• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VTEX nombra a Yuriko Huayana como General Manager Latam para impulsar su crecimiento en la región
  • Tech Trends 2026: el informe de Globant que detalla las 5 tendencias que darán forma a la transformación empresarial
  • México acelera el ecommerce y se prepara para superar a Estados Unidos en 2026
  • Imperial, Havas y Teads impulsan la recordación y atención publicitaria con la campaña “La Erre Tica”
  • De la Fórmula E al consumidor: la estrategia de electrificación de Nissan, según Humberto Gómez
  • IA, creatividad y colaboración: ICOM proyecta el futuro de la publicidad independiente
  • El eCommerce Day Tour celebra 20 años como punto de encuentro del Digital Commerce en Iberoamérica
  • Streamers mexicanos recaudan fondos para salvar a mamás y bebés en riesgo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Las tendencias del mercado digital que se debatieron en el eCommerce Day Global enfocado en Cross-Border
Festivales y Eventos

Las tendencias del mercado digital que se debatieron en el eCommerce Day Global enfocado en Cross-Border

By Redactor29/11/2022
Facebook LinkedIn
Se trató de una edición especial para aprender a desarrollar un negocio a nivel internacional a través de canales digitales.
Organizado por eCommerce Institute, se llevó a cabo entre el 16 y 18 de noviembre el eCommerce Day Global enfocado en Cross-Border, donde profesionales de la industria brindaron herramientas de primer nivel a cientos de personas para poder expandirse hacia los negocios internacionales.
El evento contó con el apoyo de las cámaras representativas de la industria digital de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, México y Brasil, entre las que estuvieron: la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Câmara Brasileira da Economia Digital – Camara-e.net y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE). 
Durante el evento, los asistentes pudieron participar de conferencias en vivo y actividades como el Hands on Práctico para aprender cómo hacer Global Selling a través de distintos marketplaces y los Business Cases Capsules con casos de éxito de empresas en Global Selling. Además se brindaron conocimientos sobre las oportunidades y tendencias del sector en la región y herramientas prácticas para la transformación de las empresas a Global Selling y cómo gestionarlas.
Datos del Cross-Border en el ecosistema digital en Latinoamérica

A través de una mirada general sobre el mercado digital global y las oportunidades para América Latina, se debatió sobre la tendencia del Cross-Border en la región. Aquí les compartimos los datos más relevantes.

  • Hoy en día, una empresa localizada en un solo país tiene la posibilidad de enviar mercaderías a depósitos que le facilitan los marketplaces para poder ser entregadas en distintos países. 

  • Cada vez más empresas buscan vender a compradores internacionales con el fin de aumentar sus ventas y maximizar sus beneficios.

  • Price2B es la plataforma abierta Latinoamericana que permite realizar transacciones Global Selling con clientes de todo el mundo.

  • LAP: es la plataforma tecnológica que ayuda a marcas a exportar, integrada con grandes empresas en EE.UU, México, Canadá. 

  • En el año 2021 el cross-border representó un 15% de las ventas globales. Se estima que entre 2022 y 2030 crecerá hasta un 27% comparado con el ecommerce No CB.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez cerró el año con una función especial de Bugonia en el Atlas Alcorta

19/12/2025

FilmSuez continúa su agenda de relacionamiento con desayunos estratégicos junto a agencias

02/12/2025

VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano

28/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

Mercado Pago presenta su asistente financiero personal basado en inteligencia artificial

Omnicom Media presenta en la CES una solución de IA que ayuda a las marcas a entender mejor la búsqueda del consumidor

La inesperada publicidad de Nike tras la captura de Maduro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018