En vísperas del Día del Niño en México, Oreo lanza la campaña “Juguemos a ser Inolvidables” que busca recordarle a las personas cuál es el trabajo de sus sueños.
Mondelēz México, empresa líder en snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, anunció el lanzamiento de la campaña de Oreo “Juguemos a ser inolvidables”, la evolución de su campaña global “Sigamos Jugando”, a través de la cual la galleta más famosa del mundo busca conectar con nuevos consumidores y familias mexicanas para invitarlos a vivir emotivos momentos de diversión, conectando con el niño que todos llevamos dentro.
Con este despliegue, Oreo busca consolidarse como una de las marcas favoritas de las personas en el espacio físico y el anaquel digital. Si bien la primera etapa de la campaña ha estado activa desde marzo, la marca busca aprovechar la coyuntura del Día del Niño para conectar con sus consumidores a través de #JuguemosALoProfesional, una iniciativa que habla sobre la importancia de seguir conectando con el niño interior, al recordarles a las personas los trabajos de sus sueños e inspirarlos a revivir esos momentos de forma original y divertida.
Los esfuerzos de las marcas por migrar hacia campañas que les hablen a las nuevas estructuras de familia han sido claves para permanecer cerca de las nuevas generaciones. El mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha señalado en su estudio sobre familias en México que el 28% de los hogares en el país están integrados por familias extendidas y no tradicionales (monoparentales, personas que viven solas, personas que viven con “roomies” o parejas del mismo sexo, etcétera).
La campaña digital #JuguemosALoProfesional fue desplegada por la marca en la plataforma de búsqueda de empleos LinkedIn, donde Oreo ha publicado dinámicas para participar a modo de juego para las siguientes vacantes: “Degustador de Galletas”, “Técnico en Splash”, “levantador de torres de galletas” y “corredor de galletas OREO” a las que todos los interesados podrán aplicar con su CV o a través de videos donde demuestren las habilidades que los hagan merecedores de estas fantásticas posiciones. En la misma dinámica, se incluye un link para aplicar a vacantes para “niños grandes” y formar parte del equipo de trabajo de Mondelēz México.
#JuguemosALoProfesional también tendrá presencia en Instagram, donde se buscará al fotógrafo oficial de Oreo; y en plataformas de comercio electrónico como Rappi, donde se harán dinámicas para poder comprar con tan solo un clic, las Oreo necesarias para practicar ser, por ejemplo, un “levantador de torres de galletas” este Día del Niño.
La marca siempre se ha caracterizado por estar entre las preferidas de las nuevas generaciones. De hecho, un estudio de YouGov y Google la nombra como una de las marcas más cool para la generación Z. En este sentido, Oreo ha concebido Juguemos a Ser Inolvidables como una forma de permanecer presente entre las nuevas generaciones a través de comerciales que hablan sobre momentos definitorios en la vida de las personas, como el mudarse a vivir solo o entrar a la universidad.
“Juguemos a ser Inolvidables” es un ejemplo del compromiso permanente de Mondelēz México y Oreo con la innovación, así como la importancia de adaptar las campañas de marketing al contexto que vive el consumidor. La estrategia de negocio de la compañía está centrada en el consumidor y en la creación de productos que conecten con la realidad actual y se adapten a las necesidades y gustos de las personas, y con esta campaña refrenda esa apuesta.