• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Llega a México Bling, el software de gestión para micro y pequeñas empresas
Marketing

Llega a México Bling, el software de gestión para micro y pequeñas empresas

By Periodista18/09/2023
Facebook LinkedIn
Elehored Díaz, Product Manager de Bling Mexico, y Marcelo Navarini, Director de Operaciones de Bling
Elehored Díaz, Product Manager de Bling Mexico, y Marcelo Navarini, Director de Operaciones de Bling, nos contaron los pormenores del desembarco del sistema de gestión empresarial en el país.

Bling es una empresa de tecnología brasileña con más de 15 años en el mercado, cuyo principal producto es un sistema de gestión empresarial online (ERP) ideal para pequeñas y medianas empresas. Se trata de una herramienta que integra en una única plataforma actividades y sectores con la finalidad de organizar los procesos y optimizar la rutina de las PyMES, y que actualmente está iniciando operaciones en México.

“Es muy importante para Bling estar ahora acá en México”, afirma sonriente el Director de Operaciones de Bling, Marcelo Navarini, en conversación con Insider Latam durante su paso por el VTEX Connect Latam 2023 celebrado recientemente en la CDMX. “Teníamos mucho tiempo pensando en cómo llevar las soluciones y servicios que tenemos en Brasil para otros mercados y entendemos que México es un mercado muy importante en América Latina.  Para  nosotros significa un gran paso para acelerar nuestra expansión y esperamos que México sea un mercado muy relevante para nosotros en los próximos tres años” agregó el ejecutivo.

Elehored Díaz, Product Manager de Bling Mexico agregó: “Estamos realmente muy felices. Ya llevamos tres semanas desde que habilitamos la plataforma y ya logramos 300 suscriptores. Es un proceso bastante interesante y creemos que tenemos una oferta adecuada para el mercado, específicamente el segmento de pequeñas y medianas empresas que tienen la operación en línea y estamos seguros que podremos lograr ofrecerles una oferta adecuada para ellos”.

Bling fue creado para ser fácil de usar, a través de pantallas intuitivas, y no requiere una formación prolongada. Los directivos explicaron que es un sistema que permite controlar ventas multicanal en un solo lugar y que centraliza el control de inventarios, ventas y facturación. Además está conectado con los principales marketplaces y cuenta con integraciones logísticas para la entrega de productos, todo de manera nativa dentro de la plataforma.

“Tenemos un modelo que es muy favorable para las PyMES, una solución muy simple para ayudarles a aumentar su productividad y ganar eficiencia en sus rutinas del día a día”, afirmó Navarini sobre el modelo de Bling y las ventajas que puede traer al mercado mexicano, y luego agregó: “Es una solución que viene a otorgar beneficios muy atractivos a nuestros clientes en México”.

Al ser consultados sobre el mayor reto al que se enfrenta Bling en su llegada al mercado mexicano, Elehored Díaz afirmó: “El principal reto que vemos es la centralización de la información en un solo lugar, y el segundo es que a partir de eso puedas tomar decisiones. Ahí es donde está el reto más interesante que es esta definición de qué tipo de informaciones le tienes que dar al emprendedor para que le sea fácil de digerir y entender”. Y destacó: “Estamos buscando entender la retroalimentación de los usuarios para ver si la información que les proporcionamos es suficiente, si es entendible y si lo que les estamos dando nos está ayudando a tomar decisiones”

Con respecto a los próximos pasos que vienen para Bling en su llegada al mercado mexicano, Marcelo Navarini explicó que están en la fase de entrada y luego estarán ampliando toda la estructura de la solución para atender más casos de uso que creen que son posibles en el país. “Naturalmente con eso vamos a incrementar también nuestras inversiones y la expansión comercial de marketing para poder llegar con más fuerza a nuestro público”, acotó.

Elehored Díaz agregó que en este momento están muy enfocados a pequeñas y medianas empresas que tienen operación en línea, pero conforme vayan avanzando y estén seguros de que cubren de forma satisfactoria sus necesidades, se dirigirán “hacia aquellos que tienen operaciones en tienda física, aquellos que tienen producción y aquellos que atienden servicios”.

Marcelo Navarini concluyó compartiendo sus expectativas sobre el desempeño de Bling en el mercado mexicano: “Para nosotros es como democratizar el acceso a este tipo de servicios digitales rompiendo el hito de que se trata de soluciones complejas y costosas, haciéndolos ver que este no es el caso de Bling.  Estamos muy felices de arrancar operaciones en México y tenemos mucha fe en que vamos a tener éxito aunque aún hay mucho que aprender y compartir con las PyMES mexicanas”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial

24/04/2026

Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial

24/04/2026

McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños

23/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018