• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ogilvy: la red que lidera la creatividad global
  • Payway presenta “Todo cambia”, su nueva campaña junto a Hoopla
  • Mercado Libre acelera el crecimiento del supermercado digital en México
  • Human Connections Media presenta el cierre de su informe sobre el impacto digital y emocional del Mundial 2026
  • KFC celebra la victoria de España con “La Copa del Muslo”, convirtiendo su meme más viral en una acción real
  • eCommerce Day Argentina 2026: el Tour celebra 20 años y alcanza su edición número 200 en Buenos Aires
  • Naranja X invitó a los hinchas a inmortalizar al GOAT en su camiseta
  • Del cartel de Netflix al homenaje de YPF y Quilmes: así reaccionaron las marcas tras el cierre del Mundial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Libre recibe 466 millones de dólares de Citi para ampliar la oferta de créditos en Brasil y México
Marketing

Mercado Libre recibe 466 millones de dólares de Citi para ampliar la oferta de créditos en Brasil y México

By Redactor V08/11/2023
Facebook LinkedIn
Andrés Anavi, Vicepresidente Senior de créditos de Mercado Pago
La línea de financiación se dividirá casi en partes iguales entre los mercados de México y Brasil: ~229 y ~237 millones de dólares respectivamente. El convenio tendrá una duración de dos años, similar al firmado en 2021 por 375 MDD y que ya cumplió su plazo satisfactoriamente.

Mercado Libre, a través de su unidad crediticia Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiación privada de 466 millones de dólares por parte de filiales de Citi (~USD 229 M de Citibanamex y ~USD 237 M de Banco Citibank S.A., en moneda local) para ampliar la capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en México y Brasil, respectivamente. El convenio implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región. 

“Este nuevo voto de confianza de Citi nos permitirá seguir recorriendo el camino correcto hacia una mayor inclusión financiera en la región. La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad”, dijo Andrés Anavi, Vicepresidente Senior de créditos de Mercado Pago. 

“En Citi trabajamos para ser el mejor socio de nuestros clientes. Acompañamos el crecimiento regional de Mercado Libre, desarrollando soluciones financieras innovadoras a medida para incrementar la productividad de su portafolio de financiación”, aseguró Julio Figueroa, director general de Citi para América Latina. 

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México bajo nombres legales diferentes en cada país. De acuerdo con los datos divulgados por la empresa en el tercer trimestre de 2023, la cartera de crédito creció 22.6% en América Latina año contra año y alcanzó 3.4 mil millones de dólares. Cerca del 20% del total son originados para vendedores dentro y fuera del marketplace en toda la región.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

KFC celebra la victoria de España con “La Copa del Muslo”, convirtiendo su meme más viral en una acción real

21/07/2026

La batalla por la atención: el Mundial, las nuevas pausas y la vigencia indiscutible de la pantalla grande

20/07/2026

Visa presenta Visa Destinations para conectar a los viajeros argentinos con experiencias exclusivas alrededor del mundo

20/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global

Conectando los confines de la Argentina: la final del Mundial se vivirá desde la Antártida hasta la Puna jujeña

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018