• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La visión de Agustín Cárdenas de McCann Worldgroup México sobre IA y creatividad
  • Ricardo Molina de la Agencia Alvarado Molina: “La IA es una nueva especie con la que tenemos que aprender a convivir”
  • Reconectar talento y propósito: el nuevo ciclo de la publicidad según Ricardo Ferraris de Think Catalyst
  • Facundo Pla de COR: “La IA no reemplaza la intuición humana, la potencia”
  • Verben Solutions: productos simples y flexibles que se adaptan a cada necesidad de mercado, agencia y anunciante
  • AFA y adidas presentan la nueva camiseta de la Selección con un spot oficial rumbo al Mundial 2026
  • Diego Bolaños de Acast México: “Hoy más que nunca el futuro de la publicidad se escucha”
  • Coral Arnedo de The JuJu México: “La relevancia no se compra, se construye”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Luis Machorro de McCann Worldgroup México sobre IAB Conecta: “Es una prioridad estratégica participar en este tipo de eventos”
IAB México

Luis Machorro de McCann Worldgroup México sobre IAB Conecta: “Es una prioridad estratégica participar en este tipo de eventos”

By Periodista05/06/2024Updated:06/06/2024
Facebook LinkedIn
Luis Machorro, CEO México & Managing Director Hispanic America de McCann Worldgroup
Conversamos con Luis Machorro, CEO de McCann Worldgroup México y Managing Director Hispanic, sobre las tendencias más importantes del evento y la indudable evolución de la publicidad digital en el país.

McCann Worldgroup México fue una de las agencias que participó en la pasada edición del IAB Conecta y el IAB Mixx, premiación en la que obtuvo 5 metales por diferentes campañas.

Luis Machorro, CEO de McCann Worldgroup México y Managing Director Hispanic, compartió su visión sobre las principales tendencias en publicidad y los proyectos de McCann en una era marcada por la digitalización de los medios tradicionales.

“Creo que todos los esfuerzos que hacemos responden a ecosistemas mucho más complejos y gran parte de esos ecosistemas viven y conviven en un espacio digital”, dijo destacando que la integración de medios es ahora fundamental en la estrategia de la agencia.

Para McCann, la clave está en desarrollar tecnología alimentada por la creatividad, lo que Machorro describe como un gran diferenciador: “Definitivamente tenemos una empresa que está mucho más enfocada en el desarrollo tecnológico, pero siempre alimentado por creatividad. Ahora, el gran reto es cómo inyectamos creatividad dentro de esos espacios”, apuntó.

Al ser consultado sobre las tendencias más relevantes observadas en el evento, Machorro mencionó tres áreas clave: Retail Media, Televisión Conectada (CTV) y el manejo de datos en un entorno sin cookies. “El año pasado Retail Media fue el tema principal de la conversación y el tema de data sin cookies es una prioridad”, afirmó. Asimismo, aseguró que estas áreas reflejan la creciente importancia de personalizar y optimizar la experiencia del consumidor en el entorno digital.

Estrategia innovadora

A propósito de estas tendencias y considerando el gran crecimiento del comercio electrónico y el Retail Media, Machorro destacó el trabajo realizado por MRM Brasil con la campaña “Throwback Deals”, para Samsung, una innovadora estrategia que brindó ofertas a los clientes que habían abandonado los carritos de compra durante el Black Friday e incluso antes.

“Es una especie de retargeting personalizado, invitando a los usuarios a finalizar esa compra que abandonaron y detonando esa oferta una semana posterior al Black Friday”, dijo Machorro, enfatizando cómo esta estrategia permitió un importante repunte en las ventas durante un período tradicionalmente bajo como lo es el post Black Friday.

“Throwback Deals” de MRM Brasil aprovechó de manera ingeniosa uno de los canales de comunicación más ignorados: el correo electrónico, logrando un gran éxito entre la audiencia. La estrategia incluyó el envío de correos electrónicos personalizados a 735.000 miembros del programa de fidelización, recordándoles sobre los productos que les habían interesado anteriormente y ofreciéndoles descuentos especiales. La campaña es uno de los casos con los que McCann participa este año en Cannes Lions.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Pepsico y el éxito de “Poker Face” en los IAB Mixx 2025

30/05/2025

Ricard Ribas de Globant GUT: “La fragmentación es el mayor reto para integrar retail media, digital shelf y tecnología”

26/05/2025

El impacto de la IA en las tendencias de búsqueda según Felipe del Sol de Similarweb

26/05/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

John Raúl Forero será el Presidente del Jurado de la 40ª edición del Festival El Sol

VKNG Group se posiciona como un aliado estratégico en el ecosistema del social commerce en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018