino todo lo contrario. Los usuarios buscan alejarse del efectivo y los emprendedores han ido entendiendo que, sin ofertas de cobro digital, sus negocios no van a prosperar. Es apenas un paso en la dirección correcta y el camino todavía es muy largo, pero no deja de ser esperanzador atestiguar este crecimiento”, concluyó Pedro Rivas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal

01/06/2026

AXE y Paren la Mano regalarán un viaje a la final del Mundial 2026

29/05/2026

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

28/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Mundial 2026: las marcas con conexión real al fútbol generan más engagement en México, según YouGov

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018