• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Social Media Intelligence: los 20 contenidos de streaming de video con más engagement de marzo
  • Roku supera los 100 millones de cuentas activas y marca un hito en la era del streaming
  • Enterogermina apuesta por una campaña cinematográfica para reinventar el marketing de probióticos
  • Genosha transforma la energía invisible de YPF en una experiencia interactiva
  • Cannes Lions 2026 anuncia su jurado: Venezuela y República Dominicana participan por primera vez
  • IAB Argentina renovó su Consejo Directivo
  • Susana Zabaleta y Burger King provocan la conversación con una nueva experiencia a la parrilla
  • Los sólidos resultados de Publicis Groupe en el primer trimestre del año
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Los acertados pronósticos de Martin Sorrell sobre las tendencias de la industria en 2023
Marketing

Los acertados pronósticos de Martin Sorrell sobre las tendencias de la industria en 2023

By Periodista09/02/2023
Facebook LinkedIn
A pesar de un panorama económico global complejo, marcado por fenómenos como la inflación, el reconocido empresario pronosticó que las inversiones en la industria publicitaria continuarán y buena parte se destinará al área digital.

Si hay algo que caracteriza al reconocido magnate de la publicidad Sir Martin Sorrell, fundador de WPP y de S4 Capital, es su sapiencia sobre el mundo de la publicidad, por lo que sus pronósticos siempre resultan de gran interés para la industria.

No hay duda de que su perspectiva está en consonancia con la realidad que se avizora para este año. Así se pudo constatar en la pasada edición del Advertising Week Latam, evento realizado el pasado mes de noviembre en la ciudad de México, donde el equipo de Insider tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Sorrell sobre diversos temas, entre ellos las tendencias de la industria publicitaria 2023.

En esa oportunidad Sorrell compartió con el director general de Insider, Matías Stetson, su visión sobre diversos temas, entre ellos el panorama de la economía mundial y las dificultades que atravesará la industria publicitaria durante este año.

Sorrel aseguró que, a pesar de la recesión pronosticada por organismos como el Fondo Monetario Internacional, FMI, las inversiones en la industria continuarán. “Probablemente desde un punto de vista mundial no tendremos una recesión, pero habrá partes en el mundo en las que sí… creo que el mercado va a comenzar a ver no una recesión, sino una desaceleración del crecimiento”, dijo el fundador del grupo digital S4 Capital durante la entrevista.

“Si vamos a esta época del año en 2021, los pronósticos del PIB eran aproximadamente del 5% o 6% para este año y ahora han disminuido a 3% a nivel mundial, pero para el próximo año estamos hablando del 2% al 1%”, comentó.

Con respecto a las inversiones en medios, Sorrell aseguró que para 2023 será de unos 800-850 billones de dólares, de los cuales 450 billones se destinarán al área digital. A su vez, de estos 450 millones, 220 corresponden a Google, que incrementó 10% con respecto al año pasado (200 billones).

También se refirió a otras grandes empresas como Facebook, que obtendrá 150 billones, aproximadamente la misma cantidad que en 2021; mientras que el resto se distribuye entre Amazon y otras plataformas como Snapchat, Twitter y Tik Tok. Esta última, con un considerable aumento que va en ascenso.

Si bien reiteró que este año habrá una desaceleración significativa, aseguró que el pronóstico de crecimiento de la tecnología para los próximos cinco años es de 7%; por lo que las inversiones en la industria continuarán, especialmente en Latinoamérica, donde la aceleración digital es cada vez más fuerte.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina

09/04/2026

La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia

08/04/2026

JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol

06/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de rompe 🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de romper con el formato tradicional, ganar un Grand Prix y seguir inspirando a la industria?
.
En este reel de #ConexiónInsider, Alberto Fernández, Director Creativo en Monks Buenos Aires, nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para Netflix por el estreno de la serie Senna.
.
La idea fue alejarse del tráiler clásico y condensar en 81 segundos, el tiempo de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, una historia cargada de velocidad, emoción y misticismo.
.
💥 El resultado: una pieza disruptiva que conectó con la audiencia y ganó el primer Grand Prix para Argentina en Gerety Awards.
.
📅 Y si todavía no inscribiste tus trabajos, recordá que el deadline para participar en Gerety Awards es el 17 de abril.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la nota.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018