• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Nace Hive, el ecosistema de agencias que integra creatividad, tecnología y medios 
  • Gerety Awards 2026 fija su fecha límite y anticipa tendencias con los Jury Insights Panels
  • Rexona lanza “Rexonitas”, su apuesta al coleccionismo para la Copa Mundial 2026
  • Cuando la moda contraataca: el Vestido Antibalas en la Met Gala
  • Pablo Cattoni es el nuevo presidente del Círculo Dircoms de Argentina
  • Rockstar y Febrero Made vuelven a celebrar el “Mes del Laburante”
  • ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados
  • Hot Sale, Mundial y iOS: el nuevo mapa del marketing móvil en México que dejó MAMA 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » L’Oréal Argentina presenta una nueva edición de Brandstorm, su competencia mundial para jóvenes talentos
Marketing

L’Oréal Argentina presenta una nueva edición de Brandstorm, su competencia mundial para jóvenes talentos

By Redactor11/01/2021
Facebook LinkedIn
En la 29° edición de Brandstorm, L’Oréal invita a los jóvenes universitarios del mundo a crear una nueva experiencia de compra para la industria de la belleza, a través del entretenimiento.

Una vez más, L’Oréal Argentina abrió las inscripciones de Brandstorm, la competencia mundial para jóvenes talentos pensada #SoloParaInnovadores, que busca crear una nueva forma de comprar en el mundo de la belleza. La inscripción a la nueva edición se extenderá hasta el 20 de marzo de 2021. Se trata de una competencia en equipo, que invita a los jóvenes de todo el mundo a presentar un proyecto disruptivo para alguna de las marcas de la compañía, en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.

Hace casi treinta años, L’Oréal puso en marcha esta competición de marketing en la que ya participaron estudiantes de 65 países de todo el mundo. El programa es organizado por el equipo de Recursos Humanos de la compañía y está destinado a jóvenes que estén realizando una carrera universitaria, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos talentos.

En su 29° edición, la misión consiste en inventar una experiencia de compra en la industria de belleza a través del entretenimiento, explorando el mundo del retail y el comercio electrónico. Los equipos contarán con la colaboración y el acompañamiento de los expertos de la División Digital de L’Oréal.

Por primera vez, los estudiantes tienen la opción de elegir entre tres categorías para armar su proyecto:

● Categoría 1: Inventar nuevos productos o servicios. Dispositivos de belleza conectados, nuevos servicios de diagnóstico, etc.

● Categoría 2: Inventar nuevos modelos de negocios. Nuevos modelos de marcas digitalizadas, nuevos canales de distribución, entre otros.

● Categoría 3: Inventar nuevas experiencias inspiradas por la tendencia del entretenimiento. Espectáculos de belleza en vivo, una experiencia 3D en el punto de venta, etc.

En la edición 2020 de Brandstorm, que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del covid-19 se realizó de manera 100% virtual, se registraron casi 48.000 estudiantes de 65 países, y el equipo que representó a Argentina logró el segundo puesto a nivel global, siendo la primera vez que Argentina queda entre los primeros tres ganadores.

“El reconocimiento de los estudiantes no quedó solo en París ya que 10 de los participantes, entre ellos los 3 ganadores de la final internacional, están realizando actualmente pasantías en L’Oréal Argentina en las áreas de Marketing, Comunicación, y RSE”, expresó Verónica Vatausky, Directora de Recursos Humanos de L’Oréal Argentina, y agregó: “Este nuevo desafío acompaña la transformación y el consumo digital que ha crecido exponencialmente en el último tiempo. Poder ofrecer una experiencia virtual innovadora, lo más real y cercana al consumidor posible, es uno de los objetivos más desafiantes en el que venimos trabajando desde hace tiempo. Desarrollar una competencia como Brandstorm nos llena de orgullo, porque los jóvenes estudiantes son el futuro. Poder acompañarlos en el camino fomentando su creatividad e innovación es muy importante para una empresa como L’Oréal, y esperamos seguir haciéndolo muchos años más”.

Por su parte, Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal, menciona que “el 2020 fue un año de muchos cambios, especialmente en nuestros comportamientos como consumidores. En este contexto de cambio, la digitalización ha jugado, más que nunca, un papel clave en la vida de nuestros consumidores”.

Los estudiantes que ganen la competencia a nivel nacional presentarán su proyecto ante un jurado internacional, compuesto por el Comité Ejecutivo de L’Oréal, con miembros como Bárbara Lavernos, Vicepresidenta Ejecutiva y Oficial Principal de Tecnología y Operaciones, Lubomira Rochet, Directora de Digital, y Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Humanas.

El equipo que resulte ganador tendrá la posibilidad de hacer realidad su proyecto en París junto a L’Oréal y Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, donde realizarán un programa de pasantía de 3 meses y donde podrán trabajar junto a algunos de los empresarios más importantes de Europa.

Calendario Brandstorm 2021

Desde octubre de 2020, las inscripciones están abiertas para los estudiantes universitarios, quienes deberán poseer un buen nivel de inglés y aspirar a formar parte de y conocer una compañía líder multinacional.

➔ Octubre 2020: apertura inscripciones.

➔ 20 de marzo de 2021: cierre de inscripciones y carga de proyectos.

➔ Fines de abril de 2021: final nacional.

➔ 15 de mayo de 2021: semifinal internacional.

➔ Fines de junio de 2021: final internacional.

➔ Septiembre de 2021: comienza la pasantía de 3 meses en París para los ganadores.

En los últimos años, Brandstorm ha pasado de ser una competencia de marketing a un desafío tecnológico disruptivo, reflejando la ambición de L’Oréal por convertirse en una “Beauty Tech”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios

30/04/2026

Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano

29/04/2026

Lala y Conciergency lanzan una edición limitada coleccionable junto a la MLB en México

29/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018