La empresa francesa de tecnología para mercado financiero con más de 20 años de experiencia se consolida y apuesta al desarrollo de la industria Fintech en el país.
Hace cinco años, Lyra, cuyo origen es francés, eligió Argentina como puerta de ingreso para un movimiento estratégico que no sólo fortaleció su presencia en Latinoamérica, sino que también sentó las bases para una nueva era de transformación digital en la región. La compañía ha demostrado ser más que un proveedor de soluciones tecnológicas. Se ha convertido en un verdadero socio estratégico para empresas, bancos, fintechs y diversas instituciones financieras en la región.
Desde su llegada, la empresa se ha destacado por su habilidad para adaptarse y entender el mercado local. La implementación de tecnologías avanzadas y la personalización de sus servicios le han permitido no solo captar grandes clientes, sino también mantener relaciones duraderas y fructíferas. Este gran logro inicial fue el trampolín que les permitió expandirse y consolidar su presencia en Argentina y el resto de Latinoamérica. “Parte de nuestro éxito radica no solo en nuestra tecnología innovadora, segura, fácil de implementar y escalable, sino en la capacidad para tejer una red sólida de alianzas locales. La colaboración con adquirentes y la integración con bancos y fintechs han sido fundamentales. Estas alianzas han facilitado la creación de soluciones a medida que responden a las necesidades específicas del mercado argentino, fortaleciendo el ecosistema financiero y tecnológico del país”, sostiene Valeria Rodríguez, Directora de Lyra Argentina.
Innovación en tokenización, Urban mobility y Smart Cities
Lyra se ha posicionado y destacado como un gateway de pagos regional, con una integración única que es válida en todo el mundo. Esta flexibilidad y alcance global han permitido ofrecer soluciones de pago efectivas y confiables a empresas de todos los tamaños en Latinoamérica, adaptándose a las necesidades específicas de cada mercado ofreciendo servicios a la medida y siempre innovadores, tales como los pagos por WhatsApp y por IVR, Apple Pay, la nueva versión de PSE, así como la seguridad transaccional respaldada por el certificado PCI Compliance y el 3D-Secure provider para la doble autenticación de los pagos. Además de ofrecer servicios de bóveda de token Card on File, Network Token Provider, una completa administración y gestión de pagos recurrentes.
Mirando hacia el futuro, Lyra ha puesto un fuerte énfasis en áreas clave como la tokenización, la movilidad urbana y el impulso de soluciones que permitan el desarrollo de Smart Cities. Estos esfuerzos posicionan a la empresa a la vanguardia de la innovación tecnológica.
La implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación de las empresas puede proporcionar una serie de beneficios que bajan los costos operativos y financieros, incrementan las ventas a partir de una mejor experiencia de usuario, aumentan la eficiencia y brindan oportunidades para la personalización y la expansión del mercado.
Argentina fue el puente para la expansión hacia otros mercados en Latinoamérica. Esta regionalización ha permitido a Lyra adaptar y optimizar sus soluciones tecnológicas para diferentes entornos y necesidades, demostrando su compromiso no solo con el crecimiento empresarial, sino también con el desarrollo tecnológico y económico de la región. ”Estamos celebrando más que un hito, sino la promesa cumplida de crecimiento continuo y compromiso con la innovación. La empresa sigue dedicada a su misión de transformar el panorama tecnológico y financiero de Latinoamérica, asegurando que sus socios y clientes estén siempre un paso adelante en un mundo digital, en constante evolución”, cierra la vocera.