• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Los acertados pronósticos de Martin Sorrell sobre las tendencias de la industria en 2023
Marketing

Los acertados pronósticos de Martin Sorrell sobre las tendencias de la industria en 2023

By Periodista09/02/2023
Facebook LinkedIn
A pesar de un panorama económico global complejo, marcado por fenómenos como la inflación, el reconocido empresario pronosticó que las inversiones en la industria publicitaria continuarán y buena parte se destinará al área digital.

Si hay algo que caracteriza al reconocido magnate de la publicidad Sir Martin Sorrell, fundador de WPP y de S4 Capital, es su sapiencia sobre el mundo de la publicidad, por lo que sus pronósticos siempre resultan de gran interés para la industria.

No hay duda de que su perspectiva está en consonancia con la realidad que se avizora para este año. Así se pudo constatar en la pasada edición del Advertising Week Latam, evento realizado el pasado mes de noviembre en la ciudad de México, donde el equipo de Insider tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Sorrell sobre diversos temas, entre ellos las tendencias de la industria publicitaria 2023.

En esa oportunidad Sorrell compartió con el director general de Insider, Matías Stetson, su visión sobre diversos temas, entre ellos el panorama de la economía mundial y las dificultades que atravesará la industria publicitaria durante este año.

Sorrel aseguró que, a pesar de la recesión pronosticada por organismos como el Fondo Monetario Internacional, FMI, las inversiones en la industria continuarán. “Probablemente desde un punto de vista mundial no tendremos una recesión, pero habrá partes en el mundo en las que sí… creo que el mercado va a comenzar a ver no una recesión, sino una desaceleración del crecimiento”, dijo el fundador del grupo digital S4 Capital durante la entrevista.

“Si vamos a esta época del año en 2021, los pronósticos del PIB eran aproximadamente del 5% o 6% para este año y ahora han disminuido a 3% a nivel mundial, pero para el próximo año estamos hablando del 2% al 1%”, comentó.

Con respecto a las inversiones en medios, Sorrell aseguró que para 2023 será de unos 800-850 billones de dólares, de los cuales 450 billones se destinarán al área digital. A su vez, de estos 450 millones, 220 corresponden a Google, que incrementó 10% con respecto al año pasado (200 billones).

También se refirió a otras grandes empresas como Facebook, que obtendrá 150 billones, aproximadamente la misma cantidad que en 2021; mientras que el resto se distribuye entre Amazon y otras plataformas como Snapchat, Twitter y Tik Tok. Esta última, con un considerable aumento que va en ascenso.

Si bien reiteró que este año habrá una desaceleración significativa, aseguró que el pronóstico de crecimiento de la tecnología para los próximos cinco años es de 7%; por lo que las inversiones en la industria continuarán, especialmente en Latinoamérica, donde la aceleración digital es cada vez más fuerte.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial

24/04/2026

Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial

24/04/2026

McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños

23/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018