L´Oréal Paris impulsa su programa de capacitación para combatir el acoso callejero

LinkedIn LinkedIn
La iniciativa nació el 8 de marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que L’Oréal Paris lanzó el programa como una forma de llamar a la acción a escala global.

Ayer jueves, 25 de agosto, tuvo lugar la primera intervención pública de Stand Up, iniciativa global impulsada por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Right To Be y la Fundación para la Confianza. Se trata de un programa de formación que, en 10 minutos, capacita a una persona para prevenir el acoso callejero y construir espacios seguros e inclusivos para todos.

La actividad fue coordinada en toda Latinoamérica para generar un hito en 2022 sobre la importancia de visibilizar este tipo de conductas que muchas veces no son fáciles de identificar. La Plaza Egaña, en Chile, fue el lugar escogido para exponer de manera gráfica e interactiva esta problemática, y entregar herramientas para intervenir de forma segura cuando las personas son víctimas o presencian este tipo de situaciones en espacios públicos.

El evento reunió a cerca de 120 personas y contó con la participación de Francisca Mellado de L’Oréal Paris, Valentina Correa de Fundación para la Confianza y los influenciadores Camila Power, Anahi Vega y Franco Castagno.

“En L’Oréal nuestro compromiso es crear la belleza que mueve al mundo. Como compañía estamos convencidos de que crear una cultura para prevenir el acoso callejero en nuestra región es un factor clave para que las mujeres se sientan seguras, puedan desarrollarse al máximo y así aportar a nuestra sociedad. Nuestro programa “Stand Up” ya ha formado a más de 70 mil personas en Latinoamérica, pero esperamos que este número llegue a más de 400 mil personas a 2025”, comentó Francisca Mellado, responsable de Comunicaciones de L’Oréal Paris.

La iniciativa nació el 8 de marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que L’Oréal Paris lanzó el programa como una forma de llamar a la acción a escala global.

Stand Up se enmarca en uno de los pilares estratégicos que la compañía líder en cosméticos a nivel global ha empujado desde sus inicios: el empoderamiento femenino en todos los ámbitos. Estos esfuerzos buscan generar instancias de asociatividad con las mujeres para construir un mundo más inclusivo y diverso, abarcando ejes como la prevención de la violencia doméstica y sexual, apoyar a las víctimas, potenciar el acceso a educación, capacitación y oportunidades empresariales, entre otros.

En marzo de 2021, L’Oréal Paris en Chile lanzó este programa con el fin de capacitar a 10 mil personas a 2025 utilizando la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador.

Entre los principales beneficios reportados por las personas que han realizado la capacitación, están que el 97% de los beneficiarios se sienten más preparados para intervenir cuando son testigos de acoso callejero en comparación al pasado, mientras 9 de cada 10 de ellos están convencidos de que podrían hacer al menos una cosa para combatir el acoso callejero si lo presenciaran (frente al 67% de la población general). A la fecha, cerca de 800 mil personas han sido capacitadas en 33 países a nivel global.

Share.