• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Carlos Hernández de Multimedios Milenio: “La credibilidad es nuestro mayor músculo para acompañar a las marcas”
  • Juan Vallejo: 20 años de Google en México y el nacimiento de una nueva era impulsada por la IA
  • José Maceda comparte cómo Mercado Ads se consolida en el ecosistema de retail media
  • Mercado Libre es el nuevo sponsor de Estudiantes de La Plata
  • CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial
  • ¿Cómo queda la estructura de las redes creativas de Omnicom en la región?
  • “Es un movimiento de adaptación a una nueva realidad”: José Alberto Terán analiza la compra de IPG por Omnicom
  • “La hiperconectividad también puede llevar a la hiperdesconexión”: el desafío de cautivar audiencias según Woods & Trees
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » MAMA, de AppsFlyer, reunió a marketers para vivir una jornada de aprendizaje sobre marketing móvil
Festivales y Eventos

MAMA, de AppsFlyer, reunió a marketers para vivir una jornada de aprendizaje sobre marketing móvil

By Periodista Mex10/06/2024Updated:13/06/2024
Facebook LinkedIn
AppsFlyer, líder global en atribución y análisis de marketing móvil, celebró su evento insignia MAMA (Mobile Attribution & Marketing Analytics) por primera vez en México. Este evento, considerado el más importante en el ámbito del marketing móvil, reunió a los principales marketers y desarrolladores de aplicaciones móviles en un entorno dedicado al aprendizaje y el networking.

MAMA México 2024 fue una cita imperdible para todos aquellos profesionales del marketing de aplicaciones móviles que desean mantenerse a la vanguardia de las tendencias y tecnologías del sector, en búsqueda de hacer crecer sus negocios de forma exponencial, como Data Collaboration, Inteligencia Artificial y Transformación Digital.

Guilherme Basani, Managing Director de AppsFlyer en Latinoamérica, afirmó: “Estamos muy contentos de traer por primera vez nuestro evento estrella global a la Ciudad de México, para compartir muchos insights y buenas prácticas para todos los marketeros relacionados con la industria mobile”.

“Tenemos la oportunidad de detonar un asunto muy interesante que está creciendo en todo el planeta, que es la relevancia de la monetización de la first party data y todo lo que se necesita en términos tecnológicos para que las empresas estén listas para crear sus nuevas líneas de negocio y encontrar segmentaciones”, añadió.

En tanto, Guille Álvarez, Managing Director de Appsflyer para Spanish Latam, comentó que se trata de un evento global de la compañía, y al analizar la situación de México, comparado con el mercado global, dijo que es “top”, porque tiene mucho crecimiento y potencial… “es una región que está un poco más inmadura y tiene la suerte de poder aprender de mercados más evolucionados como EE. UU.”, manifestó.

Como insights principales del evento, Guille confirmó que la educación es muy importante, pues “muchas veces las empresas por la necesidad del resultado se olvidan de entrenar el equipo”. “Entonces, si tienes millones de dólares que se están invirtiendo en publicidad para que la gente use tu app o convierta, la gente que está detrás de eso debe estar capacitada”, subrayó.

Gaston Rendelstein, Director de Product Marketing en AppsFlyer, expresó que en México “hay marcas con mucho poder, que tienen muchos datos que pueden monetizar y el consumidor también está muy receptivo, así que la oportunidad es gigantesca”. “Desde donde lo veamos, el mundo de commerce media o retail media es enorme. La facilidad de tomar riesgos de marcas muy grandes es increíble, no lo vi en ningún lado del mundo. Es un mercado muy tradicional, con marcas muy tradicionales, pero por otro lado la apertura e innovación tanto en Retail Media como AI es increíble”, expresó.

Voces expertas

El evento contó con la participación de otros destacados expertos que abordaron temas clave, proporcionando valiosas perspectivas y estrategias para impulsar el éxito en el competitivo mercado móvil; tales como Luis Cervantes, Managing Director and Head of Mexico Office General Atlantic, quien junto a Alejandro Noriega, Sales Director en AppsFlyer, se refirió a las perspectivas de capital de riesgo para el mercado móvil de México.

Las oportunidades que ofrece la transformación digital móvil fueron abordadas por Daniela Salgado, Digital Marketing Director en Citibanamex; Bernardo Bazúa, Director Omnichannel & Digital Strategy en Coppel; y Jonathan Scarpetta, Director Media en Pepsico. Miguel Alegre, CEO ISDI México y Gastón Rendelstein, Director of Product Marketing AppsFlyer, conversaron sobre cómo aprovechar la Inteligencia Artificial en las tácticas de marketing con el fin de añadir valor estratégico.

Pedro Segundo de Arteaga, Chief Business Officer en Winclap, expuso las principales estrategias para elevar el LTV (Life Time Value) de los usuarios. Mariana Gonzales, Customer Success Manager en Clevertap y Antonio Mendoza Zamora, Head of Ad Ops en Banco Azteca, revelaron las claves para atraer usuarios y generar engagement de forma permanente.

Para cerrar la jornada, Esty Yehuda, Head of Product en AppsFlyer, abordó la complejidad de la atribución publicitaria y los obstáculos de la privacidad en el ámbito del marketing móvil en México, revelando cómo la tecnología es un componente clave para superar estos desafíos; y Reshef Mann, CTO & Co-Founder de AppsFlyer, puso énfasis en los desafíos actuales que enfrentan los marketers, destacando las principales tecnologías y estrategias de innovación para desbloquear oportunidades de crecimiento.

El evento fue patrocinado por Winclap, Clevertap, Braze, Liftoff, Digital Turbine y Moloco, y culminó con un after que brindó a los asistentes una excelente oportunidad para conectar, compartir experiencias y establecer nuevas relaciones.

“En AppsFlyer buscamos impulsar el conocimiento entre los profesionales de la industria del marketing móvil, esto es clave en un mundo donde el cambio es lo único certero. Estamos muy agradecidos por la participación de los ponentes y los asistentes, son estos talentos los que hacen que nuestro evento sea tan valioso”, concluyó Guille Álvarez.

AppsFlyer realiza MAMA en las principales ciudades del mundo en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Desde el 2015, se han realizado más de 30 eventos en 15 países, reuniendo a más de 10 mil profesionales del marketing y las aplicaciones móviles, quienes lo consideran el evento más esperado de la industria.

Por: Berenice Ibarra

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial

12/12/2025

Las ventas del último CyberWow 2025 crecieron más de 161% y se incrementó el ticket promedio

11/12/2025

IATI Seguros apuesta por el turismo de cercanía con IATI Escapadas, su nuevo producto

10/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cómo nació la ola en los estadios . ¿Sabías q Cómo nació la ola en los estadios 
.
¿Sabías que la ola que hacemos en los estadios de todo el mundo no nació sola?
.
Fue creada por The Coca-Cola Company, inspirada en la curva de su propio logo, y terminó convirtiéndose en uno de los rituales más globales del fútbol.
Claudia Navarro cuenta cómo surgió esta idea y por qué marcó un antes y un después en la experiencia en las tribunas.
.
 👉 Con las marcas saliendo a la cancha con todo, si aún no viste el panel de Insider sobre Coca-Cola en los Mundiales, corré al link : 
https://insiderlatam.com/mensajes-relevantes-experiencias-hibridas-y-conexion-emocional-la-formula-de-coca-cola-para-la-copa-mundial-de-futbol-2026/
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018