• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mobility Media: de transporte al próximo gran medio de comunicación en México
  • Parque de la Costa, Mundo Gea y Aquafan eligen a Havas Argentina como su agencia de medios
  • HEINEKEN México presentó los resultados de su estrategia de sustentabilidad
  • Chevrolet y Dentsu inauguran WhatsApp Ads en Colombia
  • Álvaro Cárdenas, de Diageo: “El Mundial es una plataforma única para conectar nuestras marcas con la cultura latinoamericana”
  • FilmSuez organizó una función especial para disfrutar del cine en familia
  • Chocolinas celebró sus 50 años con un multitudinario evento en el Planetario
  • Las claves creativas que dejó el festival Cannes Lions, según NINCH
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » “La Tía te explica”, lo nuevo de Holanda y Santander para Superfondos
Creatividad

“La Tía te explica”, lo nuevo de Holanda y Santander para Superfondos

By Periodista26/09/2022
Facebook LinkedIn Twitter
La propuesta desarrollada por Holanda para Superfondos de Santander está centrada en una figura que con su carisma y experiencia invita a invertir de manera simple y sencilla.

A través de un tono humorístico, empático y cercano, “La Tía te explica” muestra lo simple que es invertir y ahorrar con Superfondos. En sus palabras: “Mi vida… ingresás a la App, tocás unos botoncitos y pimba ¡ya estás invirtiendo!”.

La campaña, que está compuesta por piezas de TV, Radio, RR.SS. y Digital, destaca que Superfondos “es para todos”. “Buceando en el imaginario popular nos encontramos con este personaje tan entrañable que forma parte de la cultura pop y que, explique lo que te explique, siempre lo hace de forma simple, creíble y divertida”, comenta Federico Zamponi, Co-founder y CCO de Holanda.

Zamponi agrega: “En esta campaña decidimos co-crear y apalancarnos en su figura: una persona canchera y alegre que, gracias a su experiencia de vida, entiende la coyuntura del país y con su carisma puede empatizar tanto con los jóvenes como con los adultos. Después de todo, ¿quién no recuerda alguna tía canchera en la familia?”.

“Cuando la gente piensa en inversiones, cree que es algo difícil y que es solo para expertos. Por eso, para comunicar Superfondos, no elegimos al típico gurú; sino más bien a un personaje popular y multitarget que sabe explicar lo que necesitamos narrar de forma sencilla, gracias a su carisma y simpleza. Creemos que “La Tía” es ideal para comunicar y aumentar el nivel de recordación de Superfondos”, comenta Gabriela Balestrieri, Gerenta de Marketing, Propuesta de Valor y Programa de Fidelidad de Santander.

Sol Rosselli, gerenta de Comunicaciones Masivas y Marketing Digital, comenta: “Dado el complejo momento que atravesamos, no es fácil hablar de inversiones. Por eso, optamos estratégicamente por un personaje que sabe ganarse el corazón de la gente. Confiamos plenamente en que La Tía puede generar la recordación que buscamos para Superfondos”.

“Para nosotros es un halago que nos confíen el desafío de poder encontrar el personaje y el tono para un lanzamiento tan importante. Disfrutamos mucho del camino que nos llevó a este resultado y confirmamos que cuando agencia, productora y cliente apuestan al mismo número aparecen procesos y resultados muy gratificantes”, aportan Ale Rey e Inesa Villanueva desde Argentina Cine.

Por último, Ana Lía Cánepa, Co-Founder de Holanda y CEO de Ostara Group, afirma: “Nuestra relación con Santander sigue creciendo día a día. Junto a Holanda, estamos demostrando nuevamente que el modelo de co-creación que estamos planteando funciona y vamos por más”.

Ficha Técnica:
  • Agencia: Holanda
  • Co-founder y CEO: Ana Lía Cánepa
  • Co-founder y CCO: Federico Zamponi
  • Directores Creativos: Holanda
  • Head of art: Norby Vatrano / @go_blind_visual_affairs
  • Productor por agencia: Roberto Carsillo
  • Productora: ARGENTINACINE
  • Director: Ale Rey / Inesa Viillanueva
  • Productor Ejecutivo: Diego Gonzalez
  • Productor: Germán Escande
  • Asistente de Dirección: Griselda Gonzalez
  • Director de fotografía: Agustín Barrutia
  • Directora de Arte: Julieta Wagner
  • Vestuario: Carolina Segatta
  • Edición: Joaquín Pellarolo
  • Color: ROJO | Alejandra Lescano
  • Postproductor: Aldo Ferrari
  • Mezcla de sonido: Big Sound Estudio
  • Banda Musical: San Pugliese Studio
  • Locución: Gonzalo Heras
  • Responsables por el anunciante: Gabriela Balestrieri, Sol Rosselli, Pía Amadeo, Florencia Cauterucci, Mercedes González del Cerro, Leonardo Tripi y Julieta Da Corte
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Mobility Media: de transporte al próximo gran medio de comunicación en México

01/07/2025

Álvaro Cárdenas, de Diageo: “El Mundial es una plataforma única para conectar nuestras marcas con la cultura latinoamericana”

01/07/2025

Chocolinas celebró sus 50 años con un multitudinario evento en el Planetario

01/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

“Evolución”: lo nuevo de Huinca para Cofler

American Express celebra la fidelidad de sus socios y lanza programa de referidos en Argentina

SAMY Alliance se convierte en SAMY: de la alianza de agencias a ser una agencia global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018