Con más de 19 años de experiencia en el sector publicitario, Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México, cuenta con una trayectoria marcada por la constante búsqueda de equilibrio entre sus roles como madre, esposa y líder empresarial.
Amante del mundo de la publicidad, Martha es una reconocida profesional en la industria digital que comenzó su carrera en la revista Chilango para dar el salto al mundo digital en MySpace en 2008, consolidando su experiencia en estrategias digitales en Terra Network.
En cada compañía en la que ha colaborado, ha aportado su conocimiento y experiencia para dar a conocer los nuevos productos de cada una de ellas. Desde hace siete años forma parte de Seedtag, empresa global líder en publicidad contextual que busca dar soluciones a los principales retos de la industria.
A lo largo de estos años ha desempeñado diferentes funciones en la empresa, desde la apertura de las oficinas y operación en el mercado mexicano como Gerente Comercial, hasta llegar a Directora Comercial. Actualmente, Martha lleva más de dos años como Country Manager México, liderando exitosamente un equipo de más de 50 personas en el país.
Con motivo del mes de la mujer, Martha compartió con Insider sus reflexiones sobre los desafíos que enfrenta como mujer en el ámbito laboral y las estrategias que ha implementado para promover la igualdad de oportunidades.
“Como mujer, considero que el mayor desafío que he enfrentado es saber cómo equilibrar mis tiempos, cumplir objetivos y/o expectativas profesionales y personales”, reflexiona Martha. “Soy una mujer que es madre y esposa, así como líder de un equipo con maravillosas personas y profesionales dentro de una compañía muy dinámica e innovadora, con grandes expectativas y muchos retos”, agregó.
Mantener el enfoque y la estabilidad es otro de los desafíos para el que Martha ha adoptado una serie de hábitos y estrategias: “He cambiado algunos hábitos que me permiten tener mis días mucho más enfocados en lo importante. Cada vez más soy consciente de que no se puede con todo, por lo que todo lo que hago lo trato de hacer lo mejor posible. Invierto mucho tiempo y trabajo en mi paz mental y eso me permite tener mejor estabilidad en lo profesional y personal”.
Martha también destaca el papel fundamental de los valores organizacionales y del equipo de Recursos Humanos en materia de promoción de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres y destaca que “uno de los valores de Seedtag es promover la igualdad”.
“Parte de las estrategias para promover la igualdad viene de los valores de los líderes, así como del equipo profesional de RRHH/People que son promotores fundamentales de que se incentive a participar a ambos sexos en puestos de liderazgo y en hacer ofertas de trabajo en los mercados que promuevan la participación por igual”, afirmó.
A las mujeres jóvenes que incursionan en la industria, les aconseja que “sean valientes, y que se atrevan a expresar sus ideas, a mantener firmes sus posturas y sus metas. Que aprendan que el fracaso es un gran maestro y que no hay forma de saber hasta dónde pueden llegar si no lo intentan. Que muchas veces nuestra mente parece nuestro peor enemigo al intentar sobre-protegernos con ideas saboteadoras, pero lo más importante es que regresen al pensamiento de ser ¡Valientes!”.