• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada
  • Advertising Week LATAM celebra el talento y liderazgo en marketing con su lista 2025 de los 25 más influyentes
  • Teads y OMD impulsan la presencia de marca y optimizan la adquisición de clientes para Bantrab en Guatemala
  • Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025
  • Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos
  • Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios
  • La medición de streaming de Nielsen IBOPE continúa fortaleciéndose
  • Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú transformaron un diario en una galería de arte
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Las tendencias del mercado digital que se debatieron en el eCommerce Day Global enfocado en Cross-Border
Festivales y Eventos

Las tendencias del mercado digital que se debatieron en el eCommerce Day Global enfocado en Cross-Border

By Redactor29/11/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Se trató de una edición especial para aprender a desarrollar un negocio a nivel internacional a través de canales digitales.
Organizado por eCommerce Institute, se llevó a cabo entre el 16 y 18 de noviembre el eCommerce Day Global enfocado en Cross-Border, donde profesionales de la industria brindaron herramientas de primer nivel a cientos de personas para poder expandirse hacia los negocios internacionales.
El evento contó con el apoyo de las cámaras representativas de la industria digital de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, México y Brasil, entre las que estuvieron: la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Câmara Brasileira da Economia Digital – Camara-e.net y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE). 
Durante el evento, los asistentes pudieron participar de conferencias en vivo y actividades como el Hands on Práctico para aprender cómo hacer Global Selling a través de distintos marketplaces y los Business Cases Capsules con casos de éxito de empresas en Global Selling. Además se brindaron conocimientos sobre las oportunidades y tendencias del sector en la región y herramientas prácticas para la transformación de las empresas a Global Selling y cómo gestionarlas.
Datos del Cross-Border en el ecosistema digital en Latinoamérica

A través de una mirada general sobre el mercado digital global y las oportunidades para América Latina, se debatió sobre la tendencia del Cross-Border en la región. Aquí les compartimos los datos más relevantes.

  • Hoy en día, una empresa localizada en un solo país tiene la posibilidad de enviar mercaderías a depósitos que le facilitan los marketplaces para poder ser entregadas en distintos países. 

  • Cada vez más empresas buscan vender a compradores internacionales con el fin de aumentar sus ventas y maximizar sus beneficios.

  • Price2B es la plataforma abierta Latinoamericana que permite realizar transacciones Global Selling con clientes de todo el mundo.

  • LAP: es la plataforma tecnológica que ayuda a marcas a exportar, integrada con grandes empresas en EE.UU, México, Canadá. 

  • En el año 2021 el cross-border representó un 15% de las ventas globales. Se estima que entre 2022 y 2030 crecerá hasta un 27% comparado con el ecommerce No CB.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

16/05/2025

IAB Day 2025: optimismo y confianza en la industria publicitaria digital a pesar de la incertidumbre

15/05/2025

Latin Consumer Summit 2025: la estrategia de las marcas para conquistar el mercado de EE.UU. sin perder la esencia latina

14/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Argentina lidera el optimismo en América Latina según el Edelman Trust Barometer 2025

Hot Sale 2025: kits de skincare, bufandas y tabletas gráficas, lo más popular en Google Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018