• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Piero y McCann Buenos Aires presentan el primer colchón inteligente de Argentina
  • Poker y Monks redefinen el retiro con una nueva forma de inversión: la cerveza 
  • Privacidad en primer plano: así es la nueva campaña global de WhatsApp
  • “La Verdad, Prefiero Pedir”: PedidosYa demuestra cómo resolver un dilema cotidiano 
  • ¿Cómo enamorar al consumidor?: los aprendizajes que dejó el Latin Consumer Summit   
  • IAB Argentina presentó la Guía Práctica de Branded Content 2025
  • Cervecería y Maltería Quilmes tiene 3 de las 5 cervezas mejor valoradas a nivel mundial 
  • El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y México, es reconocida como una de las líderes más influyentes del marketing en Latam
Advertising Week Latam

Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y México, es reconocida como una de las líderes más influyentes del marketing en Latam

By Redactor11/05/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y México
A lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional en Publicis, la actual CEO de Publicis Groupe Iberia y México ha sido reconocida como Woman to Watch 2016 por AdAge y AdLatina, una de las 35 Mejores CEO de España 2021 por Forbes y una de las Mujeres Fuera de Serie 2021 por la revista Líderes Mexicanos.

La CEO de Publicis Groupe Iberia y México, Marta Ruiz-Cuevas, fue reconocida como una de “Los 25 Líderes más influyentes del marketing en Latam” por Advertising Week LATAM, la revista Líderes Mexicanos y FCO Group, que unieron esfuerzos para construir este listado de profesionales que destacan por atreverse a cambiar las formas establecidas, romper las reglas y arriesgarse a crear nuevos caminos.

Estas 25 personalidades fueron reconocidas en el “Advertising Week LATAM Leadership Forum” este pasado 5 de mayo en una ceremonia donde entregaron los distintos galardones, con la idea de celebrar y aplaudir el trabajo de estos líderes que proyectan un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones. Con este galardón -y teniendo la pandemia del covid-19 como punto de referencia- se les ha reconocido su valentía, su capacidad de innovar, de cuestionar lo que hasta entonces había funcionado y de encontrar nuevas formas de hacer las cosas. 

“Es un orgullo recibir este premio de Adweek al lado de estas personalidades tan relevantes de la industria, que reconoce una forma diferente de liderazgo, valiente y disruptiva. Siempre he pensado que cuando te atreves es cuando haces cosas diferentes y se abre un mundo de oportunidades”, dijo Marta Ruiz-Cuevas, quien comparte reconocimiento con profesionales de la industria de consumo, el sector financiero, tecnología, telecomunicaciones, transporte y entretenimiento.

La ejecutiva, que tiene más de 20 años de carrera profesional dentro de Publicis Groupe, dirige la agencia multinacional francesa en México desde 2018, y su división Ibérica desde 2020. Marta Ruiz-Cuevas es licenciada en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Sur de Alabama, y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la misma casa de estudios.

En 2002 ingresó a Starcom de Publicis Groupe en Chicago, donde se desempeñó como Directora de Estrategia del grupo. Después de 3 años se mudó a España, de donde es originaria, para incorporarse a Starcom Mediavest Group en Madrid, siendo nombrada en 2009 Directora General del grupo, donde bajo su liderazgo se consiguieron distintos reconocimientos para la agencia. 

Para 2016, Marta asumió las responsabilidades de CEO de Publicis Media México, y después amplió su labor como CEO del Grupo en el país, teniendo bajo su responsabilidad las agencias de medios y creativas y siendo la encargada de implementar el modelo “Power Of One”, que integra data, creatividad y tecnología y un talento multidisciplinar y complementario. Hoy, como CEO de Publicis Groupe Iberia y México, promueve el fortalecimiento de la cooperación entre mercados y equipos para integrar el conocimiento, las habilidades y el talento más adecuado, generando sinergias.

Durante este tiempo, Marta Ruiz-Cuevas ha sido jurado de festivales prestigiosos como FOMLA, Dubai Lynx, M&M Awards y Cannes Lions. Además, ha sido reconocida como Woman to Watch 2016 por AdAge y AdLatina, una de las 35 Mejores CEO de España 2021 por Forbes y una de las Mujeres Fuera de Seria 2021 por la revista Líderes Mexicanos.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Piero y McCann Buenos Aires presentan el primer colchón inteligente de Argentina

19/05/2025

Poker y Monks redefinen el retiro con una nueva forma de inversión: la cerveza 

19/05/2025

Privacidad en primer plano: así es la nueva campaña global de WhatsApp

19/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018