Los máximos galardones en Entertainment, Design, Industry, Digital y Film Craft en el segundo día de Cannes Lions

LinkedIn LinkedIn
Dentro de los leones otorgados el segundo día del festival se destacan el Grand Prix en la categoría Digital Craf para “Backup Ukraine”, una campaña digital que buscar preservar el patrimonio cultural del país en guerra.

Cannes Lions anunció los ganadores del segundo día del festival. En esta oportunidad se dieron a conocer los premios en Industry Craft Lions, Digital Craft Lions, Film Craft Lions, Design Lions, Entertainment Lions, Entertainment Lions For Music y Entertainment Lions for Sport. 

En Film Craft Lion, que celebra el arte en pantalla, recibió 1.711 entradas. El jurado optó por otorgar 54 Leones: 11 de Oro, 17 de Plata y 25 de Bronce. El Grand Prix fue para ‘The Wish’, de Penny, de Serviceplan Alemania Munich. 

Al comentar sobre el Grand Prix, el presidente del jurado de Film Craft Lions, Patrick Milling-Smith, cofundador y director ejecutivo global de SMUGGLER dijo que el trabajo estaba “perfectamente elaborado en todos los niveles para realmente resonar y funcionar”.

“En las manos equivocadas, una película como esta podría haberse perdido por exceso de sentimentalismo, o víctima de algunas notas falsas, pero de hecho está perfectamente completa y es el trabajo obvio de un cineasta en completo dominio de su oficio”, destacó.

De las 661 inscripciones recibidas en Digital Craft Lions, el jurado otorgó 21 Leones: 3 de Oro, 7 de Plata y 10 de Bronce. El Grand Prix fue entregado a ‘Backup Ucrania’, por Virtue Worldwide, Nueva York.

La presidenta del jurado de Digital Craft Lions, Luciana Haguiara, directora creativa ejecutiva de Media.Monks, Brasil, comentó: “El proyecto Backup Ucrania permite a todos los ciudadanos de ese país preservar su mayor riqueza como nación: su cultura. Con la cámara de un teléfono inteligente en tiempo real y el GPS, todos pueden capturar cualquier lugar o monumento en minutos y guardar los datos como planos en la nube para conservarlos para siempre. Y todo ello, con sus propios teléfonos. Un proyecto que convierte a todos los ciudadanos ucranianos en guardianes de su patrimonio nacional. Porque la cultura es la identidad de las personas y no se puede destruir”.

En Design se recibieron 1.058 inscripciones y el jurado otorgó 38 Leones: 6 de Oro, 10 de Plata y 21 de Bronce. Portugal ganó el primer Grand Prix de la historia con ‘Portuguese Reconstitucion, para Penguin Books, de FCB Lisboa.

La presidenta del jurado de Design Lions, Lisa Smith, directora creativa ejecutiva de Jones Knowles Ritchie (JKR), EE. UU., dijo: “El Grand Prix de este año muestra el poder de una idea simple: la libertad y el uso del medio más primitivo para ejecutarla: un lápiz. Debatimos largamente si una publicación debería ser un Grand Prix en una era en la que tenemos toda la tecnología y la innovación al alcance de la mano, pero el simbolismo de desfigurar una constitución fascista con poemas usando palabras seleccionadas del documento histórico e ilustraciones que cubren las restantes no solo fue la forma más alta de artesanía y ejecución, sino que envió un hermoso mensaje de libertad de expresión que muchos niños en las escuelas portuguesas seguirán aprendiendo en los años venideros”.

En Industry Craft Lions hubo134 participaciones y se otorgaron 25 Leones: 5 de oro, 10 de plata, 9 de bronce y el Grand Prix fue para ‘Hope Reef’, para Mars Petcare, de AMV BBDO, Londres.

En Entertainment se recibieron 655 inscripciones y el jurado otorgó 25 Leones: 4 de Oro, 7 de Plata y 13 de Bronce. El Grand Prix fue para ‘Eat a Swede’ para la Federación Sueca de Alimentos, de McCann Estocolmo. La presidenta del jurado de Entertainment Lions, Maria Garrido, CMO global, ex Vivendi, Francia, dijo: “Estaba hipnotizada, perturbada, entretenida, divertida y hambrienta, ¡todo al mismo tiempo!”.

En Entertainment Lions for Music se recibieron 390 participaciones y se otorgaron 17 Leones: 4 de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce. El Grand Prix fue otorgado al video musical de Residente, ‘This Is Not America ft Ibeyi’, de Doomsday Entertainment, Los Ángeles / Sony Music Latin, Miami, EEUU.

Al comentar sobre este premio, el presidente del jurado de Entertainment Lions for Music, Amani Duncan, director ejecutivo de BBH, EEUU., dijo: “Otorgamos el Grand Prix a este trabajo debido a las imágenes innegablemente asombrosas y la increíble calidad de producción del video. Si bien el video tiene un punto de vista muy distinto que puede no ser compartido por todos, es una declaración extremadamente poderosa sobre la socioeconomía y la cultura de una comunidad desatendida. La música siempre ha sido una plataforma clave para las canciones de protesta a lo largo de la historia y todos queremos seguir viendo eso en los próximos años”.

Entertainment Lions for Sport recibió 558 entradas y el jurado otorgó 22 Leones: 3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce. El Grand Prix fue para ‘NikeSync’ para Nike by R/GA London.  

Por último, en Young Lions, el premio Young Lions Design Gold fue obtenido por ‘MyBeastie deWWF x Tamagotchi’, Jonas Hjort y Marcus Mahecha, de Dinamarca; mientras que el premio Young Lions Digital Gold lo ganó ‘Unstereotype Skins’ de Jackson Elliott y William Campion, Australia.

Share.