Flash facilita la venta de autos particulares de forma ágil, segura y conveniente. El lanzamiento comienza en fase piloto con el primer Punto Flash en el Alto Avellaneda Shopping, en Buenos Aires, y se ampliará progresivamente a través de nuevos centros.
Mercado Libre, líder en comercio electrónico y tecnología en América Latina, se asoció con Flash para desarrollar una innovadora solución diseñada para optimizar la experiencia de compra y venta de autos usados garantizando agilidad, seguridad y conveniencia.
Flash permite a los dueños de autos vender su vehículo de forma rápida y sencilla, a partir de una inspección mecánica gratuita que ofrece una cotización justa y transparente. Una vez realizada la verificación profesional, el usuario cuenta con tres opciones para su venta:
- Aceptar la “oferta inmediata” por parte de Flash, entregando el auto en el acto y recibiendo el pago de manera online y en menos de 24hs.
- Elegir por vender el auto o camioneta vía una “subasta digital”, de la cual forma parte una amplia red de casi 5 mil concesionarias que operan por Mercado Libre, recibiendo el pago en menos de 15 días.
- Optar por vender de manera “directa” publicando en Mercado Libre, con la ventaja de contar con el informe de la inspección mecánica de Flash.
En todos los casos, Flash gestiona la operación de punta a punta, incluyendo trámites, firma de documentación y pagos bancarizados.
El lanzamiento comienza en fase piloto para un grupo reducido de usuarios, con el primer Punto Flash en el Alto Avellaneda Shopping, y estará disponible para el público general desde el 1 de noviembre. Adicionalmente, se irán abriendo progresivamente nuevos centros de inspección para darle mayor alcance a la solución de Flash en todo el país.
“Este es sólo el principio de una estrategia integral que a futuro iremos optimizando, permitiendo mejorar la experiencia de venta a los más de 40 mil dueños particulares que publican mensualmente en Mercado Libre y que representan más del 26% del mercado total de 150 mil autos usados que en promedio se venden por mes en el país”, especificó Tomás Pereyro, Head de Vehiculos de Mercado Libre.
“En Mercado Libre trabajamos para transformar y simplificar experiencias clave en la vida de las personas y la compraventa de vehículos es una de ellas. Con Flash, ponemos nuestra tecnología y experiencia al servicio de un proceso que históricamente fue complejo, ofreciéndoles a los usuarios una alternativa fácil y transparente desde el primer clic y hasta el cierre de la operación. Seguimos innovando para potenciar el ecosistema de Mercado Libre”, celebró Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina.
El lanzamiento se da en un contexto de fuerte dinamismo del sector: según la Cámara de Comercio Automotor (CCA), entre enero y agosto se comercializaron 1.265.292 unidades, un 15,1% más que en 2024. En este ecosistema, Mercado Libre atrae un tráfico promedio de más de 5 millones de usuarios mensuales, representando un canal clave en la compraventa de vehículos en el país.
Para más información, ingresar en queflash.com o a través de la sección de vehículos de Mercado Libre.