• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • IAB Argentina renovó su Consejo Directivo
  • Susana Zabaleta y Burger King provocan la conversación con una nueva experiencia a la parrilla
  • Los sólidos resultados de Publicis Groupe en el primer trimestre del año
  • Nexo se asocia con la Selección Argentina rumbo al Mundial 2026
  • SAMY presenta Maia, su plataforma tecnológica unificada impulsada por IA
  • MiQ y Rocket Lab: una alianza que impulsa el marketing in-app desde Latinoamérica hacia el mundo
  • Founders fortalece su liderazgo creativo y estratégico con la llegada de nuevos talentos
  • Young Lions Argentina 2026 ya tiene a sus duplas ganadoras
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » MAMA, de AppsFlyer, reunió a marketers para vivir una jornada de aprendizaje sobre marketing móvil
Festivales y Eventos

MAMA, de AppsFlyer, reunió a marketers para vivir una jornada de aprendizaje sobre marketing móvil

By Periodista Mex10/06/2024Updated:13/06/2024
Facebook LinkedIn
AppsFlyer, líder global en atribución y análisis de marketing móvil, celebró su evento insignia MAMA (Mobile Attribution & Marketing Analytics) por primera vez en México. Este evento, considerado el más importante en el ámbito del marketing móvil, reunió a los principales marketers y desarrolladores de aplicaciones móviles en un entorno dedicado al aprendizaje y el networking.

MAMA México 2024 fue una cita imperdible para todos aquellos profesionales del marketing de aplicaciones móviles que desean mantenerse a la vanguardia de las tendencias y tecnologías del sector, en búsqueda de hacer crecer sus negocios de forma exponencial, como Data Collaboration, Inteligencia Artificial y Transformación Digital.

Guilherme Basani, Managing Director de AppsFlyer en Latinoamérica, afirmó: “Estamos muy contentos de traer por primera vez nuestro evento estrella global a la Ciudad de México, para compartir muchos insights y buenas prácticas para todos los marketeros relacionados con la industria mobile”.

“Tenemos la oportunidad de detonar un asunto muy interesante que está creciendo en todo el planeta, que es la relevancia de la monetización de la first party data y todo lo que se necesita en términos tecnológicos para que las empresas estén listas para crear sus nuevas líneas de negocio y encontrar segmentaciones”, añadió.

En tanto, Guille Álvarez, Managing Director de Appsflyer para Spanish Latam, comentó que se trata de un evento global de la compañía, y al analizar la situación de México, comparado con el mercado global, dijo que es “top”, porque tiene mucho crecimiento y potencial… “es una región que está un poco más inmadura y tiene la suerte de poder aprender de mercados más evolucionados como EE. UU.”, manifestó.

Como insights principales del evento, Guille confirmó que la educación es muy importante, pues “muchas veces las empresas por la necesidad del resultado se olvidan de entrenar el equipo”. “Entonces, si tienes millones de dólares que se están invirtiendo en publicidad para que la gente use tu app o convierta, la gente que está detrás de eso debe estar capacitada”, subrayó.

Gaston Rendelstein, Director de Product Marketing en AppsFlyer, expresó que en México “hay marcas con mucho poder, que tienen muchos datos que pueden monetizar y el consumidor también está muy receptivo, así que la oportunidad es gigantesca”. “Desde donde lo veamos, el mundo de commerce media o retail media es enorme. La facilidad de tomar riesgos de marcas muy grandes es increíble, no lo vi en ningún lado del mundo. Es un mercado muy tradicional, con marcas muy tradicionales, pero por otro lado la apertura e innovación tanto en Retail Media como AI es increíble”, expresó.

Voces expertas

El evento contó con la participación de otros destacados expertos que abordaron temas clave, proporcionando valiosas perspectivas y estrategias para impulsar el éxito en el competitivo mercado móvil; tales como Luis Cervantes, Managing Director and Head of Mexico Office General Atlantic, quien junto a Alejandro Noriega, Sales Director en AppsFlyer, se refirió a las perspectivas de capital de riesgo para el mercado móvil de México.

Las oportunidades que ofrece la transformación digital móvil fueron abordadas por Daniela Salgado, Digital Marketing Director en Citibanamex; Bernardo Bazúa, Director Omnichannel & Digital Strategy en Coppel; y Jonathan Scarpetta, Director Media en Pepsico. Miguel Alegre, CEO ISDI México y Gastón Rendelstein, Director of Product Marketing AppsFlyer, conversaron sobre cómo aprovechar la Inteligencia Artificial en las tácticas de marketing con el fin de añadir valor estratégico.

Pedro Segundo de Arteaga, Chief Business Officer en Winclap, expuso las principales estrategias para elevar el LTV (Life Time Value) de los usuarios. Mariana Gonzales, Customer Success Manager en Clevertap y Antonio Mendoza Zamora, Head of Ad Ops en Banco Azteca, revelaron las claves para atraer usuarios y generar engagement de forma permanente.

Para cerrar la jornada, Esty Yehuda, Head of Product en AppsFlyer, abordó la complejidad de la atribución publicitaria y los obstáculos de la privacidad en el ámbito del marketing móvil en México, revelando cómo la tecnología es un componente clave para superar estos desafíos; y Reshef Mann, CTO & Co-Founder de AppsFlyer, puso énfasis en los desafíos actuales que enfrentan los marketers, destacando las principales tecnologías y estrategias de innovación para desbloquear oportunidades de crecimiento.

El evento fue patrocinado por Winclap, Clevertap, Braze, Liftoff, Digital Turbine y Moloco, y culminó con un after que brindó a los asistentes una excelente oportunidad para conectar, compartir experiencias y establecer nuevas relaciones.

“En AppsFlyer buscamos impulsar el conocimiento entre los profesionales de la industria del marketing móvil, esto es clave en un mundo donde el cambio es lo único certero. Estamos muy agradecidos por la participación de los ponentes y los asistentes, son estos talentos los que hacen que nuestro evento sea tan valioso”, concluyó Guille Álvarez.

AppsFlyer realiza MAMA en las principales ciudades del mundo en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Desde el 2015, se han realizado más de 30 eventos en 15 países, reuniendo a más de 10 mil profesionales del marketing y las aplicaciones móviles, quienes lo consideran el evento más esperado de la industria.

Por: Berenice Ibarra

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Warner Bros. Discovery Global Consumer Products Argentina realizó una nueva edición de su Licensing Summit

13/04/2026

El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina

09/04/2026

La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia

08/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de rompe 🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de romper con el formato tradicional, ganar un Grand Prix y seguir inspirando a la industria?
.
En este reel de #ConexiónInsider, Alberto Fernández, Director Creativo en Monks Buenos Aires, nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para Netflix por el estreno de la serie Senna.
.
La idea fue alejarse del tráiler clásico y condensar en 81 segundos, el tiempo de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, una historia cargada de velocidad, emoción y misticismo.
.
💥 El resultado: una pieza disruptiva que conectó con la audiencia y ganó el primer Grand Prix para Argentina en Gerety Awards.
.
📅 Y si todavía no inscribiste tus trabajos, recordá que el deadline para participar en Gerety Awards es el 17 de abril.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la nota.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018