Desarrollada por WPP Open X y liderada por Ogilvy New York, la nueva campaña OOH de la marca incluye piezas creativas que se exhiben en diversos lugares en Argentina, Brasil y México, utilizando imágenes reales de latas trituradas para crear diseños únicos que reflejan cómo las personas aplastan sus latas antes de reciclarlas.
Lanzada inicialmente en América Latina, ‘Recycle Me’ presenta a la marca en una serie de poderosos creativos OOH que representan el logotipo de Coca-Cola después de que una lata ha sido aplastada durante el proceso de reciclaje. Esta imagen impactante cuenta con un mensaje que llama a la acción “recíclame” y está diseñada para poner el reciclaje en primer plano y alentar al consumidor a tomar medidas positivas después de consumir una lata de Coca-Cola.
Esta última campaña es un esfuerzo innovador de Coca-Cola para motivar a los consumidores a reciclar sus latas de Coca-Cola usadas, apoyando la estrategia de la compañía: “Un mundo sin residuos”. Utilizando el poder del logotipo icónico y mundialmente reconocido de Coca-Cola, la nueva campaña ‘Recycle Me’ ayuda a promover la idea de que la sostenibilidad es una responsabilidad colectiva y a fomentar el reciclaje a escala masiva.
Desarrollada por WPP Open X y liderada por Ogilvy New York, las piezas creativas se exhibirán en numerosos sitios OOH y DOOH de Argentina, Brasil y México, así como en publicidad impresa y en redes sociales.
Las impactantes piezas se crearon extrayendo imágenes del logotipo de las latas realmente trituradas. Utilizando una variedad de técnicas como prensas mecánicas y aspiradoras, las latas se aplastaron para darle giros únicos al logotipo más icónico del mundo. El ambicioso proyecto utiliza un logotipo único para cada ejecución de OOH, imitando las diferentes formas en que las personas aplastan sus latas antes de reciclarlas. A finales de este mes se lanzará una película que documentará este proceso.
Islam ElDessouky, Global Vice President Creative Strategy & Content at Coca-Cola, comentó: “En Coca-Cola, nuestro objetivo es tener un mundo sin residuos. Estamos trabajando para innovar nuestros productos hacia nuestro objetivo global de hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables para 2025. También pretendemos recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que vendamos para 2030, y tenemos una oportunidad única de utilizar nuestra marca para enviar un mensaje poderoso y atraer a los consumidores. ‘Recycle Me’ nos pide a todos que reciclemos siempre que sea posible”.
Por su parte, Guillermo Vega, Global Creative Network Lead de Ogilvy, agregó: “Alentar al mundo a reciclar ‘aplastando’ el logotipo más reconocible del mundo crea un importante llamado a la acción. El logotipo es tan reconocible que las personas saben instantáneamente lo que están mirando, incluso cuando ven una versión que parece haber sido ‘triturada’ como parte del proceso de reciclaje. Es un verdadero honor trabajar para Coca-Cola cada día y quiero agradecer a nuestros valientes partners por permitirnos seguir impulsando el diseño de una marca tan icónica para esta iniciativa”.
La campaña fue desarrollada por WPP Open X, liderada por Ogilvy New York y apoyada por Ogilvy PR. La campaña global OOH se lanzó primero en América Latina.