Llegan los MMA Smarties Hispanic Latam 2021

LinkedIn LinkedIn
Los premios más reconocidos a nivel mundial, destinados a profesionales de marketing, agencias y anunciantes, reconocen las campañas y acciones de marketing que utilizan la tecnología y la creatividad para crear nuevos abordajes en el marketing moderno. Roberto Poblete, Director de Medios para South Cone de Coca-Cola, será jurado en el evento y da su opinión sobre la relación entre marketing y tecnología hoy.

Cada vez más cerca de los MMA Smarties Hispanic Latam 2021, conversamos con Roberto Poblete, Director de Medios para South Cone de Coca-Cola, quien será jurado durante la premiación. Con él, abordamos la relevancia de los premios para la industria, la transformación del marketing, sus estrategias y cómo favorecen los negocios y la relación con los clientes.

¿Cuál es tu expectativa de los trabajos que juzgarás en los premios Smarties este año?

Hace un par de años, hicimos un trabajo interno dentro de Coca-Cola de mapear cuáles eran las agencias y países más reconocidos a nivel global en innovación y gran parte de las agencias son las mismas alrededor del mundo, pero había una alta concentración de premios en Europa con una Latinoamérica bastante más lejos (con la excepción de Brasil). Claramente esto no es por falta de talento, pero si puede ser por una baja intención de comparación y medición. En base a esto, mis expectativas están muy altas porque la calidad de la innovación latinoamericana es muy buena e iniciativas como los premios MMA Smarties nos llevan a competir y ser sistemáticos en la medición de resultados.

¿Cuál es el contexto y el ritmo de la transformación que ha estado experimentando el marketing cuando se trata de equilibrar la creatividad, la tecnología y los negocios?

Varias empresas de medición han trabajado en la atribución de resultados y los estudios son consistentes en el valor de la creatividad al servicio de los negocios. Por otro lado, la tecnología es un habilitador de la creatividad y de los resultados en los negocios. La conversación no debería ser de cómo equilibramos estos factores sino cómo deben trabajar en conjunto siempre sin perder de vista que buscamos un objetivo de negocio sustentado en creatividad con la tecnología como habilitador.

¿Cómo las estrategias de marketing desarrolladas con foco en el cliente favorecen los negocios y los vínculos con los consumidores?

Nuestros consumidores son la energía vital de los negocios y enfocarnos en ellos significa tener claro nuestro norte e incluso poder proyectar nuestros resultados. El vínculo entre marcas y consumidores es vital, imprescindible, sin este vínculo las empresas no existen. Este vínculo se debe crear, mantener, desarrollar, sorprender constantemente y se irá renovando en la medida que lo desarrollemos a través de una estrategia de marketing correcta e innovadora.

Las inscripciones para los MMA Smarties comenzaron el 13 de abril y se extienden hasta el 13 de agosto. Los casos se pueden registrar aquí: https://www.mmaglobal.com/smarties/awards/programs/hispanic-latam

Para saber más acerca de los MMA Smarties Hispanic Latam, visitar sus redes: Instagram y LinkedIn.

Share.