• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El Buen Fin 2025 pondrá a prueba la eficiencia operativa y la capacidad tecnológica del retail mexicano
  • TwitchCon 2025: Ignacio Estanga resalta que las marcas que confían en los streamers son las que hoy ganan relevancia
  • “Los gatos no podrán resistirse”: lo nuevo de Hogarth Argentina y Mars Pet Nutrition
  • Las marcas más valiosas del mundo en indumentaria, según Kantar BrandZ 2025
  • Diez años de emoción y mexicanidad: Ana Belén Diez revela la esencia detrás de la campaña de Día de Muertos de La Costeña
  • Patricio Shilton de UM México: “Vienen años muy emocionantes para la publicidad”
  • Avanza la fusión entre Omnicom e IPG: ¿Desaparecerá DDB como red creativa?
  • Confirmadas las presidencias de los jurados para Diente 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » LePub São Paulo destituye a su CCO por irregularidades en caso ganador en Cannes Lions
Creatividad

LePub São Paulo destituye a su CCO por irregularidades en caso ganador en Cannes Lions

By Periodista14/07/2025Updated:14/07/2025
Facebook LinkedIn
El director creativo de la agencia, Felipe Cury, fue separado de su cargo tras una investigación interna que reveló el uso de información falsa en la campaña “Followers Store” para New Balance, que ganó un metal de plata y dos de bronce en la reciente edición de Cannes Lions.

Aunque el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions culminó el pasado 20 de junio, la polémica que se ha creado tras el evento continúa. La agencia LePub São Paulo, perteneciente a Publicis Groupe, anunció la salida  de su copresidente y director creativo Felipe Cury, tras detectar el uso de información falsa en la campaña “Followers Store”, creada para New Balance.

El diario brasileño especializado en marketing y publicidad Meio & Mensagem informó que la decisión se produce luego de que la agencia realizara una investigación interna sobre el caso; que ganó tres leones en Cannes: una plata en Direct, un bronce en Brand Experience & Activation y otro bronce en Outdoor.

Según el diario brasileño, la investigación arrojó que la campaña incluyó información falsa. “Tras una investigación exhaustiva, concluimos que el caso en cuestión, que involucra a LePub São Paulo, no cumplió con nuestros altos estándares. Hemos tomado medidas disciplinarias estrictas contra los responsables. En LePub, hemos cimentado nuestra reputación ofreciendo un trabajo auténtico a clientes distinguidos, y nos comprometemos a seguir haciéndolo”, expresó la agencia en un comunicado, al tiempo que exoneró a la marca de toda responsabilidad.

Por su parte, la marca también se pronunció: “New Balance informa que todos los materiales relacionados con la inscripción fueron creados por Le Pub, sin el conocimiento ni la aprobación de la marca. No validamos los materiales llevados al evento e informamos que ya no trabajamos con la agencia”.

Una edición marcada por la polémica

Desde que se conocieron las primeras irregularidades de distintas campañas en la edición 2025 de Cannes Lions, hasta ahora sólo se ha anunciado el retiro del Grand Prix a la agencia brasileña DM9, que había ganado el máximo galardón en la categoría Creative Data por la campaña “Efficient Way to Pay” para Consul.

Tal como sucedió con LePub, la agencia brasileña DM9 también anunció la salida de su director creativo Icaro Doria, a quien responsabilizó directamente de las fallas. En el caso de esta campaña, se detectó el uso de inteligencia artificial para falsificar imágenes y voces de un reportaje de CNN Brasil y una presentación de TED Talks.

Otro de los trabajos que está siendo investigado es “One Second Ads”, de la agencia brasileña Africa Creative DDB para Budweiser, que fue premiado también con un Grand Prix en la categoría Creative Strategy.

A raíz de la polémica, que aumentó las preocupaciones en torno a la manipulación y el uso de la inteligencia artificial en los casos inscritos, el pasado viernes 11 de julio Cannes Lions anunció que a partir de la edición 2026 estarán vigentes nuevos estándares de evaluación para los premios.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Los gatos no podrán resistirse”: lo nuevo de Hogarth Argentina y Mars Pet Nutrition

22/10/2025

“Elige con el corazón”: la campaña que celebra a las mamás y su manera única de decidir

29/09/2025

Untold| celebra sus 10 años con nueva identidad visual y una transformación digital

25/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Franco Colapinto estrena los colores de Mercado Libre en el auto de BWT Alpine Formula One Team

Publicis supera expectativas y reporta un sólido crecimiento impulsado por sus soluciones de IA

DoubleVerify impulsa la efectividad de las campañas publicitarias en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018