• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”
  • Aeropuertos Argentina presenta “Tan argentinos”, su nueva plataforma de comunicación
  • Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad
  • El eCommerce Day Argentina 2026 reconocerá a quienes están transformando el futuro del Digital Commerce
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir en pantalla grande La Odisea, la nueva épica de Christopher Nolan
  • ShowHeroes analiza la crisis de la atención: por qué las impresiones ya no son suficientes para medir el impacto
  • NINCH e YPF convirtieron la energía argentina en una experiencia global desde Times Square
  • Juan Andrés Elhazaz, de SAMY: “El social media ya no es solo parte del marketing mix, es el corazón de la estrategia de las marcas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La flamante propuesta de Brahma en Argentina: juntadas de verano más largas
Creatividad

La flamante propuesta de Brahma en Argentina: juntadas de verano más largas

By Redactor V15/02/2022
Facebook LinkedIn
https://www.youtube.com/watch?v=JuQcJA_izGk
La marca de cerveza de las juntadas, presente un año más en los carnavales y los principales paradores de Argentina, presenta su nueva campaña de verano de la mano de Santo, bajo la dirección de Watta Fernández y Luján Islas de Rebolucion.

Para este 2022, Brahma quiere que los jóvenes puedan disfrutar de la vuelta de los momentos con amigos y amigas, y aún más en verano, donde estas juntadas se alargan y se acompañan mejor con una cerveza suave y refrescante.

“La idea era registrar las situaciones, las juntadas y las formas de vida, con una aproximación diferente a lo que se hace siempre en publicidad. Armamos una estructura distinta, casi como un documental: filmamos muchos días, y en esas jornadas íbamos encontrando personajes y situaciones con las que construimos el guion junto a la agencia, de forma verdaderamente colaborativa. Queríamos hacer una película que nos dé orgullo y que también le dé orgullo a la gente de los barrios, que son los dueños de las escenas y del guion que filmamos. Nos dimos cuenta, a lo largo de todo este proceso, que Brahma es una cerveza que tiene la bandera plantada en los barrios de forma genuina” sostiene Watta Fernández.

La marca, que viene acompañando a la música urbana desde hace ya un largo tiempo, apuesta a mostrar un verano real, posible, cotidiano; porque Brahma busca acompañar a los consumidores en el lugar que ellos quieran, y así seguir disfrutando del verano con amigos y buena música.

“Como brief teníamos imágenes de situaciones reales. Al filmarlo en pleno diciembre, el calor estaba presente siempre. Hicimos todo con street casting: íbamos en la van, buscando reflejar la realidad, veíamos gente con la que los consumidores se puedan sentir identificados o reflejados, y salíamos a correrla por la calle para sumarla al comercial. Reflejamos más bien a la gente y sus costumbres. Conocimos sus historias, arquitecturas no tradicionales, arte urbano, nos nutrimos al tratar con personas que no son actores y que se sumaban a la movida. Y nos encontramos con muchísima gente tomando Brahma en diferentes contextos”, nos cuenta Luján Islas.

En esta campaña se puede escuchar la música de artistas con lo que vienen trabajando como Nicki Nicole y L-Gante que junto con Bizarrap, Duki y Lali han sido los protagonistas de las nuevas latas que presentó la marca en 2021.

La campaña 360 cuenta con TV (Nacional y Cable), VP, radio, digital, acciones con influencers y experiencias en sus Bares de Playa, Carnavales del Litoral, Festival Villa María y en el Konex, en donde la marca tiene fuerte presencia.

“Brahma es una cerveza suave, refrescante y liviana hasta en el precio. Esa accesibilidad es la que nos motiva a acompañar a los jóvenes en sus encuentros con amigas y amigos. En esta campaña buscamos enfatizarlo aún más en el contexto de verano, donde las juntadas se alargan y la propuesta de una cerveza como Brahma, suave y refrescante, se vuelve ideal para acompañarlas. También, quisimos mostrar que el verano se vive en todo el país y de la manera que la gente quiera y pueda: en la playa, la terraza de su casa o en una pelopincho improvisada para matar el calor; lo importante acá no es dónde sino con quien lo pasamos, y si es con una rica cerveza y buena música, la juntada se vuelve increíble”, concluye Julieta De Laurentiis, Directora de marca Brahma.

Como todos los años, Brahma está presente en el parador de MDQ con su Bar de Playa proponiendo acciones y shows musicales. Además, Brahma vuelve a ser protagonista de los Carnavales de Gualeguaychú, Corrientes y Concordia, con una propuesta fiel al estilo de la marca: juntadas, amigos, música, shows y diversión.

Ficha Técnica
  • Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
  • Cliente: Brahma
  • Producto: Brahma Verano
  • Nombre de las piezas: Juntada, Pileta, Pava, Carnaval
  • Agencia: Santo
  • Productora: REBOLUCION
  • Director/a: Watta Fernández y Luján Islas
  • Productor Ejecutivo: Wada Gallardo / Santi Aicardi
  • Productor: Federico Brizzio
  • Director de Fotografía: Jorge Osama Dumitre
  • Director de Arte: Nicolás Tavella
  • Vestuario: Sabrina Guitelman
  • Coordinador de Postproducción: Juliana Sánchez
  • Editor: Marc Martínez / Paula Pallares
  • Casa de Post: Daocho
  • Sonido: Cinestesia
  • Corrección de color: Julián De Luca
  • Colaboración y Preproducción: The Walking Conurban
  • Responsables por cliente:
  • VP Marketing: Cucú Raffo
  • Directora marca Brahma: Julieta De Laurentiis
  • Gerenta de Comunicación y Estrategia Brahma: Florencia Donnelly
  • Brand Manager Brahma: Santiago Repetto
  • Asistente marca Brahma: Franco Panaro
  • Consultor Externo d-Filmico: Federico Teubal
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026

Almacén Buenos Aires presenta Cofler EXTRA con un clásico de Queen

14/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018