• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » “Línea de cal”, lo nuevo de Isla para YPF a un año del triunfo de Argentina en el Mundial
Creatividad

“Línea de cal”, lo nuevo de Isla para YPF a un año del triunfo de Argentina en el Mundial

By Periodista01/12/2023
Facebook LinkedIn Twitter
En el primer aniversario del triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol, con una metáfora simple pero contundente y un tema de Cerati que emociona, el spot busca mostrar el recorrido de Leo con la selección Argentina y su impacto en las personas.

Un camino sacrificado, complejo, pero que tuvo el mejor final. Porque Messi nunca se rindió. Así logró llenar a todo el país de fútbol. Y es que en cada provincia, en cada pueblo o ciudad, el capitán dejó una marca imborrable.

El mensaje final, tan cercano y sincero, pone en evidencia que la conexión entre Messi e YPF es muy poderosa por lo que significa para los argentinos.

“En la agencia tuvimos la posibilidad de hacer varios proyectos junto a Messi, pero este homenaje nos hizo sentir algo muy distinto a todo. ¿Quién no sueña con decirle ‘gracias’ a Messi por toda la felicidad que nos dio? Además, recorrer Argentina junto a todo el equipo de YPF y Landia, fue una experiencia extraordinaria”, comentaron Greco y Gamba, DGCs de Isla.

“Cualquier homenaje le queda chico a Leo Messi, como capitán campeón del mundo pero también como embajador de nuestra marca. Tenerlo presente en nuestras promociones, activaciones, y campañas le da sin dudas un impacto enorme a nuestra plataforma: ‘En este suelo hay Fútbol’. Se cumple un año de la obtención de la Copa del Mundo y queríamos hacer algo realmente especial, creo que lo logramos, el resultado emociona”, agregó Agustina Pelfini, Gerente de Publicidad de YPF.

La campaña “Línea de cal”, llega a pocos días de haber lanzado la nueva pelota YPF/MESSI, que trajo dos novedades. Una es que se puede canjear en YPF solo a través de la App, y la otra, las tres estrellas.

Además, la marca está desarrollando un mural homenaje a Messi realizado por el artista Ron, en la avenida donde muchos argentinos festejaron el campeonato (esquina de Avenida Belgrano y Bernardo de Irigoyen), para que puedan festejar junto a su imagen el próximo 18 de diciembre.

Ficha Técnica
AGENCIA: ISLA
  • Chief creative officers: Ariel Serkin & Rodrigo Grau
  • Chief strategy officer: Mariano Serkin
  • Executive creative directors: Mariano Gamba & Rodrigo Greco
  • Creative Directors: Patricio Ramírez Isla & Nachez Jiménez.
  • Managing Director: Vica Clucellas
  • Grouper PM y Producer: Manu Sorzana
  • Producer: Berenice Sotelo
PRODUCTORA: LANDIA
  • Director: Fran Colombatti
  • Productor Ejecutivo: Adrián D’Amario \ Diego Dutil|
  • Productora: Victoria Martin
  • AD: Felipe Hoya
  • Asistente Creativo: Ignacio Perez Elgorriaga
  • Director de fotografía: Juan Maglione
  • Jefe de Producción: Juan Escolar
  • GRIP: Néstor Paradiso
  • Utilero: Ariel Enríquez
  • Coordinación de Post: Andrea Sarno
  • Editor: Vane Ferrario
  • Colorista: Ale Lescano
  • VFX: Les Amateurs
  • Casa Sound Mix: Papa Music
  • Música: Papa Music
  • Locutor: Gonzalo Heras
RESPONSABLES POR ANUNCIANTE:

Leandro Caruso, Agustina Pelfini, Matias Kyska, Maria Zicari, Agostina Gimenez, Alan Trajtenberg.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

13/06/2025

La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena

13/06/2025

Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children

13/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018